Bandas y grupos foráneos.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Se cumplen 20 años de la última joya de Freddie Mercury

por Sub-pop » Vie Feb 04, 2011 1:14 pm

El 5 de febrero se cumplen 20 años de la salida al mercado de este disco:

Imagen

A Freddie Mercury le encantaba hacer todo a lo grande, y se quiso despedir de este mundo a lo grande, haciendo un último disco con Queen absolutamente maravilloso, dejándose las pocas fuerzas que le quedaban en canciones completamente increíbles, empezando por un single, "Innuendo", que directamente te emplazaba a "Bohemian rhapsody" por toda la épica que rodeaba al tema (cambiando la parte operística del más antiguo por la flamenca del más reciente). Pero el disco en sí, al margen de contener magníficas canciones, tiene una carga emotiva tremenda, con un Freddie Mercury que sabía perfectamente que le quedaba muy poca vida, y que con este disco quería despedirse como él solo sabía, cantando y dándolo todo en ello. Y la emotividad del disco llega a su cumbre con el tema final, que viene a ser un repaso autobiográfico, y que dejaba un mensaje muy claro en su título: el espectáculo tiene que continuar ("The show must go on").

Un disco absolutamente único, irrepetible, sin duda uno de los más grandes álbumes de los 90, y una forma magistral de decirnos adiós de, con permiso de Dio, el mejor frontman de todos los tiempos. Para muestra, esto. Es que te pone los pelos como escarpias pensar que alguien que estaba prácticamente agonizando sea capaz de hacer algo así:

die234

Clásico del Rock

691

10 Jul, 2009

Re: Se cumplen 20 años de la última joya de Freddie Mercury

por die234 » Vie Feb 04, 2011 3:27 pm

Después sacaron un disco con temas ineditos o algo asi no? Es que yo recuerdo de tenerle, Made in Heaven, pero el ya habia fallecido creo

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie Feb 04, 2011 5:43 pm

DISCAZO

Yo era pequeño (nací en el 82) pero esta cinta que me grabó mi hermana junto a alguna recopilación de QUEEN es lo primero que recuerdo de escuchar musica...supongo que habria alguna cosa vergonzosa anterior (y posterior) pero mi memoria es selectiva! jaja :P

A dia de hoy me sigue encantando, y habiendo oido toda la discografia en condiciones este disco es muy superior a casi todo lo que hicieron en los 80, a pesar de que hay alguna cancioncilla por el medio que no me acaba de encantar pero bueno solo por las que ha nombrado Subpop ya merece mucho la pena....

Grupos como Queen son irrepetibles, grandes como ellos solos!!

die234 escribió:Después sacaron un disco con temas ineditos o algo asi no? Es que yo recuerdo de tenerle, Made in Heaven, pero el ya habia fallecido creo

Si, asi es...de hecho el amigo May ha hecho ya de casi todo para seguir engordando sus arcas...

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Sab Feb 05, 2011 6:27 pm

¡Qué se puede añadir que no hayas dicho ya Sub-pop!

Yo me metí de lleno en la música gracias a Queen. Su música es única. Innuendo es un gran disco sin duda alguna, aunque echando un vistazo atrás me doy cuenta de que los discos que más escucho son los tres primeros. Crecí escuchando toda su música. Podríamos decir que Queen son la banda sonora de mi vida.

El disco Made In Heaven no podría llevar otro título. Freddie hizo todo lo posible por dejar grabado el máximo material posible para ese disco. Luego el resto de componentes terminaron la grabación a principios de los 90.

Hasta donde sé el único tema que grabaron bajo el nombre de Queen sin ningún material de Freddie Mercury fue este tema, No One But You (Only The Good Die Young), allá por el año 1998, mucho antes de la reunión, gira y disco con Paul Rodgers en el 2004:

Sobre el Innuendo podría escribir sin parar sobre cada tema, son todos increíbles. Pero por nombrar alguno no habitual, me quedo con un tema nada conocido por el público en general y que cada vez que lo escucho me pone los pelos de punta, Bijou:

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Sab Feb 05, 2011 6:39 pm

Un grupo que cualquier melomano que se precie deberia escuchar.Una de las mejores obras de la historia de la musica.IMPRESCINDIBLE.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Jue Mar 17, 2011 9:06 pm

Pedazo de disco, como bien se dice por aqui, Freddie se despidió a lo grande ¡y como lo hizo¡ con una obra maravillosa de principio a fin, fue el principio del fin, el inicio del camino hacia ese 24 de Noviembre del 91 dia en que el SIDA ganaba la batalla a Freddie Mercury, yo no se si EMI tiene planeada alguna edición especial con motivo de este XX aniversario pero yo al menos no descarto que se publique, y es posible que tambien se esté preparando algo para conmemorar el 20o aniversario de la muerte de Freddie

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Mar 17, 2011 9:15 pm

Yo he leido que si, que está previsto que se re-edite la discogrfía (o parte de ella, no sé) este mismo año
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Mar 17, 2011 9:39 pm

Un auténtico discazo!!!! La verdad es que quien no se haya estremecido escuchando The Show Must Go On (sobretodo la parte de "I can fly, my friends ...") es que no tiene sangre en las venas ni corazón en el pecho. Además de contar con temazos como "I'm going slightly mad", "Bijou", "Hitman", "Don't try so hard" ... sin duda, una de las mejores despedidas de la historia de la música.

Grande Frederik Bulsara, seguro que allí arriba lo está pasando como lo hacia aquí abajo :wink:
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue Mar 17, 2011 10:18 pm

Pues suenan bien, no los conocía.

¿Tan famosos son?
all over my salad

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Jue Mar 17, 2011 11:22 pm

Trickfew escribió:Pedazo de disco, como bien se dice por aqui, Freddie se despidió a lo grande ¡y como lo hizo¡ con una obra maravillosa de principio a fin, fue el principio del fin, el inicio del camino hacia ese 24 de Noviembre del 91 dia en que el SIDA ganaba la batalla a Freddie Mercury, yo no se si EMI tiene planeada alguna edición especial con motivo de este XX aniversario pero yo al menos no descarto que se publique, y es posible que tambien se esté preparando algo para conmemorar el 20o aniversario de la muerte de Freddie

Reeditarán, creo, los cinco primeros discos del grupo ("A night at the opera", entre ellos).

PD. Quien no conozca a Queen no sé en que mundo vive.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Vie Mar 18, 2011 8:05 pm

Zer escribió:Pues suenan bien, no los conocía.

¿Tan famosos son?

8O 8O 8O 8O

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Vie Mar 18, 2011 10:40 pm

¿Soy el único que ha visto la broma en Zer (y no Zer, he ahí la cuestión)? :lol: