Bandas y grupos foráneos.

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

The Black Queen - Fever Daydream (Synthpop, NIN, Puciato)

por kaik » Vie Abr 08, 2016 4:12 pm

Abro post a esto porque me ha atrapado muchísimo y está pareciendo uno de los discos del año. Simplemente lo escuché porque me gustan TDEP, pero en prinicipio no me atraía nada el género ni las referencias ni nada. Es un grupo formado por Greg Puciato a la voz, Joshua Eustis (NIN, Puscifer, Telefon Tel Aviv) y Steve Alexander (productor de algunos grupos entre ellos los propios NIN y TDEP).
Tiene momentos atmosféricos de flipar, otros bailables, pero en general suena sobrio y oscuro, con una producción que me encanta, porque todos los discos así que he escuchado suenan demasiado lo-fi y con poquísima fuerza, pero este no. No suena ochentero ridículo, y un vozarrón ya digo sobrio y no petado de falsetes también ayuda a que me mole. A lo que más se parece dentro de los grupos que me gustan es a NIN, y eso es un puntazo.
Todos los temas tienen algo interesante, y eso en un género que escucho cero me parece una pasada. Ya que estamos aprovecho para pediros recomendaciones de cosas que suenen parecidas.

Imagen

1.Now, When I'm This 01:45
2.Ice to Never 04:46
3.The End Where We Start 04:02
4.Secret Scream 03:21
5.Maybe We Should/Non-Consent 05:37
6.Distanced 04:45
7.Strange Quark 02:28
8.That Death Cannot Touch 03:50
9.Taman Shud 05:25
10.Apocalypse Morning 06:46

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: The Black Queen - Fever Daydream (Synthpop, NIN, Puciato

por Wakibu » Vie Abr 08, 2016 4:31 pm

Suena guay, y ya con que aparezca el nombre de NIN me es suficiente como para pegarle una escucha :)

A mi me ultra flipan estos dos discos (aunque no son synthpop al uso, tienen más cositas):

Spoiler: Mostrar

Y de los míticos pues la verdad que ni puta idea :lol: Solo tengo escuchado el Substance de New Order y el The Pleasure Principle de Gary Numan (si te gusta NIN, investiga a este hombre, cremón), que me gustan mucho. Por ejemplo, Kraftwerk y Depeche Mode son dos grupos que me gustaría conocerlos a fondo, pero me da pereza máxima :lol:

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: The Black Queen - Fever Daydream (Synthpop, NIN, Puciato

por santopayufo » Vie Abr 08, 2016 10:58 pm

Alguien ha dicho NIN?! Aquí estoy!!!