Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Autechre - Exai + l-event [IDM / Deconstrucción sónica]

por -GeR- » Lun Feb 11, 2013 12:26 pm

Imagen

01. FLeure
02. irlite (get 0)
03. prac-f
04. jatevee C
05. T ess xi
06. vekoS
07. Flep
08. tuinorizn
09. bladelores
10. 1 1 is
11. nodezsh
12. runrepik
13. spl9
14. cloudline
15. deco Loc
16. recks on
17. YJY UX

No, no es que Aphex Twin finalmente haya decidido sacar música bajo otro nombre para que "la zorra de su exmujer no le robe más", como él dijo. Es un mero reclamo, porque si os gusta Aphex Twin tenéis todas las papeletas para enamoraros de Autechre.

Undécimo disco de estudio, sin contar los muchos eps (que son bastante longevos) del dúo británico. ¿Que quienes son Autechre? Mejor que lo diga la wiki, que en esta ocasión lo resume muy bien:

La wiki escribió:While heavily associated with IDM, Booth and Brown are ambivalent to relating their sound to established genres. Their music has exhibited a gradual shift in aesthetic throughout their career, from their earlier work with clear roots in techno, electro and hip hop to later albums that are often considered experimental in nature, featuring complex patterns of rhythm and subdued melodies.

Pioneros en IDM y establecido su hogar desde hace eones en la Warp (esa discográfica rebosante de joyas), han lanzado ya su nuevo disco "Exai", longevo y repleto de títulos imposibles de recordar como acostumbran.

En comparación con el anterior (que era una auténtica crema), es mucho más parco en melodías y bastante más "hard". En ocasiones no tan complejo y lleno de bases algorítmicas, aunque tampoco fácil y accesible, ahondan todavía más en su personalísimo sonido.

Ahora mismo estoy enganchadísimo, y me parece un megaserio candidato a entrar, como mínimo, en el top3 del año. Mi favorita del disco por el momento es la trepidante "spl9", una violenta apisonadora sónica. Está ya disponible en las tiendas habituales. Debido al recentísimo lanzamiento y a que tampoco se trata de un grupo demasiado popular, hay ausencia de nuevos temas en el youtube, así que pongo de muestra canciones de anteriores discos, que se pueden acercar más o menos al nuevo trabajo. Tened en cuenta que es una música riquísima en matices, y la calidad youtubera desmerece el sonido bastante:

Última edición por -GeR- el Mié Nov 06, 2013 2:21 pm, editado 1 vez en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Autechre - Exai [IDM / Aphex Twin / ¿Ambient? Raruno]

por CesarAguilar » Lun Feb 11, 2013 2:07 pm

A estos habría que hacerles un monumento directamente. Son unos maestros :D
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Feb 11, 2013 3:14 pm

Grandes Autechre, no sabía que iban a sacar algo nuevo este año.
El Oversteps me gustó lo suyo, pese a que era más "melódico" y "minimalista" (por decirlo de alguna manera) que otros trabajos anteriores. Espero que se desbarren más en este Exai...

Junto a Aphex Twin y Boards Of Canada forman mi santísima trinidad de la música electrónica.
DONT BELIEVE THE HYPE

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Feb 11, 2013 3:29 pm

Tu santísima trinidad es de =D> directamente. Yo no tengo tres favoritos, porque el mundo de la electrónica es tan vasto y tan interesante que me es imposible. Mismamente en el sello Warp hay joyas hasta decir basta: LFO, The Black Dog, Squarepusher, Plaid, Luke Vibert, Two Lone Swordsmen, Prefuse 73, Nightmares On Wax, The Sabres Of Paradise, Speedy J, Polygon Window (proyecto de Aphex Twin), Plone, Kenny Larkin... docenas.

Y eso solo en el sello Warp :mrgreen:

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Feb 11, 2013 3:31 pm

Warp es =P~ (babas)
DONT BELIEVE THE HYPE

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Feb 11, 2013 4:13 pm

Yo los tengo pendientes así que habrá que aprovechar el disco nuevo a ver
Live or die tryin´

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Feb 12, 2013 11:08 am

FleiborFlei escribió:El Oversteps me gustó lo suyo, pese a que era más "melódico" y "minimalista" (por decirlo de alguna manera) que otros trabajos anteriores. Espero que se desbarren más en este Exai...

Sí que es bastante más cañero, ya te digo que este es muy parco en melodías. Sigue teniendo mayormente una onda ambiental, pero es muy oscuro. Y también tiene algunos temillas bastante violentos, "spl9" es una locura sónica.

