Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Guapo - History of the Visitation [Prog / RIO / Zeuhl]

por -GeR- » Jue Ene 03, 2013 2:15 am

Imagen
01. The Pilman Radiant (26:04)
02. Complex #7 (04:36)
03. Tremors From The Future (11:04)

+ Bonus
04. Five Suns [Live @ NEARfest 2006] (35:02)
05. King Lindorm [Live] (15:52)
06. The Pilman Radiant ["radio edit"] (05:52)

Como estamos hablando de ello en varios hilos, vamos a hacerle un post propio. Nuevo disco del grupo tras varios años en silencio, ahora de nuevo sin O'Sullivan que ha dejado la banda.

Para los desconocedores, practican un estilo vanguardista y progresivo mayormente instrumental (en pocas ocasiones meten voces), con un marcado regustillo oscuro y tétrico. Se les etiqueta dentro de la corriente Rock in Oposition, y sónicamente tienen relación con grupos como Magma o Univers Zero.

Sólo he escuchado una vez el nuevo disco, y suena muy bien. Me ha sorprendido escucharlos tan "clásicos", suena muchísimo a los 70 y al progresivo de la época, desmarcándose un poco de la corriente más experimental a la que estábamos acostumbrados.

Ale, y un par de temas de los antiguos, por si a algún neófito le pica la curiosidad (calidad youtube, ya se sabe):

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Guapo - History of the Visitation [Prog / RIO / Zeuhl]

por FleiborFlei » Jue Ene 03, 2013 2:30 am

Buen post Ger, si señor :wink:

Como he comentado en otro hilo, solo había escuchado el Black Oni y me gustó, aunque es bastante denso de digerir.
Este último me ha entrado y gustado mucho de primeras, sobretodo el primer tema de 26 minutos que se me ha "pasao volao".
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Ene 03, 2013 3:19 am

Mucha calidad y buen gusto, no conocía nada del grupo, de hecho el único disco que he oído del género es el Eros de Dün, totalmente recomendado por cierto, pero si, estos Guapo me han animado a escuchar más cosillas

Se agradece el post la verdad.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ene 03, 2013 1:39 pm

Yeah! Sólo por aclarar, Guapo no es exactamente Zeuhl ni RIO, lo he puesto porque tienen un sonido influenciado por la corriente y en algunos aspectos (sobre todo en este último disco) cosas similares, pero a grosso modo no entran dentro de la categoría.

Si tienes ganas de escuchar más del rollo, los padres de todo esto son Magma y Univers Zero, ambos grupos todavía en activo y sacando discos (de hecho, ambos sacaron dos joyitas hace un par de años).

Edito: pongo un tema de cada uno de los susodichos, para que no caiga en saco roto:

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Ene 03, 2013 5:31 pm

Tendré que pegarles una escucha a los dos. Este año cuando Magma sacó el último me prometí que lo escucharía y me lo marce pendiente pero al final nada, de hecho creo que aun lo tengo guardado por aquí. No se porque pero siempre me había imaginado que era una rama del prog aburrida! hasta que escuche el Eros claro.

Esos primeros minutos del primer tema que has puesto de Guapo me rompen que la cabeza. Están Genial.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Ene 03, 2013 5:34 pm

Llevo años con toda esta corriente pendiente de investigación, a ver si este 2013 me pongo a ello.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ene 03, 2013 7:16 pm

dimive escribió:Este año cuando Magma sacó el último me prometí que lo escucharía y me lo marce pendiente pero al final nada, de hecho creo que aun lo tengo guardado por aquí.

Me acabas de descubrir que Magma ha sacado un disco en 2012, ¡no me había enterado!

dimive escribió:No se porque pero siempre me había imaginado que era una rama del prog aburrida! hasta que escuche el Eros claro.

Es que para los que no están acostumbrados, y sobre todo las primeras escuchas, suelen parecer bastante tostón los grupos, y el rollete oscuro y disonante que suelen traer no es plato de buen gusto para mucha gente.

dimive escribió:Esos primeros minutos del primer tema que has puesto de Guapo me rompen que la cabeza. Están Genial.

Eso es lo más animado del disco eh, lo digo para que no te lleves una decepción si lo escuchas. Es todo el disco del rollo, pero con paisajes más pausados por lo general (aunque la melodía es básicamente la misma a lo largo del "Black Oni").

Wirrak escribió:Llevo años con toda esta corriente pendiente de investigación, a ver si este 2013 me pongo a ello.

