De una manera extensa, pero valiosa lectura, Suicide Silence explican y dan respuesta a numerosas cuestiones que permanecieron flotando en el aire desde la trágica muerte de Mitch Lucker.
Decir que todo empezó a cambiar cuando la noticia de la muerte de Mitch Lucker se empezó a difundir sería como decir que ahora mismo hay conflictos en Oriente Medio “En lugar muy profundo dentro de mi propio ser, sabía que todos nos habíamos pasado de la ralla. Todos estábamos haciendo muchas locuras.” Heylmun dice. “Ahí fue cuando Mitch tumbó la moto y pensé ‘¡Mierda!’ Fue muy traumático. Demasiados pensamientos sobre lo que podríamos haber hecho, evitado y demás reflexiones que ya os podéis imaginar”
“Hubo un auténtico infierno de eventos que tomaron lugar antes de lo ocurrido con Mitch, a parte de las excesivas juergas y el efecto que eso estaba teniendo entre nosotros.” Heylmun explica. “No podíamos estar menos preparados para el accidente de Mitch, dado nuestro estado como personas. Todo estaba nublado respecto a nuestras vidas y nuestras giras. Estaba preocupado por los miembros de mi grupo pero sabía que no tenía el derecho de decirle nada a nadie sin parecer un hipócrita.”
- Mark Heylmun (guitarra)