Y sí, estamos de acuerdo en que la Warp es todo crema. Además, a mí me encanta cómo se están abriendo en los últimos años a nuevos sonidos, buscando la vanguardia no sólo en el campo de la electrónica estrictamente, fichando a peña como a los Battles o Grizzly Bear.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Feb 12, 2013 11:11 am

MrJack escribió:Yo los tengo pendientes así que habrá que aprovechar el disco nuevo a ver

Son dos horitas de música y, como dice Ger, es más oscuro y parco en melodías. Ayer escuché la mitad y hoy iré a por la otra mitad. Si aún no has catado Autechre y este te parece difícil, prueba con "Incunabula", "Chiastic Slide" o "Tri Repetae", la recompensa es más inmediata.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mar Feb 12, 2013 9:14 pm

¿Alguno del lugar le ha dado algún repaso considerable a la discografía? No entera, claro, pero sí que se haya catado unos cuantos trabajos.

Es que no sé ni por dónde empezar. Sólo me escuché el LP5 y el oversteps. El primero me chifla, el segundo me aburre. Y es que me da muuuucha pereza ponerme a rebuscar entre los discos de estos tíos. Sólo digo que de "este rollo" venetian snares es mi músico preferido y tras dos-tres años aún no me he catado la discografía entera (creo que tengo como 25 trabajos a los que les he pegado un buen repaso, y aún me quedan unos pocos discos y EPs a los que hacerles caso).
all over my salad

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Nov 06, 2013 2:21 pm

Para los que les haya gustado el "Exai", han sacado un ep con cuatro temillas muy continuistas.

Imagen
01. tac Lacora
02. M39 Diffain
03. Osla for n
04. newbound

Igual de seco y poliédrico que el disco. Son 25 minutos de deconstrucción y prismas geométricos imposibles que completan muy bien el largo.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mié Nov 06, 2013 2:29 pm

Zer escribió:¿Alguno del lugar le ha dado algún repaso considerable a la discografía? No entera, claro, pero sí que se haya catado unos cuantos trabajos.

Es que no sé ni por dónde empezar. Sólo me escuché el LP5 y el oversteps. El primero me chifla, el segundo me aburre. Y es que me da muuuucha pereza ponerme a rebuscar entre los discos de estos tíos. Sólo digo que de "este rollo" venetian snares es mi músico preferido y tras dos-tres años aún no me he catado la discografía entera (creo que tengo como 25 trabajos a los que les he pegado un buen repaso, y aún me quedan unos pocos discos y EPs a los que hacerles caso).

JAJAJAA venía a preguntar esto mismo, ni siquiera me acordaba de haberlo hecho ya.

Exai no me gustó nada, creo que Autechre y yo somos incompatibles.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Autechre - Exai + l-event [IDM / Deconstrucción sónica]

por -GeR- » Mié Nov 06, 2013 2:33 pm

¿En serio? Joder quién lo diría, ¡te pegan mucho! Yo creo que ya sólo por encontrarte ESTE PUTO TEMÓN merece la pena comerse el disco entero.

Sobre otros discos, César más arriba recomienda otros más accesibles, aunque creo que en tu caso puede que te dé igual eso.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mié Nov 06, 2013 2:50 pm

Ya ves, si a mí estas milongas siempre me gustan. Pero autechre tienen algo que... no sé, es como la música microtonal. Me espanta. Es como ponerle una aspiradora a un gato.

Creo que un día de estos voy a bajar un puñao de EPs y discos y ponérmelos sobrio y ebrio y a ver qué pasa, que ya me tiene con la mosca detrás de la oreja.

Al menos el LP5 me gustó, pero creo que sólo por uno de los temas que están al principio del disco, acroyear2

Para ser del 97 es una sobrada. Un día de estos debería ponerme a investigar sobre el abstract techno de finales de los noventa, porque parece muy interesante. Aunque casi todo el techno noventero me suena a pont aeri... soy lo peor.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Nov 06, 2013 2:52 pm

Como "Chiastic Slide" o "Incunabula" te suenen a Pont Aeri lo tuyo es de colleja fijo. Y con mala hostia, de las que pican :mrgreen:

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mié Nov 06, 2013 3:39 pm

CesarAguilar escribió:Como "Chiastic Slide" o "Incunabula" te suenen a Pont Aeri lo tuyo es de colleja fijo. Y con mala hostia, de las que pican :mrgreen:

Imagen

Vuestro querido noble con sus amigos después de ver en directo a autechre.