Bandas y grupos foráneos.

Peste Noire

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Nergalitos

Rockero de garaje

88

18 Feb, 2010

Peste Noire

por Nergalitos » Mié Nov 10, 2010 2:01 am

Imagen

Un disco que no paro de oir este año. Pese a ser del año pasado creo que sería bueno comentarlo.

No es un black al uso, es más variado y oscuro si cabe. Famosos por ser el germen que luego desarrollaría Neige con Alcest.
Creo que gustará esta banda francesa que canta sobre poetas franceses como Baudelaire, historias de la antigua francia y sí algún desliz patriotico.

Musicalmente el sonido de Peste Noire es bastante crudo, agresivo, obscuro pero siempre con elementos únicos. Quiero decir con esto que no esperen una banda black al uso, de hecho en cierta manera es más accesible para los no amantes del black metal...pero OJO con la voz, la cual se definiria como pura agonía.

Dicho lo anterior, Peste Noire (que supongo que muchos ya saben la historia)es una banda que se forma de el año 2000 en la provincia de Avignon , Francia bajo la única dirección La sale Famine de Valfunde, el resto solo son músicos de sesión .

Este es su 3º largo en donde se ve una evolución dejando el raw black de lado y metiendo muchos interludios que nos hace meternos de lleno en una época lejana y curiosa de la antigua Francia.

Un tema para degustar:
http://www.youtube.com/watch?v=o8ra4jqfOpU&feature=related

Quien este cansado de los patrones del black metal encontraran ORO en esta banda.

Los 3 discos son joyas, pero este es el más complejo y accesible.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 10, 2010 2:13 am

A mí en su momento me sorprendió mucho pero pronto me aburrí de él, demasiado gritón y la temática nacionalista no me motiva nada. Me quedo con La Sanie des siècles - Panégyrique de la dégénérescence y Lorraine Rehearsal.

Nergalitos

Rockero de garaje

88

18 Feb, 2010

por Nergalitos » Mié Nov 10, 2010 2:17 am

Bueno he puesto este por ser el nuevo, y porque me parece genial.
Ya de los 3 cada uno va en gustos. El primero es muy bueno, pero no es el mismo sonido que este. El toque nacionalista pues bueno, no les hago caso, pero en la mayoría de los temas no se centra en ello, tira más a la poesía de grandes figuras y eso para mi es algo especial. Pero no es un nacionalismo tan cantoso como Nokturnal Mortum.

Aparte con la voz que tienen más el frances...ne pa entendere

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 10, 2010 2:43 am

Todos los textos de otros autores que recoge en las letras son de carácter nacionalista. Todo el disco es una oda a la Francia como nación y la lucha contra en enemigo. De hecho, aunque hace mucho que no lo escucho, creo recordar que incluso había algún himno militar francés.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Lun Nov 22, 2010 3:07 pm

Los 2 primeros los escuche y no me terminaron de convencer, de este tercer album no tenia idea hasta ahora y por la descripicion puede que me guste mas. Probaremos a ver que pasa !!!!
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen