Traducido/resumido:
... Quería seguir adelante con Static-X, así que hice un acuerdo con Tony, mi anterior bajista, que posee el 50% de Static-X. La relación con los años fue a peor y en los últimos tours ni nos hablábamos... así que acordamos que le pagaría 'X' dólares en compensación por seguir usando el nombre de Static-X, lo que considero un acuerdo muy generoso; ha ganado mucho dinero sin tener que mover un dedo...
Ojalá alguien me hubiera dado dinero por no hacer nada. Pero al final he desarrollado una hernia durante el tour, y ha ido yendo a peor. Me hago mayor, hacíamos muchos shows seguidos y me he forzado demasiado, por lo que ha empeorado hasta un punto en el que ya no lo puedo hacer más y tuve que cancelar el tour.
Entonces pregunté a Tony si podríamos hacer un paréntesis en el acuerdo que teníamos. Obviamente, si no trabajo, cómo se supone que voy a pagarle? No soy de oro. Así que él básicamente me dijo que me jodiera, que quería su dinero. Le pedí tiempo para recuperarme y poder seguir con el acuerdo, porque yo quería seguir girando, pero él no estaba dispuesto.
Aparentemente, él estaba muy molesto porque dije en varias entrevistas que en Static-X nunca fuimos buenos amigos y nunca pasábamos tiempo juntos. Así que me dijo que, si no éramos amigos, por qué tenía que ayudarme? Yo le dije, qué más da, son negocios. Y esa es la verdad, no éramos amigos, pero no hay nada de malo en ello.
No le estaba insultando a él ni a ninguno de los demás miembros de Static-X. La formación original, teníamos buena química en el escenario, pero fuera no nos hablábamos. Hay muchas bandas así. A quién le importa? Qué hay de malo en ello?
Así que esto es el fin. Tony no me dará un respiro y yo tengo que operarme y recuperarme, así que se acabó el acuerdo, se acabó Static-X. Fin. No habrá más Static-X.
Precisamente, hace poco, al escuchar una de sus canciones, me preguntaba cómo acabaría la cosa con todo el culebrón que llevaban. Aunque ha sido una de mis bandas favoritas, creo que es lo correcto, ya que seguir como estaban siguiendo era un poco de chiste, mejor que siga Wayne con su show bajo su nombre y no como una banda que no es. Ahí quedan sus discos, que aunque fueron cada vez a peor intentando volver a hacer un disco como el primero, a mí me gustaron todos.