Bandas y grupos foráneos.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Caïna - Hands That Pluck (2011) [Black Metal/Post-Rock]

por Soulkiller » Dom Jul 31, 2011 9:28 pm

Imagen

1. Profane Inheritors
2. Murrian
3. Hands That Pluck
4. The Sea Of Grief Has No Shores
5. Callus and Cicatrix
6. Somnium Ignis
7. Haruspication
8. I Know Thee Of Old
9. Ninety-Three

No sé si será porque soy un orondo amante de esta banda o qué, pero este disco se está convirtiendo cada vez más en uno de los mejores del año para mí. Más centrado en el Black Metal y con mayor dejes a lo Shining a mi ver, pero con esa forma que tiene este tío de hacerlo que es redonda y quizás única. El cómo te va metiendo esas atmósferas propias del Post-Rock y va fluctuando entre ambos estilos es único, y en lo que te mete un tema mucho más blacker, te mete luego unas melodías rockeras muy vivas.

En resumen, que está ganando mucho con las escuchas, muy mucho.

PD: Haruspication me ha resultado terrorífica para lo poco que dura.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Caïna - Hands That Pluck (2011) [Black Metal/Post-Rock]

por Kupak » Dom Jul 31, 2011 9:50 pm

Me ha recordado a esto:

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Jul 31, 2011 10:03 pm

El disco está bien, aunque a mí me falla un poco el sonido que saca este tío a su música. Creo que las voces deberían estar casi sepultadas por las guitarras y me falta algo de organicidad, me suena un poco mecánico.

Por lo demás, tengo que darle escuchas, aunque pinta bien.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Dom Jul 31, 2011 11:00 pm

Tiene algunas colaboraciones en el disco, como la de Imperial de Krieg en Murrain, Chris Ross de Axis Of Advance en I Know Thee Of Old (enorme tema, por cierto), y la más curiosa: Rennie Resmini de Starweather en Callus And Cicatrix, lo que no quita el hecho de que no me han gustado mucho las voces en este tema, daba la sensación de que lo habían grabado sin más y no se molestaron en retocarlo para que no pareciera una grabación hecha en lata. Bastante feo, vaya.

Pero vamos, que me ha encantado a la primera, ha dejado un poco los arreglos electrónicos que metía en su anterior disco y ha jugado más con las atmósferas, en mi opinión. Y broche de oro perfecto con Ninety-Three.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Ago 01, 2011 12:52 am

Las portadas de esta gente son increibles.

Le daré una escucha en breves, que el anterior me encantó.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Ago 29, 2011 11:02 pm

Trasteando por un blog lo he encontrado y lo he bajado, lo ponian bastante por las nubes y su descripción hizo que me picara muy mucho la curiosidad. A ver si antes de acostarme le puedo pegar un tiento
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...