Bandas y grupos foráneos.

Wolveserpent - Perigaea (DEMO) [doom tétrico]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Wolveserpent - Perigaea (DEMO) [doom tétrico]

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Dic 12, 2012 2:39 am

Imagen

http://wolvserpent.bandcamp.com/

Brittany McConnell a la batería y el violín, y Blake Green a las seis cuerdas. Os puedo asegurar que no son un grupo de doom al uso. Este dúo, anteriormente conocido como Pussygutt, arrastra desde Boise (Idaho) uno de los conceptos musicales más tenebrosos ever. Y me explico.

El estilo que defiende este poderoso duplo se mueve entre el doom y el ambient. O, si lo ponemos en grupos, entre Teeths of lions rule the divine y Lustmord. Pero lo curioso es que a menudo se quedan en un territorio fronterizo: los sintetizadores y capas de dark ambient se fusionan con los drones de guitarra, pudiendo aparecer a veces la batería marcando el pulso (lúgubre) del tema. Pueden aparecer shrieks y tremolo pickings de fondo, aviso. No sé como lo harán, pero el resultado es como estar atrapado en el universo del Dracula de Francis Ford Coppola.

En su discografía cuentan con los largas duración "Gathering strengths" (2008) y "Blood seed" (2010). Escuchaos este último, porque es oscuro y triposo como pocos discos. Si os gusta su vertiente más ambiental, adentraros en el proyecto paralelo de Blake, Aelter. Recomendadísimo "III": mucho cuidado con lo que decís, porque es de mis discos favoritos del 2011. "II" es precioso hasta morir. Él lo define como Cinematic-Romantic Doom

Presumo que Perigaea será algún día grabado en mejores condiciones, ya en 2013. Pero no corráis: aun en su estado actual, este disco entra de cabeza en lo mejor del año. Si es que siempre lo digo: en diciembre pasan las mejores cosas.

Imagen

TODOS sus discos son descargables LEGALMENTE en su web a 320 kbps, con la posibilidad de que hagáis una donación (recomendado): http://wolvserpent.com/downloads/
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Wolveserpent - Perigaea (DEMO) [doom tétrico]

por zegers » Lun Dic 17, 2012 10:48 pm

Interesante sonido. Me voy a escuchar sus discos a ver si me enganchan.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Dic 18, 2012 10:54 pm

Zegers, empiezas a comprender la magia. Entre ésto y tus incursiones al post de black metal, chapó.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Dic 18, 2012 11:06 pm

Jejeje. Hasta yo me sorprendo con lo que escucho últimamente. Hace cosa de 3 o 5 años ni se me habría ocurrido meterme por estos lares musicales, pero desde hace un par de años es lo que me pide el cuerpo. Sobre todo el último año. Todavía estoy verde en cuanto a cultura musical y con eso me refiero a quedarme con los nombres de los grupos y quienes son mejores técnicamente hablando. Yo pongo la música en el reproductor y la disfruto dejándome llevar por sus ambientes creados.