Bandas y grupos foráneos.

eraser-head

Gran Maestro

9862

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Oct 14, 2010 7:12 pm

con lo que debe molar ir a comprar el pan por las mañanas con la bolsa esa, seguro que te ligas a la panadera de fijo con ella

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Oct 14, 2010 8:44 pm

Sinceramente, no sé que tiene de malo. Algunos criticáis por criticar ya. Si os da rabia no tener un duro para comprarla aguantaos.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Jue Oct 14, 2010 8:52 pm

Joder tio! Es que sólo les falta incluír una tostadora que te toste un dibujo tó wapo de esos en el pan!! :lol:
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

eraser-head

Gran Maestro

9862

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Oct 14, 2010 11:09 pm

Hombre de malo no tiene nada, no hace daño a la gente, ni te agarra de los huevecillos :lol: , pero me parece enormemente exagerado el precio que le ha puesto alguien que se quiere pasar de listo, ni que fueran las partituras originales de mozat, para mi no vale ni los 60€ que me parece que valia cuando lo sacaron a la venta. Lo de la bolsa simplemente me parece una crutez.

De todas formas no me molan este tipo de ediciones especiales, no tengo ni una, lo veo un poco como una especie de articulo de lujo para frikis, y luego en realidad no sabes muy bien que hacer con ello, o lo metes en una caja, o lo vendes por internet como en este caso, o tiras a la basura todas las fotos bodas, bautizos y comuniones que tienes en casa y colocas estas ediciones en su lugar.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Oct 15, 2010 12:29 am

Estamos hablando de formato vinilo. Hay gente que escucha vinilo en vez de cd. Es como si yo me compro un caballo para meterlo en el salón, no voy a ir a un foro de caballos a decir "no sé para que queréis un caballo si no puedo hacer nada con él"

¿Artículo para frikis? ¿60 euros? Es toda la discografía con extras y remixes bien presentada. Editada para aquellos que no la tengan o simplemente la quiera. Si 60 euros por 3 discos en vinilo te parece caro, pasate al casette. ¿Que pagas tú por los discos, 5 euros y si no los bajas de internet?

Otra cosa ya es que la gente sea tonta pero yo he llegado a pagar 30 euros por discos que ya no se editan o en tiradas de 350 discos nada más.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Oct 15, 2010 9:45 am

eraser-head escribió:con lo que debe molar ir a comprar el pan por las mañanas con la bolsa esa, seguro que te ligas a la panadera de fijo con ella

joder, con ese bolso si la panadera tiene dilatas y septum te la ligas sí o sí. :lol:
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Oct 15, 2010 10:07 am

LlaneroSolitario escribió:Estamos hablando de formato vinilo. Hay gente que escucha vinilo en vez de cd. Es como si yo me compro un caballo para meterlo en el salón, no voy a ir a un foro de caballos a decir "no sé para que queréis un caballo si no puedo hacer nada con él"

¿Artículo para frikis? ¿60 euros? Es toda la discografía con extras y remixes bien presentada. Editada para aquellos que no la tengan o simplemente la quiera. Si 60 euros por 3 discos en vinilo te parece caro, pasate al casette. ¿Que pagas tú por los discos, 5 euros y si no los bajas de internet?

Otra cosa ya es que la gente sea tonta pero yo he llegado a pagar 30 euros por discos que ya no se editan o en tiradas de 350 discos nada más.

Se mire por donde se mire 60€ por 3 vinilos es una pasta gansa, recuerdo que la edición del Precambrian (3xLP) de los The Ocean valía poco más de 35€ y tuve que pasar, en cambio el Jane Doe (2xLP) reeditado con gastos de envío se quedaba en torno a los 27€. Al final las cosas tienen el valor que uno les da, y entiendo que hay gente dispuesta a pagar 60€ por esta edición, igual que está el fenómeno de ebay que pagó 325$.

Pero por mi parte el punto de la discordia no es eso, sino el sinsentido que existe entre el mensaje de esta peña y este tipo de ediciones limitadas. Este tipo de grupos supuestamente editan en vinilo porque rechazan el código de barras y toda la parafernalia de la industria musical, y no por criterios de exclusividad.

Sirva como ejemplo Orchid, son peña que re-editan sus publicaciones constantemente a un precio muy asequible, de esta manera evitan que sus vinilos se vendan en eBay a precios astronómicos.

En cambio esta peña, conscientes de su éxito, sacan una tirada "de lujo" y superlimitada, con bolsita incluída, que si le cambias el logo bien podría ser de Guns'n'Roses o del nuevo de Metallica, casos en los que no me sorprendería, pero que con esta peña es un canteo importante...
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9862

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Oct 15, 2010 10:48 am

LlaneroSolitario escribió:Estamos hablando de formato vinilo. Hay gente que escucha vinilo en vez de cd. Es como si yo me compro un caballo para meterlo en el salón, no voy a ir a un foro de caballos a decir "no sé para que queréis un caballo si no puedo hacer nada con él"

si si, si hablamos de vinilo, pero todo el accesorio que no tenga un sentido práctico, ¿que haces con el? ¿para que lo quieres en realidad? ¿que haces con la bolsa por ejemplo? ¿llevar los calimochos cuando hagas botellon? ¿comprar el pan? ¿o con la piedra esa o lo que sea eso? no se... a mi me parece que es un poco como las figuritas de starwars y en hay una edicion limitada porque en una viene una espada de no se que pollas que brilla en la oscuridad, te la clavan, al final solo vale para fliparte 5 minutos al año. No pago 60€ ni menos por ello, pero simplemente porque no lo necesito, para mi no es practico y no merece la pena.

