Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Zarquino

Dios del Rock

4032

16 Ene, 2006

Electrónica retro-moderna hortera

por Zarquino » Mié Ene 07, 2015 3:02 pm

Buenas, no sé si he abierto este post aquí, creo que no.

Me mola mucho lo que hacen Zombi:

Y por ende lo que hace el señor Steve Moore (Steve Moore, Majeure, Miracle), pero no encuentro cosas similares, y debe haberlas. Me empecé a guiar por lastfm - porque los similares de spotify son eta, y algo he encontrado.

Spoiler: Mostrar

Lo que siempre llega a caer por este lado son Tangerine Dream, que no les pillo el punto aun, aunque poco a poco. De ellos me han recomendado: Phaedra, Logos, Cyclone y Rubycon.

Pero se aceptan más recomendaciones del palo.

PD: en el post de electro es otro rollo. Creo que en el fondo lo que busco es "música no-rock para rockeros", creo, no lo sé. En este sentido me recomendaron el Cyclone si no me equivoco :o

PD2: vale, temazo, con la voz a lo Jon Anderson (Yes).

Última edición por Zarquino el Lun Feb 02, 2015 11:47 pm, editado 1 vez en total

Zarquino

Dios del Rock

4032

16 Ene, 2006

Re: Electrónica / progresivo / sintes (Steve Moore)

por Zarquino » Lun Feb 02, 2015 3:49 pm

¿Nadie?

Pues por el momento me he encontrado a Carpenter Brut (que han sacado el tercer EP y los han recopilado en un disco y luego Kavinsky [el de la bso de Drive]).

Son algo más de electrónica, mientras que Steve Moore es más como un rock con teclados y poco más.

Carpenter Brut - Trilogy

Kavinsky - Outrun

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

Re: Electrónica retro-moderna hortera

por Iñigo García-Abarzuza » Jue Feb 05, 2015 4:55 pm

Me ha costado un poco entender de que va el post, básicamente electrónica rollo 80s/con sintes antiguos y estructuras más o menos pop (New Order, OMD, Ultravox etc)? Por que zombie me parece de otro rollo

Sacadas de la banda sonora de Drive también:

Luego este también, que yo lo conocí por la versión de BTX, el mejor tema del disco Living on the edge of time, creo que se llamaba, tiene un par de hits más pero en general se me hace aburrido.

y esto ya en un rollo un poco más oscuro y electrónico, pero que merece mucho la pena

Zarquino

Dios del Rock

4032

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Feb 05, 2015 5:04 pm

Realmente no tengo ni puta idea del rollo. En teoría buscaba Zombi, pero por el camino me he encotrado otras historias que me han gustado. Pero de base parece ser que busco un rollo retro a base de sintetizadores. Voy investigando poco a poco y encontrando cosas.

Es que me sacas de las guitarras y me pierdo xD

PD: voy investigando todo esto gracias.

PD2: las cosas del Drive molan, aunque más allá de la bso me daban un poco de pereza, pero lo intentaré :)

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Feb 06, 2015 2:34 pm

El problema que le veo a este estilo es que Daft Punk lo han polarizado mucho. Sin duda, fuera de ellos, lo de Drive y afines es lo más conocido. Kavinsky, por ejemplo, es el nombre que venía a recomendar, pero veo que también está en la BSO.

Por lo demás, casi cualquier cosa con la etiqueta electro o techno o house francés tendrá alguna influencia de este rollo, sólo que tienden a ser más "de baile" a saco.

Si tengo un rato busco alguna cosa más concreta.

Zarquino

Dios del Rock

4032

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Feb 06, 2015 3:57 pm

hollow_life escribió:Por lo demás, casi cualquier cosa con la etiqueta electro o techno o house francés tendrá alguna influencia de este rollo, sólo que tienden a ser más "de baile" a saco.

Puede ser, pero, claro, no todo me parece "igual de molón", unas cosas entrarán más y otras menos.

De momento ganan Kavinsky y Carpenter Brut, pero de calle. Aunque sé que hay más historia. También los veo etiquetados como synth-pop o retro-synth :o

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Sab Feb 07, 2015 12:18 am

Prueba con esto:

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Feb 15, 2015 10:48 pm

¿Conoces a Mendetz? Esa etiqueta les va como la seda xD

Zarquino

Dios del Rock

4032

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Feb 18, 2015 12:36 pm

Hollow, los Mendetz me han entrado bien, pero, la verdad, son demasiado horteras.

Ya sé que lo he puesto en el título, pero fue porque Ger me dio un par de ejemplos en su momento bajo su percepción y usó el término. Pero no es en realidad lo que busco.

En realidad quiero algo más sosegado, con más clase. Seguramente vaya en busca de un invisible y el hecho de que ahora me haya encontrado con que ciertos tipos de electrónica no me molesten no significa que vaya a encontrar lo que tengo en "Camel" en el rollo de sintetizadores.

Seguiré buscando de todas formas.

PD: gracias ;)
PD2: joder, ahora me he acordado de Holy ghost!, otros niveles de hortera jajaja No, no busco pop ochentero

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Feb 19, 2015 12:09 pm

Entonces me confundo, porque el estilo es bastante hortera en sí, y si ponemos el nivel de horterismo a ese nivel pues ni te cuento...

Con un nivel óptimo de sutilidad no sé si vas a encontrar mucho más, aparte de lo de Drive.

Zarquino

Dios del Rock

4032

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Feb 19, 2015 7:35 pm

hollow_life escribió:Con un nivel óptimo de sutilidad no sé si vas a encontrar mucho más, aparte de lo de Drive.

Estoy empezando a temer eso, la verdad.

También es cierto que empiezo a disfrutar de cosas que ants ni me planteaba escuchar, así que poco a poco iré viendo qué es lo que me mola más :o

krater

Gran Maestro

14356

19 May, 2003

por krater » Jue Feb 19, 2015 10:05 pm

En terminos de horterismo ochentero te recomiendo The Protomen, aunque de electrónica tienen poco. Ahora han sacado un disco de versiones que tiene lo suyo xD

https://www.youtube.com/watch?v=htH2naY3-DM

Aunque en plan serio su segundo disco es cojonudo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZWwGo28FdZ8

Y si aún así quieres electrónica, el rollo de bandas como TRUST o White Hex te mola?

Zarquino

Dios del Rock

4032

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Feb 19, 2015 10:20 pm

krater escribió:Y si aún así quieres electrónica, el rollo de bandas como TRUST o White Hex te mola?

NPI! Hasta hace poco el tema electrónica era tabú para mí, todo será probar.

Ya te diré, gracias!

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Feb 20, 2015 12:36 pm

Trust a mí me encanta, pero al ser tan gótico y tan claramente electrónico me lo reservé.

Los White Hex me han parecido un poco sosainas, a lo Chvrches, Sylvan Esso o algo así.

Zarquino

Dios del Rock

4032

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Feb 20, 2015 5:28 pm

Krater, te quiero! xDDDDDDDDD

Gracias al disco de Protomen he descubierto este temazo xDDDDDDDDDDD Es enorme, pero enooorme. Los Protomen molan, pero son versiones de los 80 actualizadas, vamos que no tiene nada que ver con esta historia.

hollow_life escribió:Trust a mí me encanta, pero al ser tan gótico y tan claramente electrónico me lo reservé.

Holow, molan, pero creo que no son para mí. El disco en cuestión me ha parecido entretenido.

Como curiosidad en Spotify aparecen como Trst, que luego Last.fm me ha corregido como Trust otra vez :S
Última edición por Zarquino el Sab Feb 21, 2015 12:14 am, editado 1 vez en total
Siguiente