Bandas y grupos foráneos.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

Re: Touché Amoré - Is Survived By (24/09)

por Frapu » Mié Sep 25, 2013 9:37 pm

Opinión tema por tema:

Just exist
Teniendo en cuenta los trallazos con los que empezaban sus anteriores discos este me decepcionó un poco. Una vez mas situado en el contexto de este disco (su evolución) le he pillado el punto y lo veo hasta necesario empezar de esta forma. Calmada, con un ritmillo que casi te invita a menearte de lado a lado dejandote llevar por el ritmo de las guitarras. Hasta que entra esa blast-beat que te dice "Hey, que hemos evolucionado, pero sabemos de donde venimos". Guay.

To write content
Líricamente ya se ha hablado de esta canción. En cuanto a lo instrumental, es una muy buena canción, muy melódica hasta para ellos, tiene hasta un rollete happy en las guitarras, con buenos punteos, partes muy chulas... y ese subidón perfecto cuando entra la parte de "It's hard to write content".
Lo que me jode la canción es repetir el cacho del principio de nuevo en el final. Estaría perfecta si acabara en esa parte tan trallera después del subidón...argh. Rabia. Aunque sigue siendo buena canción.

Praise / Love
Psé. Me parece un intento fallido de interludio. La letra me mola peeeero que pinta ahí? Ni siquiera me parece que esté bien situada en ese punto del disco. No sé, me descoloca un poco... de hecho creo que sirve mas de intro para la siguiente canción que como canción en si. Awkward.

Anyone / Anything
Es un temazo. Siguiendo la estela de "Home away from here" (por eso de repetir estribillo, cosa que rara pasa) y bien que hacen, por que es jodidamente catchy. Perfecta para gritar en concierto. A mi esta me parece una gran canción Touché Amoré, con mas duración de la normal, pero brutal.

DNA
De momento me parece el temazo del disco. También es la que mas se parece a sus inicios. Tralla por doquier, velocidad, esos punteos del final tan herederos del emo y screamo 90's... ah, he dicho ya que adoro a este batería? Me encanta todo lo que hace y que aunque los temas sean medios tiempos o lentos siempre tiene una parte mas rapida o trallera que suele animar mucho la canción. De nuevo, buena letra.

Harbor
Un poco sorprendido por este medio tiempo. Esta sin duda es de las canciones que mas dan muestra de su evolución y de por donde quizá tiren en un futuro. Se nota por que han grabado con el tio de Sunny Day Real State. Está bien, pero no es que sea genial. Creo que cuesta asimilarla un poco teniendo en cuenta que ellos siempre han sido un grupo de hostia en la cara y esto quizá lleve mas tiempo de asimilar. También es verdad que hay grupos que se les da mejor los medios tiempos que a estos.

Kerosene
Uno de los problemas y a la vez aciertos del disco es que es bastante homogeneo y todas las guitarras tienen un rollito similar, así que hasta que distingues bien todas las canciones cuestan un poco. Es extraño ver como intentan meter tralla haciendo esos punteos que de otra forma habrían colado en un disco indie o pop. Etraño, pero no mal. Al final acaban dandole un rollo muy chulo, y a mitad del tema coge carrerilla y se pone intenso. Bastante bien sip.

Blue angel
Una canción muy Touché Amoré again. Está quizá colaba en el anterior y todo. Lo único que sorpende es esa voz melódica de chica cantando un par de versos... aunque mas que escucharse se intuye. Le da un cierto aire ensoñador muy chulo. Y se agradece que conserven alguna canción de corta duración.

Social caterpillar
Un poco lo mismo que la anterior. Aunque esta sea mas larga. Sigue siendo una acierto que hagan esos contrastes entre partes mas tralleras y esos cambios a medios tiempos y partes mas instrumentales, es algo que nunca deberían dejar de hacer.

Non fiction
Brutal. Se nota que les molan Envy. Suena un poco minitributo a esas canciones post-rockeras que son todo el rato in-crescendo hasta un final épico lleno de gritos. Solo que esto dura 3 minutos. Lo suficiente como para emocionarte y llegarte a la patata. Muy bien.

Steps
Una canción con un ritmo muy animado. Si le cambiaran un poco los acordes y la voz hasta colaba como una canción de Title Fight. Buen tema, si ambian su sonido pero para esta senda, es bien. Además como ya he mencionado el batería siempre encuentra momentos para darle un poco mas de emoción y zapatilla. Es hasta buen rollera.

Is survived by
Bien bien, no me parece la mejor forma de acabar un disco, pero esta si que podría haber entrado en el parting sin problema alguno. Muy rápido, muchos cambios de ritmos, una parte central genial con ese redoble y esos punteos de guitarra... para acabar en tralla directa a tu cara.

Como conclusión, este es el disco que marcará la diferencia entre los antiguos touché amoré y el camino que van a seguir a partir de ahora. Tampoco es que se hayan alejado tanto de sus raices pero sin duda es una evolución grande. Los habrá quienes no se acaben de acostumbrar a este nuevo sonido y quienes lo aceptarán. En mi caso, lo acepto, aunque reconozco que no me llega como sus anteriores trabajos, le falta un poco de inmediatez, partes mas memorables, el hecho de que quizá sea demasiado homogeneo... aunque luego veo las partes que me molan y pienso. Que coño. Siguen haciendome disfrutar. Así que sin querer tampoco dar una sentencia, pero, por ponerle un número, le daría un 80.
Además que soy mojabragas de estos tíos, pa que mentir.

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

por SHalien » Dom Sep 29, 2013 9:14 pm

Al final las escuchas me han convencido. No es lo que me esperaba pero tendré que tragarme mis palabras y decir que es un disco muy grande. Coincido bastante con tu crítica, Frapu: DNA temazo serio, y ahora mismo tengo el dueto Non Fiction - Steps como uno de los puntos álgidos. Me quito el sombrero, sí señor.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Oct 08, 2013 4:14 pm

Yo sigo dandole oportunidades pero me parece falto de chispa, le daría un notable bajo y gracias... :(

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mar Oct 08, 2013 10:14 pm

Breyten escribió:Yo sigo dandole oportunidades pero me parece falto de chispa, le daría un notable bajo y gracias... :(

Totalmente.
Imagen
Anterior