Y tengo el primer disco de de esta gente porque es el que realmente me gusta, (me costo barato tambien hay que decirlo, 6€ en Denovali). Luego ya el motivo que tengan ellos para sacarlo y lo que valga si me interesa, pues vale, o si son unos lañas (es bastante dificil juzgar a nivel personal a los grupos) pero a mi desde luego no me pillan con ediciones especiales si realmente no veo que ofrezcan algo que no sea casi casi superficial, prefiero tener mi vinilos en una caja de plastico todos juntos, que en una caja de madera acolchada que talló la abuela del guitarrista si el disco a fin de cuentas es el mismo, y no solo lo digo para estos, si no para todos los grupos que se dedican a sacar ediciones especiales limitadas, en gran medida me parecen inecesarias.

Tampoco tengo un tope para discos, creo recordar que me gasté 18€ en el In The Absence Of Truth, negro, 180grs y ya, para escuchar el disco no creo que necesites que sea transparente o de 7 colores, venga con las letras en plata o yo que se.

creo que es la primera vez que me enrollo tanto en un foro xD

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Oct 15, 2010 12:13 pm

Cada disco en vinilo (doble o triple) cuesta alrededor de los 20 dólares + gastos de envío. Otra cosa es que encuentres alguna ganga, pero es lo que vale el vinilo. Si no me equivoco, en esta edición se incluyen 6 vinilos. De todas maneras estáis confundiendo una cosa: tú no pagas por 6 vinilos, pagas por 3 LP. De ahí que ediciones como la de los Ocean cueste en torno a los 20 + 10 (como poco).

La utilidad de la bolsa es clara: transportar vinilos de una forma cómoda. De hecho yo estoy buscando una de las mismas características. Si encima viene diseñada, de lujo.

Prefiero claramente una caja de madera a tener los vinilos con las puntas destrozadas.

Póster: si te gusta lo cuelgas. Lo mismo con la estampas. Todo esto yo lo enmarcaría si está bien. El libreto explicativo con letras e historia tampoco sirve de nada, ¿no?

Colorear los vinilos no vale una mierda. Para que os hagáis a la idea, hacer un disco termosensible (que reaccione al calor cuesta) no cuesta ni 1 dólar. Mezclar en vez de pasta negra una de colores es una nimiedad.

Además, todo diseñado, coherente, materiales de alta calidad. Y un par de tonterías que aunuqe no quieras para nada en el fondo te están regalando.

En definitiva. ¿De qué os quejáis? ¿Os habéis parado a pensar cuánto costaría esto si se vendiese en otra distribuidora y no fuese de ellos? En Southern Lord por un par de vinilos en tirada especial ya te soplan 30 euros + gastos. ¿Y os sigue pareciendo caro y que contradice su política? ¿Una tontería para frikis? Si esto fuese por ejemplo de SUNN O))) de los 120 euros no baja.

Vamos, es que estoy alucinando. ¿Sinsentido por qué? ¿Por querer hacer llegar a la gente tu música? Vivimos en un mundo en el que todo se descarga gratis. Un vinilo cutre sin nada lo hace cualquiera (y ya cuesta 15 euros com poco), estos tíos os están vendiendo eso y mucho más a un precio asequible de cojones (60 euros, a 10 euros vinilo, vamos) y ya es sun sinsentido. Pues no sé. A lo mejor es que pretendéis que os regalen el disco.

Y repito, el caso no es que os estén dando mil cosas superfluas e innecesarias que estás pagando. El caso es que prácticamente te las regalan. Si no las quieres, pagas por los vinilos y tiras el resto o ls regalas o las vendes por eBay. Tan sencillo.

En cuanto al desorbitado precio que se ha pagado por eBay, no está pagando por el contenido. Está pagando por la exclusividad de conseguir algo que ya no se vende y lo veo normal, es tan sencillo como oferta/demanda.

puterosindinero

Icono del Rock

387

19 Sep, 2010

por puterosindinero » Vie Oct 15, 2010 12:27 pm

LlaneroSolitario escribió:Cada disco en vinilo (doble o triple) cuesta alrededor de los 20 dólares + gastos de envío. Otra cosa es que encuentres alguna ganga, pero es lo que vale el vinilo. Si no me equivoco, en esta edición se incluyen 6 vinilos. De todas maneras estáis confundiendo una cosa: tú no pagas por 6 vinilos, pagas por 3 LP. De ahí que ediciones como la de los Ocean cueste en torno a los 20 + 10 (como poco).

