Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por Mijail » Vie Jun 30, 2017 2:03 am

No sé, ya teníamos un post de "Los mil y un discos de Zona-Zero" y no creo que difiera mucho lo que puse allí de lo que ponga aquí. No obstante...

Poison The Well - You come before you
Personalmente de lo mejor de la pasada década, mezcla genial de hardcore y toques deftonianos, lleno de grandes momentos. Una banda más influyente de lo que parece.

Muse - Absolution
Mi preferido de Muse, algo por encima de Origin of Symmetry a mi juicio. 10 primeros temas como 10 catedrales.

Nasum - Inhale/Exhale
Mi disco preferido de grindcore, no sé cuántas veces lo habré escuchado ya. Frenético y con un toque crust enriquecedor.

Radiohead - OK Computer
Poco que decir con este disco. Me ayudó a ampliar horizontes musicales.

Two Gallants - The Bloom and the Blight
Que conste que yo de folk no tengo ni zorra idea, pero estos dos tienen algo que me encandila. De los discos que más he escuchado en los últimos años, en este disco se ponen más guitarreros y agresivos y les sale redonda la jugada.

NOFX - Punk in Drublic/The War on Errorrism
Cualquiera de los dos me valen, forman parte de mi edad del pavo. No les sobra ni un minuto.

Korn - Korn
El mejor disco de la banda y quizás de todo el nu metal. Formaron parte de mi vida durante mucho tiempo.

Blink 182- Blink 182
Estaban espléndidos en este disco, una pena que no lo hayan igualado todavía. Menos punk-pop que otros discos suyos pero poco importaba, había temazos para parar un tren.

Converge - You Fail Me
Mi preferido de ellos, su disco más redondo y oscuro. Gracias a Converge me inicié en sonidos más extremos.

Pare el décimo no me decido, podría meter "Dookie" de Green Day, alguno de The Black Keys, At The Drive-In...
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por meneillos » Vie Jun 30, 2017 11:52 am

es que para empezar a poner a los Beatles, los Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd y Black Sabbath pues para eso cerramos el hilo y nos vamos a cualquier lista de la Rolling Stone o similares

lo que tiene jugo es que aquí aparezcan Limp Bizkits, Blinks, Bunburys y demás fauna
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por CesarAguilar » Vie Jun 30, 2017 12:18 pm

Halford escribió:5. the killers - hot stuff


[-X

Spoiler: Mostrar


Spoiler: Mostrar
El disco de The Killers se llama "Hot Fuss"
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por Sepulchaos » Vie Jun 30, 2017 1:35 pm

Es imposible decidirse por 10 pero se intentará:

10) Slayer - Seasons In The Abyss
9) Gojira - From Mars To Sirius
8) Alice In Chains - Dirt
7) Beastie Boys - Lincensed To Ill
6) Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magic
5) Marilyn Manson - Antichrist Superstar
4) Bad Religion - Against The Grain
3) The Prodigy - The Fat Of The Land
2) Machine Head - Burn My Eyes
1) Pantera - Vulgar Display Of Power
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por meneillos » Vie Jun 30, 2017 1:42 pm

la combinación 8 + ) siempre refuerza el carácter desenfadado de una lista XDD
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por totalimmortal » Vie Jun 30, 2017 2:44 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Que vale que al final todo esto de las listas no deja de ser subjetivo y tal

Es que a eso voy yo. Entiendo lo que dices, pero al final estás haciendo otra lista igual de subjetiva que la otra, así que... No sé, me parece una manera de querer objetivar algo que es subjetivo y hacer una lista llena de discos que en realidad te la sudan pero que los pones porque sí, porque hay que ponerlos. Yo no le veo mucho sentido, pero bueno.

rearviewmirror escribió:Vamos, que hay discos y obras que no se pueden obviar así como así, por mucho que te la soplen. Slipknot mismamente no habrían existido de no ser por Black Sabbath y toda la evolución que provocaron en el metal a posteriori a lo largo de los años... Eso es así.

Pero es que siguiendo ese criterio tu lista de lo mejor "de todos los tiempos" no va a pasar de los 70, o de los 60 si me apuras.


