Bandas y grupos foráneos.

Overkill

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Satira

Aprendiz

45

16 Sep, 2010

Overkill

por Satira » Vie Sep 24, 2010 9:06 pm

Imagen
Imagen

Bueno gente, pues esta es mi dedicatoria al grupo de música Overkill. Que a mi juicio en un inicio eran una mezcla del mas contundente punk con el heavy metal potente, trabajado y demoledor. Verdaderamente me parecen geniales. Logrando ser épicos y rápidos al mismo tiempo. Lo mismo que contundentes, certeros y con vocalista de muy buena voz. Parece ser mucho del éxito se debe a Rat Skates. Batería de los dos primeros discos y responsable del logotipo de la banda. A parte de mucho del sonido del inicio, claro. Se dice que en realidad ellos fueron los pioneros del género. Antes de que el término thrash fuese considerado un estilo propio y un sub-genero. Fue hacia el año 1986 de cuando la industria de la música ( y la fortuna ) catapultó a unos hacia el estrellato y se olvidó de otros. De todas maneras Overkill resistiría el paso del tiempo unas veces con mayor fortuna que otras pero siempre fieles a si mismos. Pues nada, hacía tiempo no escuchaba sus discos. Paso a comentarlos de forma breve;

Feel the Fire (1985)
Imagen

Sacan un primer disco en el año 1985 bastante logrado por cierto que destaca por una gran mayoría de buenas canciones y un vocalista con mucha personalidad que sabía bien lo que hacía. Para su siguiente;

Taking Over (1987)
Imagen

Rat Skates abandonaría la formación y sería sustituido por Sid Falck mas adelante en el tiempo. En cuanto al disco, sigue la tónica del anterior. Primer videoclip para televisión y algunas de las canciones mas emblemáticas se encuentran aquí.

Under The Influence (1988)
Imagen

El tercer lanzamiento de la banda goza quizás, y a mi juicio, de mejor sonido que los anteriores. Para mi gusto personal es un buen disco. Destacando unas guitarras bien logradas y curradas. Todas las letras parece ser fueron escritas por el vocalista de la banda.

The Years of Decay (1989)
Imagen

En el año 1989 sacarían lo que muchos creen es el álbum cumbre de la carrera del grupo. Y lo cierto que el disco a mi juicio es una obra maestra desde el comenzar hasta el terminar. Pero muy lejos de acabar aquí la carrera de la banda;

Horrorscope (1991)
Imagen

Continuarían en el año 1991 con lo que yo entiendo como el disco de "transición". Resultando este ser un pequeño éxito en lugares mas pequeños fuera de los Estados Unidos. En cuanto al álbum, claramente tiene un nuevo estilo. Pero aun no estaba del todo bien "definido, desarrollado" o fusionado mejor dicho. Para mi gusto personal, muy regular. Obtaron por entremezclar ( en la lista de temas ) canciones mas "a la antigua" con lo nuevo del momento.

I Hear Black (1993)
Imagen

En el año 1993 para mi gusto sacan un disco bastante mejor que el anterior. Que gracias a las pasadas giras, mas una buena publicidad y distribución, nuevamente vuelven a entrar en las listas de ventas Americanas. Sin embargo el nuevo estilo y sonido de la banda no gusta a todos los "viejos" fans de la banda. Ni ( en aquel momento ) encajaban del todo con las nuevas generaciones de rockeros. Es por eso que poco después en el tiempo lanzarían;

W.F.O. (1994)
Imagen

Un siguiente álbum que pretendía ser algo así como una especie de retroceso en el tiempo. Tarea absolutamente imposible después de tantos cambios de formación. De todas maneras para mi gusto personal no dice del todo mal. Aunque su siguiente;

The Killing Kind (1996)
Imagen

Sería mucho mas variado, moderno, cañero y para mi gusto mejor. Introduciendo en este caso elementos como el HardCore. Anteriormente sus vídeos fueran ampliamente ignorados por la televisión ( MTV EEUU 1994-1995). Por lo que esta vez apostarían fuerte por Europa. Siendo Alemania la mejor baza.

From the Underground and Below (1997)
Imagen

Contra todo pronóstico al año siguiente sacan otro disco tan bueno o quizás mejor que el anterior. Sin embargo el exceso de nuevos estilos y la saturación del mercado con tantas bandas ( a parte que muchos fans solo tenían ojos para lo "clásico" y otros tantos para lo que "les ponían" ) acabaron por situar a la banda en un tercer plano. Pero lejos de retirarse;

Necroshine (1999)
Imagen

En el año 1999 seguirían adelante con un nuevo esfuerzo discográfico bajo el brazo. Que para mi gusto personal es bastante inferior a los dos anteriores pero lo suficiente como para gustar. Overkill seguirían tocando en recintos para poca audiencia. Inclusive grandes festivales como el difunto Dynamo.