La utilidad de la bolsa es clara: transportar vinilos de una forma cómoda. De hecho yo estoy buscando una de las mismas características. Si encima viene diseñada, de lujo.

Prefiero claramente una caja de madera a tener los vinilos con las puntas destrozadas.

Póster: si te gusta lo cuelgas. Lo mismo con la estampas. Todo esto yo lo enmarcaría si está bien. El libreto explicativo con letras e historia tampoco sirve de nada, ¿no?

Colorear los vinilos no vale una mierda. Para que os hagáis a la idea, hacer un disco termosensible (que reaccione al calor cuesta) no cuesta ni 1 dólar. Mezclar en vez de pasta negra una de colores es una nimiedad.

Además, todo diseñado, coherente, materiales de alta calidad. Y un par de tonterías que aunuqe no quieras para nada en el fondo te están regalando.

En definitiva. ¿De qué os quejáis? ¿Os habéis parado a pensar cuánto costaría esto si se vendiese en otra distribuidora y no fuese de ellos? En Southern Lord por un par de vinilos en tirada especial ya te soplan 30 euros + gastos. ¿Y os sigue pareciendo caro y que contradice su política? ¿Una tontería para frikis? Si esto fuese por ejemplo de SUNN O))) de los 120 euros no baja.

Vamos, es que estoy alucinando. ¿Sinsentido por qué? ¿Por querer hacer llegar a la gente tu música? Vivimos en un mundo en el que todo se descarga gratis. Un vinilo cutre sin nada lo hace cualquiera (y ya cuesta 15 euros com poco), estos tíos os están vendiendo eso y mucho más a un precio asequible de cojones (60 euros, a 10 euros vinilo, vamos) y ya es sun sinsentido. Pues no sé. A lo mejor es que pretendéis que os regalen el disco.

Y repito, el caso no es que os estén dando mil cosas superfluas e innecesarias que estás pagando. El caso es que prácticamente te las regalan. Si no las quieres, pagas por los vinilos y tiras el resto o ls regalas o las vendes por eBay. Tan sencillo.

En cuanto al desorbitado precio que se ha pagado por eBay, no está pagando por el contenido. Está pagando por la exclusividad de conseguir algo que ya no se vende y lo veo normal, es tan sencillo como oferta/demanda.

¿Todo esto para decirnos que te has comprado el Trilogy Box Set por 326$?

eraser-head

Gran Maestro

9862

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Oct 15, 2010 1:07 pm

LlaneroSolitario escribió:Cada disco en vinilo (doble o triple) cuesta alrededor de los 20 dólares + gastos de envío. Otra cosa es que encuentres alguna ganga, pero es lo que vale el vinilo. Si no me equivoco, en esta edición se incluyen 6 vinilos. De todas maneras estáis confundiendo una cosa: tú no pagas por 6 vinilos, pagas por 3 LP. De ahí que ediciones como la de los Ocean cueste en torno a los 20 + 10 (como poco).

esta claro que que no valoramos igual estas cosas y seguramente otras, a mi si algo de esto no me aporta que el disco suene mejor, vaya a durar mas o algo parecido, no lo necesito y no lo quiero, por lo tanto paso de ello y me quedare con mi cutre vinilo que seguramente sonará igual que una superedicion, ellos que vendan los discos como quieran.

Y lo de sacar tajada de la exclusividad es algo que critico en otros aspectos y la musica no iba a ser menos

hace "mucho" que no me pillo un disco, creo que el próximo es un obsequio y los tres ultimos son tres vinilos, dos de ekkaia y el de outcry, 22€ :-({|=

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Oct 15, 2010 1:40 pm

LlaneroSolitario escribió:Está pagando por la exclusividad de conseguir algo que ya no se vende y lo veo normal, es tan sencillo como oferta/demanda.

No entiendes que el concepto "exclusividad" o "edición de lujo" es un sinsentido cuando hablamos de un grupo con un mensaje como tienen Fall of Efrafa?

No puedes ir por la vida de antisistema y reeditar todos tus vinilos a 60€ con la excusa que es una edición de lujo, si a mi me falta sólo uno de la trilogía qué se supone que debo hacer? comerme la edición de lujo entera con la piedrita posapapeles? A mi modo de ver es una gran mierda, un grupo de esta índole no puede someterse a la ley de la oferta y la demanda de una forma tan descarada.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Oct 15, 2010 8:48 pm

Oferta/demanda es pagar 300 dólares por ella, no editarla.

Joder, que nadie os obliga a comprarla a punta de pistola. Vendidos sería que saliesen en la televisión anunciando batidos, a ver si os habéis creído que los músicos viven del aire. Y más cuando estamos hablando de 60 euros, os saldría más caro tener que comprar todos sus discos en vinilo uno a uno.

También se podían descargar TODOS en su página web. Vendidísimos oiga.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Vie Oct 15, 2010 11:54 pm

buena discusión ahi pun
Anterior