Pues yo lo entiendo perfectamente, mis discos favoritos siempre van a ser por afinidad y gustos los de Afi, Thrice, SOAD, Deftones, Avenged Sevenfold, Protest the Hero, etc pero no me atrevería nunca a decir que son mejores que los míticos de Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, Beatles, the Who, Bowie, etc
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por rearviewmirror » Vie Jun 30, 2017 6:55 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Que vale que al final todo esto de las listas no deja de ser subjetivo y tal

Es que a eso voy yo. Entiendo lo que dices, pero al final estás haciendo otra lista igual de subjetiva que la otra, así que... No sé, me parece una manera de querer objetivar algo que es subjetivo y hacer una lista llena de discos que en realidad te la sudan pero que los pones porque sí, porque hay que ponerlos. Yo no le veo mucho sentido, pero bueno.


No se trataría de poner discos que te la sudan porque sí. Es lo que estoy diciendo. No es lo mismo que te hable de los discos más he disfrutado en mi vida, que de los que me gustan también y que sentándome a mirar detenidamente el peso e importancia que han tenido a lo largo de la historia me parecen "objetivamente" mejores.

Por ejemplo, mucha gente hablará de la importancia de la Velvet Underground. Y no niego que la tengan como primer grupo "moderno-intelectualoide" de la historia, pero yo no veo que sean para tanto y por consiguiente no los pondría... Como tampoco el Sgt. Peppers de los Beatles, porque el Revolver directamente me parece bastante mejor.

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Vamos, que hay discos y obras que no se pueden obviar así como así, por mucho que te la soplen. Slipknot mismamente no habrían existido de no ser por Black Sabbath y toda la evolución que provocaron en el metal a posteriori a lo largo de los años... Eso es así.

Pero es que siguiendo ese criterio tu lista de lo mejor "de todos los tiempos" no va a pasar de los 70, o de los 60 si me apuras.


No necesariamente. En los 80 y 90 también hay discos más que dignos de estar considerados entre lo mejor que se haya necho nunca. En los 2000s lo veo más complicado, eso sí.

Obviamente en los 60-70 hay más relevancia, porque sencillamente, todo estaba aún por hacer.


Pero vamos, que sí la cosa aquí se trata de los que más te han molado-disfrutado-marcado a lo largo de tu vida, ya es otra cosa bien distinta. Ahí ya no me meto, que yo también tengo lo mio :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por Wirrak » Vie Jun 30, 2017 7:07 pm

rearviewmirror escribió:No necesariamente. En los 80 y 90 también hay discos más que dignos de estar considerados entre lo mejor que se haya necho nunca. En los 2000s lo veo más complicado, eso sí.


The Mars Volta
Steven Wilson
Opeth
Radiohead
Converge
Godspeed You! Black Emperor
Swans
Arcade Fire
Sigur Rós
Queens of the Stone Age
Tool

Siempre digo lo mismo, sobrevalorar a los grupos más antiguos está sobrevalorado.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por rearviewmirror » Vie Jun 30, 2017 8:07 pm

Wirrak escribió:
rearviewmirror escribió:No necesariamente. En los 80 y 90 también hay discos más que dignos de estar considerados entre lo mejor que se haya necho nunca. En los 2000s lo veo más complicado, eso sí.


The Mars Volta
Steven Wilson
Opeth
Radiohead
Converge
Godspeed You! Black Emperor
Swans
Arcade Fire
Sigur Rós
Queens of the Stone Age
Tool

Siempre digo lo mismo, sobrevalorar a los grupos más antiguos está sobrevalorado.



No he dicho que no los haya, solo que quizás me vienen menos a la cabeza. Cuesta verlos con la misma perspectiva que los que llevan más tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por Wirrak » Vie Jun 30, 2017 8:10 pm

Por cierto, lo muevo a General y el de los directos también ;)
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por meneillos » Vie Jun 30, 2017 8:20 pm

Wirrak escribió:Por cierto, lo muevo a General y el de los directos también ;)

estaban en extranjeros?
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por Wirrak » Vie Jun 30, 2017 8:33 pm

Sip.

