Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Maps and Diagrams - Get lost [ambient / onírico]

por -GeR- » Lun Ago 29, 2011 2:38 pm

Bueno, pues me he llevado una alegría hoy freakeando un rato cuando entre un hipervínculo y otro he descubierto que Maps and Diagrams han sacado disco nuevo hace meses.

Imagen
01. Unordinary People
02. Below Sea Level
03. Floating Sculptures
04. Secrets of the Shore
05. Angle of Acceptance
06. Timelines
07. The Strait of Malacca
08. These Blank Pages
09. A Man from Atlantis
10. The Atlas
11. Honeycomb Archipelago
12. Circles in the Fire
13. Lluonnonmaa
14. Searching Faraway Places

Para los recién llegados, Maps and Diagrams son un dúo británico que practican una música extremadamente ambiental (lo que muchos dicen "música para estudiar" y tags similares). Es música electrónica hipertranquila. Anteriormente tenían cierto toque "industrial" que les hacía crear atmósferas un pelín opresivas y pesadillescas; a partir del Smeg, realizan un viraje progresivo de la oscuridad a la luz, llegando a su clímax radiante con este Get lost. No confundir el adjetivo luminoso con feliz o poppy: realmente, la etiqueta de música de ensueño les viene mejor que nunca con este último lanzamiento.

Si os gusta la Björk más tranquila y las campanillas de Sigur Rós, o eres uno de esos que en determinado momento necesita un oasis para uno mismo, echadle un tiento porque os gustará.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Maps and Diagrams - Get lost [ambient / onírico]

por Millinomilesaway » Lun Ago 29, 2011 3:03 pm

Ya estoy tras él. Es difícil que no me guste tal como lo has descrito, porque la única rama de la electrónica que me interesa es lo extremadamente ambiental, pero extremadamente :lol: Así que seguramente me gustará. Gracias por el descubrimiento :wink:

Edito: Escuchando los dos vídeos que has puesto por encima, el segundo no me ha gustado, pero el primero sí y bastante. Ese tipo de minimalismo ambiental es lo que me mola

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Ago 29, 2011 3:20 pm

Millinomilesaway escribió:Edito: Escuchando los dos vídeos que has puesto por encima, el segundo no me ha gustado, pero el primero sí y bastante. Ese tipo de minimalismo ambiental es lo que me mola

Yeah! Pues el primer video es del último disco; el segundo es más antiguo, tiene unos 5 años y es de la época en que digo que eran más oscuros... ¡me alegro que te mole!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ago 29, 2011 4:28 pm

Pues ya se ha bajado el disco, así que me lo meto en el mp3 y con los cascos me voy a tumbarme por ahí y disfrutarlo. Luego te cuento las impresiones (aunque sea con una sola escucha, lo que las hace muy poco fiables)

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ago 29, 2011 10:43 pm

Me ha gustado bastante, aunque igual un poco largo. No es que dure demasiado, pero con canciones tan relajadas puede hacerse algo pesado. Pero por lo demás me ha molado mucho, esos pianos a veces lo petan, y los sonidos de tormentas y demás me parecen tan relajantes...

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mar Ago 30, 2011 2:36 am

Suena interesante la descripción. Voy a ponerme los dos temitas estos a ver que saco en claro :wink:

PD Editada:

Uhm...el primer tema me recuerda bastante en algunos momentos a la BSO del Mass Effect (sin especificar ninguna de las dos, vaya). Tiene un aire muy a ambientación Ci-Fi, lo cuál me dice que es más que posible que me gusten sus primeros trabajos.

En cuanto al segundo tema, es la clase de ambient que me gusta escuchar cuando estoy haciendo otras cosas (navegar por la red, escribir, o simplemente, fumarme el canuto más grande que dios haya visto y dejarme llevar por la música hasta donde llegue).

Gran, GRAN descubrimiento, señor Ger. Muchas gracias :D
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 30, 2011 11:34 am

Millino, es realmente la pega de sus álbums, que suelen ser muy longevos... por eso pegan muy bien para tenerlos de fondo mientras haces otras cosas como dice Wade, o como música de siesta y estos rollos. A mí me está gustando bastante, no tanto como Smeg pero de entrada bastante.
Por cierto, me alegra captar adeptos Wade, más si la música no tiene nada que ver con el foro, ¡el eclecticismo va a llegar!

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mié Ago 31, 2011 4:11 am

Uy! Pero yo soy muy facil de ganar hombre de dios! A mi me pones minimal con un pelín de viento y un pelín de teclados/piano y se me hace el chocho pesicola (literalmente) xDDDDD

De todas maneras, a poco que mires te darás cuenta de que soy más ecléctico de lo que parece :P
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Mié Ago 31, 2011 5:40 pm

El Polytuft Tech me encanta!
Imagen