Bloodletting (2000)
Imagen

Después sacarían un disco bastante superior al anterior. Que aunque conservando elementos modernos, logra sonar ( en muchos momentos ) a metal tradicional. Tiene fuerza suficiente logrando muchas veces intensidad. De todas maneras la banda a pesar de seguir estando en lo mejor, no les quedaría mas remedio que girar como teloneros de grupos de mas renombre como en tiempos remotos.

Killbox 13 (2003)
Imagen

Es en el año 2003 con el lanzamiento de este disco ( mas un resurgir - o incremento de los fans del metal a nivel global ) que ( parece ser ) a juicio de la mayoría recuperan parte de la credibilidad "perdida". En cuanto al álbum decir que es mas potente que lanzamientos anteriores. Para el siguiente;

ReliXIV (2005)
Imagen

Es muy inferior a su antecesor tal como cabría de esperar. Con algún que otro buen momento pero casi todo temas de relleno.

Immortalis (2007)
Imagen

Para sorpresa mía en 2007 sacan un disco aún peor. Se ve están pasados de vueltas y el pretender regresar a tiempos pasados no les sentó bien.

Ironbound (2010)
Imagen

En este año 2010 parece ser ( y tras muchos años ) lograron entrar de nuevo en las listas de ventas Americanas. El disco me parece mejor que el anterior.

Imagen

Y nada mas. Espero me haya quedado bien. Estos me gustan mucho a mi. Pero hoy día están mayores, la verdad sea dicha. Bueno, pues nada. Se agradecen comentarios y opiniones. Si alguien tiene paciencia suficiente para leerlo todo se preguntará de donde saco algunas cosas. Medio las interpreto. Por recuerdos de las revistas, y mirando por Internet. Como ya dije en otro hilo que nadie se piense soy publicista ni periodista ni nada. Esto es un hobby nada mas.
Última edición por Satira el Mié Dic 15, 2010 10:42 pm, editado 1 vez en total

roots

Gran Maestro

24545

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Sep 24, 2010 9:14 pm

Un grupo que nunca me ha dado por indagar a pesar de toda su trayectoria.. :?

quizas algun dia..
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Satira

Aprendiz

45

16 Sep, 2010

por Satira » Sab Sep 25, 2010 12:33 am

Pues anda que no molan ni nada. Por cierto que las fotos que pongo de ellos son de los buenos tiempos. Las de hoy día se ven viejos.

Imagen

P.D: En directo son una caña. Los recomiendo.
Última edición por Satira el Mar Sep 28, 2010 6:44 pm, editado 1 vez en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Sep 25, 2010 2:09 am

Pues es uno de esos grupos que parece que han estado ahi toda la vida pero que no les habia hincado el diente hasta el disco de este año... que por cierto me encanta. En el apartado de metal solo lo pongo por detras del de Soilwork y dependiendo del dia el de Angelus Apatrida.

Me sorprende la cantidad de grupos que les habia perdido la pista pero que resulta que siguen ahi dando caña (como Atrocity).

Satira

Aprendiz

45

16 Sep, 2010

por Satira » Dom Sep 26, 2010 7:28 pm

Además de los 80 me gustan especialmente en los 90 y principios del nuevo milenio. Aunque bueno, este último disco (aunque como fan los veo viejos) no dice feo. A veces me gusta imaginar que hubiese sucedido si en vez de Metallica hubiesen sido ellos quienes gozasen de toda esa propaganda y publicidad en todos los medios. En eso de mediados de los noventa creo que era. Madre mía, con la de discos buenos que tienen. Si ya Metallica son bien considerados estos serían auténticos dioses. Pienso yo. Pero vamos, mirando de otra manera pienso que mucho del "pinchazo" comercial del grupo pudo deberse en un comienzo. Pues parece ser accedieron de ir como teloneros de los por aqueños tiempos, también muy jóvenes Megadeth. Algo que me parece un error. Y ojo que como fan de la música esta no tengo nada contra ellos. También me gustan. La diferencia que unos mas que otros. En cualquier caso es una gran banda con montón de discos buenos.

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Lun Sep 27, 2010 11:06 am

Joder pues yo siempre lo he visto al reves, overkill se metieron ellos mismos en el rebufo de los grandes como meros clones de tendencias.

Por partes, primero por los años eso de que eran pioneros yo creo que no, el kill em all es del 83, el show no mercy también del 83 y joder en el 86 slayer saca el reign in blood y metallica el master, fin de la historia.