Por aportar algo al debate, yo creo que conozco como mínimo de oídas a casi todas las bandas que han tenido alguna repercusión en el rock desde el año 2000. De antes de eso, prácticamente ni idea. No podría juzgar toda la historia del rock en una lista porque no conozco ni la mitad de la mitad.

Lo que sí que puedo hacer es poner una lista de diez discos que, para mí, son imprescindibles:

Brand New - The Devil and God Are Raging Inside Me
Converge - Jane Doe
Envy - All the Footprints You've Ever Left and the Fear Expecting Ahead
Gospel - The Moon Is a Dead World
Godspeed You! Black Emperor - Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas to Heaven
Ictus - Imperivm
Lisabö - Ezlekuak
Sigur Rós - ( )
The Mars Volta - De-Loused in the Comatorium
Yndi Halda - Enjoy Eternal Bliss

10 piezas de arte fino ;)
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por Corvo » Vie Jun 30, 2017 8:41 pm

Wirrak escribió:Siempre digo lo mismo, sobrevalorar a los grupos más antiguos está sobrevalorado.


:arrow:

Y de los 2000s sin repetir grupos que se han puesto por aquí se me vienen a la cabeza

-Arctic Monkeys-Whatever People Say I Am, That's What I'm Not

-The White Stripes-Elephant

"Oooh booo Corvo que modernillo" ¡NO! también tengo amor para rock progresivo británico con post-rock modernillo

-Oceansize-Everyone Into Position

Oh post-rock a secas

-MONO-Hymn to the Immortal Wind
Imagen
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por SHalien » Vie Jun 30, 2017 11:21 pm

Visto el debate, yo voy a poner dos listas: en la primera los discos que me han marcado y que considero que son influyentes de algun modo, o yo considero que lo son, o deberían serlo. En la segunda voy a poner los que, sin ser obras maestras, son muy importantes e influyentes en mi.

TOP 10 RACIONAL
1- Refused: The Shape of Punk To Come. Cuando dudo de ellos, me pongo el disco y seguidamente me autoflagelo por blasfemia. Disco atemporal donde los haya.

2- Thrice: Vehissu. Emoción, fuerza, melodía, voz, concepto, espiritualidad, furia, calma, accessibilidad, dificultad, paciencia, urgencia. Imperial. Todo lo que uno se pueda encontrar en un disco, lo tiene.

3- Bright Eyes: I'm Wide Away, It's Morning. El trio final Landlocked Blues (qué letra, joder) - Poison Oak (qué historia, que bien contada) - Road to Joy (ese solo de trompeta) es espectacular. Sin contar genialidades como We Are Nowhere And It's Now o Lua.

4- Weezer: Pinkerton. Creo que si tocara la bateria me lo pasaria bomba tocando este disco. Putos nerds cabreados y enamorados. Genios.

5- The Dillinger Escape Plan: Miss Machine. El primer disco chungo de verdad que me entró. Lo veo en la cumbre junto al Ire Works. Agresividad incontrolada y talento a raudales. El disco me flipa como el primer dia.

6. Gallows: Grey Britain. Me gustan los discos ambiciosos, dicen mucho de quien los hace. Yo digo sí a Grey Britain. BLAAACK EEEYES. Frank Carter en estado puro. GREY BRITAIN IS FUCKING DEAD. Visionarios. La aparición de Simon Neil de piel de gallina.

7. Machine Head: The Blackening. Poder, mucho poder. Un riffaco detrás de otro.

8. Slipnkot: Vol 3: The Subliminal Verses. Ni el Iowa, ni el primero, ni nada. Sonido cruendo a más no poder (me encantan las guitarras). Se puede palpar la lucha interior del grupo por intentar colar más melodía en las canciones, encontrando un equilibrio que para mi resulta perfecto. No soy muy fan de Rick Rubin, pero aquí la clavó.

9. Manchester Orchestra: From Everything to Nothing. Pocos discos pueden presumir de que la siguiente canción es siempre mejor que la presente, que a su vez es bueníssima. El quinteto inicial es sensacional, luego I Can Feel A Hot One marca un punto de inflexión, un respiro, para acabar con el himno que es The River. Espectacular.

10. Brand New: The Devil And God are Raging Inside Me. No tengo nada que decir ante semejante obra =D>

TOP 10 IRRACIONALES
1. Motion City Soundtrack. Commit This To Memory. Temazo tras temazo. Qué buen rollo que desprende! Es brutal.

2. The Get Up Kids: Guilt Show. Tengo un problema con él: estoy enganchadíssimo aún sabiendo que el Something to Write Home About es mejor. Pero tiene un nosequé que se me hace irresistible. Holy Roman... muy grandes.

3. Frank Turner: Tape Deck Heart. Un disco muy especial para mí, salió justo después de sufrir una dura ruptura amorosa y claro, todo el disco está basado en una ruptura que sufrió el bueno de Frank. Llegué a tener una conexión muy fuerte con él.

4. Blink 182: Dude Ranch. Uno no se olvida del primer disco que se compró, y éste fue mi caso. En realidad me equivoqué: quería el Enema of the State, que por aquel entonces salía en la MTV, pero no sabía como era la portada y pillé este. Al principio, ligera decepción, pero a la semana ya estaba enganchadísimo. Creo que me vino bien para abrirme de mente y entrar en el rollo por una via menos comercial.

5. Unearth: The Oncoming Storm. El primer disco de metal 100% de voces no melódicas que me gustó (atrás quedaron ya Linkin, Limp bizkit o Ill Niño). Me sigue pareciendo un muy buen disco de metalcore de los 2000.

6. My Chemical Romance: The Black Parade. Como decía antes, me gustan los discos ambiciosos. Le dieron mucha cera pero con la mente un poco abierta es un disco muy disfrutable y recomendable.

7. A Room With a View: Jupiter and Beyond. Qué música tan rara, y ala vez tan excitante! Unos colegas del pueblo estaban enganchadísimos a ellos y me pasaron el disco. Una pequeña obra maestra a la que le guardo mucho cariño.

8. Incubus: A Crow Left of the Murder. Para mi su mejor disco. Mike Einziger en modo dios y Brandon Boyd en modo Brandon Boyd. Desprende mucha clase y me enganchó. Southern Girl me trae recuerdos muy mios de mi juventud :oops:

9. Sum 41: Chuck. Me voló la cabeza su metalización, pero a la vez pensé que les sentaba super bien. Aún lo pienso, y sigo pensando que es su cumbre creativa.

10. Jimmy Eat World: Futures. El toque oscuro que tiene en comparación al Bleed American lo hace muy especial. Las canciones largas, una delícia. Qué gran tema que es Work.

No quiero mirar atrás y empezar a deliberar lo que se ha quedado fuera, porqué si no no voy a poner nada.

Hasta aquí mi tochaco.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Tus 10 mejores discos de todos los tiempos

por Corvo » Sab Jul 01, 2017 8:07 pm

SHalien escribió::
9. Sum 41: Chuck. Me voló la cabeza su metalización, pero a la vez pensé que les sentaba super bien. Aún lo pienso, y sigo pensando que es su cumbre creativa.


Bueno técnicamente empezaron a metalizarse cuando se inyectaron Iron Maiden en vena en Does This Look Infected? Tengo un buen recuerdo de ellos por aquella época.Me atracaron dos veces seguidas a punta de navaja al salir de entrenar con ese disco :lol: .

Lo que me gusta de ellos es que son la respuesta canadiense a bandas como Green Day,Blink 182 y The Offspring pero con un pop punk que se deja impregnar por el heavy metal.Ese espíritu solo les dura dos discos pero no se puede negar que tienen temas pegadizos de cojones.

En otro orden de cosas curioso que Sgt.Peppers o el album blanco de los Beatles no aparezca todavía y que el Ok Computer salga tanto cuando hubo un tiempo en el que en ZZ se les daba mucha cera a Radiohead.Tampoco hay mucho disco de los 80s.

Conclusión:

Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.418s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'