Lo-Pro: "Disintegration Effect" (2013)
Hace unos días me enteré de que en mayo salió el nuevo disco de LO-PRO, banda que desde su formación ha hecho honor a su nombre, manteniendo un perfil tan bajo que cuesta creer que sigan sacando discos. Lo han conseguido sí, aunque sea autoproduciéndose sus propios albums, editándoles a través de canales más alternativos, etc.
Por lo menos en mi caso, nunca les he perdido de vista por la devoción que tengo a su banda madre, ULTRASPANK, una banda que mereció mucho mejor suerte, con esa música que podría definirse como unos TOOL de sus inicios (Opiate-Undertow era), pero bastante más heavies y con ligeros toques industriales-electrónicos, todo ello comandado por la voz del excelente vocalista que es Pete Murray. A los que no conozcan a ULTRASPANK, desde aquí recomendarles sus dos discos, ambos magníficamente producidos (el primero por David Bottrill, aunque el segundo aún suena mejor...).
Pero a lo que vamos...el nuevo disco de LO-PRO es album cuyo mayor atractivo, al menos para mí, es que perfectamente podría haber sido el tercer disco que nunca llegó a sacar ULTRASPANK. En otras palabras, este "Disintegration Effect" muy poco tiene que ver con los anteriores discos de la banda, mucho más ligeros y comerciales, y recupera muchas de las mejores virtudes de ULTRASPANK (aunque sin llegar a cotas tan altas, todo sea dicho): agresividad melódica aderezada con bastantes toques industriales.
Para mí, una de las sopresas del 2013 y que sirve, al menos en parte, para mitigar la morriña que algunos pocos (muy pocos) tenemos con ULTRASPANK..
http://www.cdbaby.com/cd/lopro