Por otra parte copiaban estéticamente a metallica hasta decir basta, recuerdo un video (lo siento, no me acuerdo del nombre de la cancion) que por mometos dudabas de si James hetfield estaba de invitado, uno de sus guitarras lo copiaba clonicamente, a ver si lo encuentro.

Y en lo musical siempre me han parecido inferiores no solo a los cuatro grandes, sino que ademas estaban por debajo de Testament, Exodus o Kreator.

Lo siento nunca me entraron.

Editado: el video es Hello from the gutter, y viendolo después de tantos años me reafirmo todavia más en lo dicho, el nota lleva hasta las muñequeras para el sudor que por la epoca usaba hetfield, la guitarra tipica de la gira del and justice, hasta la melena parece la misma. El video:
http://www.youtube.com/watch?v=BwJbu_llZGY
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Sep 27, 2010 11:20 am

solo conocí dos discos suyos, el taking over (me encantaba, pero la cinta se me estropeó, creo q por estar en contacto con un imán o algo similar por accidente, pk se me distorsionó entera de un día para otro, a kupak le hubiera gustado) y el genial "horrorscope". luego escuché un disco de finales de los 90 o ppios del 2000 y no me dijo nada, pero bueno, quizas no era el momento

se dice que fueron pioneros mezclando punk y metal pk venían de una banda punk, y q realmente son los padrinos del thrash. eso si es cierto o no... solo digo lo que se decía en su momento

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Lun Sep 27, 2010 11:38 am

También lo decian de Corrosion of conformity, y de Nuclear assault y esos dos grupos me gustaban mucho más que Overkill, lo siento no me entraban, por aquel entonces era una loca fanatica de Metallica y me parecia que todo lo que hacian era copiarles.

Es gracioso, pero hace un rato buscando el video de marras, he visto sus videos antiguos y por sonido y pintas están más cerca de Motley crue o Cinderella que de Slayer. Creo que les sigo teniendo mania......
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Sep 27, 2010 12:47 pm

Gran banda. A mi los 3-4 primeros me gustaron y les seguí, especialemte el TAKING OVer que lo pillé en vinilo en su momento.
El último le he escuchado mucho y me gusta.
Es uno de esos grupos que están bien, son clásicos, pero se quedaron en 2ªB, de los de subida y bajada a 2ªA para que nos entendamos en símiles futbolísticos
@Jasonmirandes @MetalCry

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Sep 27, 2010 12:56 pm

bueno, hay muchas bandas de thrash que se quedaron a medias en cuanto a reconocimiento pero q molan un huevo

asi a bote pronto, los alemanes VENDETTA hicieron un disco, "brain damage", que era guapisimo. comparar a todas aquellas bandas con los metallica de los 80 es una crueldad, demasiado nivel

forbidden, anacrusis, INC, death angel (aunque para mi estén en un pedestal), incluso tankard... muchas bandas q quedaron a medias pero dejaron grandes discos

Satira

Aprendiz

45

16 Sep, 2010

por Satira » Lun Sep 27, 2010 8:29 pm

Bueno, se puede decir en parte que tienen cierta similitud con Mötley Crüe. Eso es porque su cantante es muy heavy. Debo reconocer que de mas jovencito si no fuese porque soy chico, estaría por el. El cantante de Metallica no tiene nada que hacer 8) .

Imagen

Bromas a parte aquí les pongo un vídeo de las bandas a las que OverKill en un principio imitaba;
(El vídeo de la historia de como empezó el grupo y donde Metallica no pintaba ni pinta nada)
http://www.ratskates.com/trailer.htm

P.D: Na mas los incluyen hacía la mitad-tramo final por aquello de que fueron los primeros en grabar creo. Y en tener un contrato con una firma importante.
Última edición por Satira el Mar Sep 28, 2010 6:49 pm, editado 1 vez en total

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Sep 28, 2010 7:26 am

pero si te has dejado su mejor disco, .....

Imagen

la verdad es que es una banda que me gusto y de la cual conservo algun vinilo, pero siempre fui mas de Kreator o Testament, ......... :( :D

PD por cierto, su logotipo fue mi primer tatuaje, aunque vamos, ya fue cubierto por otro mas grande, ... jeje
Imagen

ImperatorXI

Estrella del Rock

254

27 Ago, 2010

por ImperatorXI » Mar Sep 28, 2010 12:03 pm

Para la siguiente dedicatoria espero a los Kreator :wink:
Imagen
TETAS GOTICAS,OSCURAS MOLAN MAS

Satira

Aprendiz

45

16 Sep, 2010

por Satira » Jue Sep 30, 2010 10:52 am

Mejor Metallica si se me deja. Ahora que me e echo con toda la discografía. En original no tenía ni el primero de ellos. Prometo ser lo mas objetivo posible. Será divertido. Para la próxima semana lo tengo.