Un disco que no paro de oir este año. Pese a ser del año pasado creo que sería bueno comentarlo.
No es un black al uso, es más variado y oscuro si cabe. Famosos por ser el germen que luego desarrollaría Neige con Alcest.
Creo que gustará esta banda francesa que canta sobre poetas franceses como Baudelaire, historias de la antigua francia y sí algún desliz patriotico.
Musicalmente el sonido de Peste Noire es bastante crudo, agresivo, obscuro pero siempre con elementos únicos. Quiero decir con esto que no esperen una banda black al uso, de hecho en cierta manera es más accesible para los no amantes del black metal...pero OJO con la voz, la cual se definiria como pura agonía.
Dicho lo anterior, Peste Noire (que supongo que muchos ya saben la historia)es una banda que se forma de el año 2000 en la provincia de Avignon , Francia bajo la única dirección La sale Famine de Valfunde, el resto solo son músicos de sesión .
Este es su 3º largo en donde se ve una evolución dejando el raw black de lado y metiendo muchos interludios que nos hace meternos de lleno en una época lejana y curiosa de la antigua Francia.
Un tema para degustar:
http://www.youtube.com/watch?v=o8ra4jqfOpU&feature=related
Quien este cansado de los patrones del black metal encontraran ORO en esta banda.
Los 3 discos son joyas, pero este es el más complejo y accesible.