Pues yo creo que el primero de Magma (homónimo) y el "Heresie" de Univers Zero son una genial puerta de entrada. Dales unas oportunidades porque son muy difíciles, pero si no te gustan es chungo que te llegue a gustar el estilo. O si lo prefieres con un mejor sonido, prueba al contrario, con los de 2010 que sacaron: el "Ëmëhntëhtt-Ré" de Magma y el "Clivages" de Univers Zero, son grandísimos discos también.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Ene 03, 2013 7:33 pm

-GeR- escribió:Me acabas de descubrir que Magma ha sacado un disco en 2012, ¡no me había enterado!

Félicité Thösz se llama, y acabó entre lo mejor del año en algunas listas prog, así que no debe ser malo, aunque yo prefiero empezar por el principio jeje.

Me voy a permitir colgar este temazo de Dün para el que no los conozca porque creo que si os gustan estos grupos os va a encantar: Maldita flauta!

Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Ene 03, 2013 10:55 pm

Que bonito.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Ene 11, 2013 1:35 am

He podido escuchar estos días tanto el Black Oni como el nuevo disco de estos cracks, y la verdad que las altas expectativas que tenía con ellos se han cumplido. El Black Oni me encanta, en las primeras escuchas se hace algo denso como apuntabais algunos, en mi caso debido al rollo tan siniestro (pero siniestro de cojones) que se traen en las melodías, pero la verdad que es una gozada ver como se lo montan entre bajo, batería y el fender rhodes.

El History of the Visitation no lo he escuchado tanto pero si que se ve un rollo algo diferente al black Oni, menos oscuro y más clásico como decís. pero también me parece un buen disco. El tema de inicio es una pasada.

En cuanto pueda me pondré con el Five Suns que dicen que también esta cojonudo el disco.

Pd: he leido por ahí comparaciones con GYBE! y la verdad que a mi apenas se me parecen. Quizá un poco en las partes tranquilas pero muy de pasada
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Ene 11, 2013 1:54 am

Bastante curiosetes, si si
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Ene 12, 2013 8:04 am

dimive escribió:He podido escuchar estos días tanto el Black Oni como el nuevo disco de estos cracks, y la verdad que las altas expectativas que tenía con ellos se han cumplido. El Black Oni me encanta, en las primeras escuchas se hace algo denso como apuntabais algunos, en mi caso debido al rollo tan siniestro (pero siniestro de cojones) que se traen en las melodías, pero la verdad que es una gozada ver como se lo montan entre bajo, batería y el fender rhodes.

El History of the Visitation no lo he escuchado tanto pero si que se ve un rollo algo diferente al black Oni, menos oscuro y más clásico como decís. pero también me parece un buen disco. El tema de inicio es una pasada.

En cuanto pueda me pondré con el Five Suns que dicen que también esta cojonudo el disco.

Pd: he leido por ahí comparaciones con GYBE! y la verdad que a mi apenas se me parecen. Quizá un poco en las partes tranquilas pero muy de pasada

Yo personalmente recomiendo el "Elixirs" antes que el "Five Suns"; aunque suele ser menos aceptado por los fans por ser más pausado, a mí me parece mucho más gratificante. El "Five Suns" se me hace espeso como una bola de pan de dos días en el paladar.

Y definitivamente yo no sé de donde se saca la gente las comparaciones, porque desde luego de GYBE! no tienen nada, ni en cuanto a uso de instrumentos, ni en cuanto a composición, ni en temática... ni en nada, vamos.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Ene 12, 2013 3:32 pm

-GeR- escribió:Yo personalmente recomiendo el "Elixirs" antes que el "Five Suns"; aunque suele ser menos aceptado por los fans por ser más pausado, a mí me parece mucho más gratificante. El "Five Suns" se me hace espeso como una bola de pan de dos días en el paladar.

En cuanto pueda le pego una escucha a esos dos a ver que tal. He escuchado más el último y la verdad que estoy encantado con el,suena muy bien.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Ene 12, 2013 3:37 pm

dimive escribió:Pd: he leido por ahí comparaciones con GYBE! y la verdad que a mi apenas se me parecen. Quizá un poco en las partes tranquilas pero muy de pasada

Quien te dijo eso o bien está sordo o bien no ha escuchado a las dos bandas. :lol:
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Ene 12, 2013 7:50 pm

They are usually described as Zeuhl and compared to MAGMA, UNIVERS ZERO and the like, but they can also be compared to contemporary 'post-rock' bands like GODSPEED YOU, BLACK EMPEROR.

jajaja, la verdad es que no es una comparación muy afortunada, lo que me sorprende es haberlo leido en el prog archives, que es una página bastante seria y de la que me fio mucho.

Pero vamos, que se parecen en el blanco de los ojos jaja
Imagen