Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Manías con los discos

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Manías con los discos

por Eyeless » Dom Jun 01, 2014 7:53 pm

Las mías:

- Siempre tengo que tener el scene release del disco, no me quedo tranquilo hasta tenerlo. Si hay un disco a 320 aunque me guste mucho no me lo paso al mp3 hasta que salga el scene.

- El nombre de la carpeta con su fecha y grupo de scene.

Ejemplo: Imagen

- Las portadas siempre que sean de 500x500 y en jpg.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Manías con los discos

por Pee-Wee » Dom Jun 01, 2014 7:59 pm

- Yo odio los guiones en las carpetas y en los archivos
- Mi formato es: NOMBRE DEL GRUPO - Nombre Del Disco
- Las canciones han de empezar todas sus palabras con mayúsculas.
- Las canciones numeradas con 2 dígitos: 01, 02, 03 y así sucesivamente
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Jun 01, 2014 8:02 pm

Ostia jajaja que ordenados! yo tengo hasta discos que no encuentro porque los dejo tal y como se me descargan, a veces con símbolos raros, a veces en vez de el nombre del grupo vienen con siglas etc... siempre dejo todo tal como viene, así tengo el caos que tengo.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Jun 01, 2014 8:04 pm

- Cuando un grupo tiene 3 discos o más los meto todos en una carpeta con el nombre del grupo en mayúsculas.

- Tengo una carpeta exclusiva para los lanzamientos de 2014. Cuando acaba el año los paso junto a los demás.

eraser-head

Gran Maestro

9868

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jun 01, 2014 8:11 pm

joder, yo precisamente odio a muerte ese tipo de nombres en archivos y carpetas, me estresa psicológicamente y me resulta poco claro a la vista si tengo que andar buscando visualmente, si trato de hacer una búsqueda en windows a veces no aparece con tanto guión, mi manías digitales vienen a ser estas

todo a la mejor calidad posible pero paso de flacs y wavs casi siempre, por espacio y/o tags

nombre de la carpeta: nombre del grupo - álbum (si tengo varios discos del mismo grupo van dentro de una carpeta con el nombre del grupo, en algunos casos si no me puede la pereza cambio el nombre del grupo por el año del disco)

el nombre del archivo viene a ser el: número de la canción precedido de un cero - título de la canción, salvo en los splits que meto entre el título y el número, el nombre del grupo)

todo ordenado alfabéticamente

portada de todos los discos por separado en jpg o png

tageado a la jodida perfección todos y cada uno de los archivos, incluyendo carátula

no quiero archivos que no sean los de audio y la carátula, salvo alguna excepción como letras o cosas así, logs, db, cue, y mierdas de esas van todas fuera

copia de seguridad (espejo) todos los domingos a las 22.35 de mis 550gb de musica, en cuanto noto el menor problema con algún disco duro lo cambio

eraser-head

Gran Maestro

9868

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jun 01, 2014 8:12 pm

se me olvidaba que tengo una carpeta donde bajo todo lo que me ha gustado este año, no tiene porqué ser del año en sí

todas las vistas de todas las carpetas las tengo en Detalles, salvo en en esa que la tengo en iconos grandes para poder ver la miniatura de la portada

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Jun 01, 2014 8:14 pm

Gran verdad eso de los tags, siempre tiene que estar perfecto para el lastfm :mrgreen:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jun 01, 2014 8:21 pm

Durante un tiempo usé una plantilla del programa Tag and Rename para unificar nombres de carpetas y mp3 individuales, pero es imposible. Me conformo con tener las carpetas más o menos ordenadas por géneros y fechas.

Lo de eraser me ha recordado que tengo que hacer un back up más pronto que tarde. Sería un desastre total perder todo lo que tengo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12399

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Jun 01, 2014 8:22 pm

Pee-Wee escribió:- Yo odio los guiones en las carpetas y en los archivos
- Las canciones numeradas con 2 dígitos: 01, 02, 03 y así sucesivamente

Coincidimos en todo :lol:

roots

Gran Maestro

24551

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jun 01, 2014 8:24 pm

Pee-Wee escribió:- Yo odio los guiones en las carpetas y en los archivos

Flechas a las tres. Y después del título del disco le pongo el año.

En cuanto a la calidad, intento tenerlo todo a 320.

Luego tengo todos los discos organizados por estilos. Y con lo físico igual, muy meticuloso.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jun 01, 2014 9:13 pm

Yo lo tengo así:

-Una carpeta grande con todo ahi metido
-Dentro de eso, una carpeta para cada grupo y una carpeta para cada disco
-Igual que Pee Wee, la primera letra de cada palabra en mayuscula y con el numero delante
-Foto de la portada en un tamaño decente, ni muy grande ni muy chiquituja.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Jun 01, 2014 9:41 pm

Artista/0000 - Disco/00 - Nombre del tema.flac

Caratula en cada directorio (folder.jpeg a 750x750 px). Capitalización en inglés (todo en mayúscula excepto preposiciones como to, on, in...), sin capitalización en castellano (solo la primera letra).

Solo los tags Artist, Album, Track Number, Year, Track.

Todo en el iPod. Actualmente escucho música en:

iPod Classic 160GB con Rockbox > FLAC > Grado SR60i > HD414 pads (reverse mod)

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Jun 01, 2014 10:18 pm

Yo hago parecido a rear...pero

Meteis un grupo que no habeis escuchado nunca con el resto?

Yo tengo una carpeta llamada "Nevera" para los "nuevos grupos"; y cuando los escucho si me mola ya los paso con el resto. Si no me mola--> papelera.

Es una especie de filtro

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Jun 01, 2014 10:19 pm

Turu escribió:Yo tengo una carpeta llamada "Nevera" para los "nuevos grupos"; y cuando los escucho si me mola ya los paso con el resto. Si no me mola--> papelera.

Es una especie de filtro

Jajjaaj me mola eso, nevera dice :lol:

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Dom Jun 01, 2014 10:31 pm

Yo ahora mismo tengo una organización algo extraña hasta que acabe las cosas del cole y me cambie de OS.

Spoiler: Mostrar
Imagen

Carpetas con géneros más o menos troncales y agrupados algo al tuntún->músicos-> álbumes en formato (fecha) nombre

Esas nueve carpetas que se ven en foobar con índices (i)AUX son carpetas auxilares porque me estoy quedando sin sitio y tengo que repartir lo nuevo por diferentes particiones del pecé.

Es la única manía que tengo al guardar las cosas. Lo prefiero todo en v(0) excepto alguna cosa concreta que en flac no me importa. Pero ahora mismo con lo que tengo no noto la diferencia entre diferentes compresiones y no creo que nunca lo haga ya.

Los que guardáis los discos con guiones y barrasbajas merecéis la muerte por escafismo.
Siguiente