Bandas y grupos foráneos.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

Damon Albarn - The Nearer the Fountain... (12/11/2021)

por Fuel » Dom Nov 14, 2021 6:27 pm

Nuevo disco en solitario de Damon Albarn (Blur, Gorillaz), y qué cosa más bonita le ha quedado. Aquí se ha dejado la experimentación de lado y ha apostado por componer como él sabe, siguiendo la estela del Everyday Robots. Al top del año.

Damon Albarn - The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows (2021)

Imagen

Tracklist:
01 – The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
02 – The Cormorant
03 – Royal Morning Blue
04 – Combustion
05 – Daft Wader
06 – Darkness To Light
07 – Esja
08 – The Tower Of Montevideo
09 – Giraffe Trumpet Sea
10 – Polaris
11 – Particles

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Damon Albarn - The Nearer the Fountain... (12/11/2021)

por CesarAguilar » Dom Nov 14, 2021 6:35 pm

Lo escuché ayer y así de primeras me quedo fácilmente con "Everyday Robots", que fue de lo mejor de su año para mí. A ver si lo pongo con más calma y cambio de opinión, aunque sea un poquito.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Nov 14, 2021 6:37 pm

CesarAguilar escribió:Lo escuché ayer y así de primeras me quedo fácilmente con "Everyday Robots", que fue de lo mejor de su año para mí. A ver si lo pongo con más calma y cambio de opinión, aunque sea un poquito.

La verdad que llevo bastante sin escuchar el Everyday Robots, pero los veo bastante similares, con mucha calidad ambos. Éste nuevo me lo esperaba más cansino y para nada, muy agradable.

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

por MastodonteBrutal » Lun Nov 15, 2021 3:12 pm

Buen disco, aunque de momento me parece inferior al Everyday Robots. Bajo mi opinión tras tres escuchas es que su intimismo en este trabajo roza la anodinia en ocasiones. Y creo que en parte se debe a algunas de las canciones instrumentales, las cuales sí, mantienen la cohesión del trabajo y su atmósfera, pero tampoco pienso que se fuera a romper tal estado sin ellas, ya que el tono íntimo del trabajo es constante. Enlazan bien unos temas con otros sin su presencia, y dichas instrumentales ya sean por separado o no, no me transmiten gran cosa, a excepción creo que de Giraffe Trumpet Sea.

Pero bueno, soy consciente de que tengo que darle más escuchas y lo positivo es que al terminar me apetece darle otra vuelta. Iremos viendo con el tiempo.

The Nearer the fountain etc me parece delicada y preciosa.

Seguiré dándole vueltas ya que además de requerirlo voy encontrando detalles que me gustan. Pero Everyday Robots además de intimista me parece mucho más interesante.

También comentar que en este trabajo veo destellos del Blackstar de Bowie y del No Treasure but Hope de Tindersticks.
Imagen