Bandas y grupos foráneos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Walking Papers - The Light Below (5 de febrero 2021)

por rearviewmirror » Dom Ene 10, 2021 2:17 pm

Nuevo disco de esta banda que, aunque empezó contando con Duff McKagan (Guns N Roses, Velvet Revolver) y Barrett Martin (Screaming Trees), en realidad es el proyecto del cantante y guitarrisa Jeff Angell

Imagen

The Light Below is the third album from Walking Papers, due in early 2021. “What Did You Expect?”, the first track from the album, is penned by principals Jefferson Angell and Benjamin Anderson, and represents a continuation of the impactful and artful rock and blues sound Walking Papers have developed. Lyrically, Angell challenges anyone who has dug themselves a hole, or who stood in their own way.

Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

Re: Walking Papers - The Light Below (5 de febrero 2021)

por Richiefinestra » Dom Ene 10, 2021 7:59 pm

Muy bien los tres temas, el anterior me gustó muchísimo. Y que pena que McReady no vuelva desde el primer álbum, la agrupación es muy sólida, y el concierto que dieron en el Azkena fue tremendo, a pesar de faltar el guitarrista de PJ.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ene 10, 2021 8:24 pm

Bueno, es que McCready nunca ha sido miembro del grupo. Solo colaboró en un par de canciones en el primer álbum y poco más. Nunca ha girado con ellos, que yo sepa.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Ene 10, 2021 10:26 pm

Colaboró en el primer disco y nunca giró, pero viene acreditado en el álbum como compositor de algunos temas con el resto, una pena que no sea un fijo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Feb 07, 2021 8:08 pm

Escuchado. El disco está bien y mola la atmósfera que consiguen recrear... pero se acaba haciendo largo.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Feb 17, 2021 12:24 am

Llevo tres días con él, y me parece cojonudo, este álbum es puro bourbon, para estar en casa tranquilamente disfrutando. Es el disco de Walking Papers que más se me acerca a cosas como Soulsavers o BRMC.

Vinilo en camino, me tiene muy enganchado.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Feb 17, 2021 11:30 am

Precisamente acabamos de publicar la reseña. Tiene algún momento que se me acaba atragantando un poco, pero por lo general es muy disfrutable y la atmósfera que recrea está muy conseguida: https://www.rockzonemag.com/walking-pap ... ght-below/
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Feb 17, 2021 2:21 pm

El disco de primeras me pareció un pedrusco importante, y difícil de digerir. Y si que es cierto que el anterior álbum se me olvidó un poco rápido, pero aquí veo mucha clase y muchas cosas que rascar después de darle muchas vueltas.

Estos son los discos que más me duran en el tiempo y que más poso me dejan, me paso con el último álbum de BRMC mismamente, por eso les mento, porque hacen también discos rocosos que a la larga se terminan convirtiendo para mi en obras incontestables.

A este Light Below le casco un 8, y me quedo tan ancho. Crítica muy acertada, por cierto, aunque a mi no se me hace monotono en ocasiones, o al menos cada vez diferencio más cada tema.