Bandas y grupos foráneos.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

Martin Grech - Hush Mortal Core -2020 [art/rock/prog/metal]

por krater » Mié Jun 17, 2020 12:04 pm

Imagen

Hacía 10 años que no sacaba disco y la verdad que ya ni me acordaba, pero en su momento le di bastante caña, especialmente a Open Heart Zoo (2002) y Unholy (2005).

En estos discos tenían mayor influencia por NIN, aunque seguía siendo una mezcolanza de estilos. Para aquellos que le guste la música experimental con influencias del rock, metal, djent, ambient, ... les encantará el disco. La voz es melódica, eso sí.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Martin Grech - Hush Mortal Core -2020 [art/rock/prog/met

por CesarAguilar » Mié Jun 17, 2020 4:06 pm

No conocía a este hombre y, oye, finísimo el disco. Me ha dado un poco de pena leer esto:

"I had hoped for a record label supported release, as this could have provided the resources to enable me to payback all the generosity of the people who worked to bring this record to life. Without their time, effort and donated skills this record could not have been made. However, recent events have devastated any real chance of this album seeing a label release for the next year.

We all agree, another year is too long.

Y me da pena, entre otras cosas, porque todo el mundo endiosa a Steven Wilson como el rey del prog (y, para mí, el buen hombre lleva tiempo lejos de estar en su mejor momento) y discos como este quedan enterradísimos porque el tipo no tiene los contactos correctos o no sabe de márketing, o qué sé yo, porque a este tal Grech talento no le falta.

En otro orden de cosas, y ya que estoy por aquí, esta mañana escuché un disco de 2018 que acaba de ser editado en versión física y me he dicho: "Si esto no lo conoce krater, casi seguro que le gusta". Más que nada porque tiene algún que otro ritmo Tool de libro y los tíos saben lo que se traen entre manos. El trío belga Psychonaut:

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Jun 17, 2020 5:15 pm

Joooder, menuda maravilla esto, no? No conocía absolutamente de nada a este pive y me ha encantado este nuevo. Además, hay mucho que rascar en el disco, tiene infinidad de detallitos. Le echaré un ojo a lo anterior, lo de que NIN era una influencia me ha excitado :mrgreen:

Y los Psychonaut estos también suenan de cine.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Jun 17, 2020 8:22 pm

Sí que conozco a Psychonaut, pero el disco que dices es del 2020, no?

Yo por lo menos lo conseguí este año y en su bandcamp también pone 2020. ¿O es que es una reedición?

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 17, 2020 8:25 pm

Creo que es porque antes fue autoedición y ahora ha salido por Pelagic Records. Si lo buscas en Metal Archives o en RYM el disco es de 2018.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.