Bandas y grupos foráneos.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

Natural Snow Buildings, la música del infierno interior

por Fuel » Mar Ago 22, 2023 4:01 pm

Os vengo a hablar de un grupo que, personalmente, no conocía hasta hace poco y del que sólo he escuchado un disco, pero menudo disco. Natural Snow Building es un duo francés que mezcla folk psicodélico con drone y que tienen ya más de 20 discos.

El álbum que me ha volado la cabeza es Daughter of Darkness, del 2009: 18 canciones, más de 6 horas de duración y un sonido a ratos tan oscuro y deprimente que me ha llegado a provocar incomodidad física y mental. Lo he tenido que ir escuchando a cachos, pero me ha parecido acojonantemente precioso y, a la vez, tétrico y jodido.

Os lo dejo por aquí por si os interesa escucharlo:

Última edición por Fuel el Mar Ago 22, 2023 6:55 pm, editado 2 veces en total

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Natural Snow Buildings, la música del infierno interior

por eraser-head » Mar Ago 22, 2023 6:17 pm

ese rollo low fi le da un toque malrollero que no había escuchado hasta ahora.

mi grupo de cabecera para estas cosas es barn owl, pero no tienen esta cosa tan jodida de estos

interesantes

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Ago 22, 2023 7:07 pm

No conocía a Barn Owl, así que me lo apunto ;)

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Mar Ago 22, 2023 7:19 pm

Son muy buenos NSB, un poco irregulares pero cuando dan en el clavo son realmente emocionantes. Te va a llevar un buen rato desgranar su discografía, es extensa y variada. Una pena que lleven años desaparecidos.

Siempre me ha sorprendido el tono al cantar de Mehdi, muy dulce. De hecho en su momento cuando los conocí pensaba que era Solange la cantante pero se ve que canta todo él.

Mi favorito yo creo que es The Night Country, lo puedes bajar gratis aquí, ya verás que cosa más bonita y misteriosa: https://vulpianorecords.bandcamp.com/al ... ht-country

También me gustan mucho The Dance of the Moon and the Sun y el split que tienen con ellos mismos: https://badabingrecords.bandcamp.com/al ... inger-cult

Natural Snow Buildings = Mehdi Ameziane + Solange Gularte.
Mehdi Ameziane = TwinSisterMoon
Solange Gularte = Isengrind

Dicho lo cual, me encanta también este disco de Mehdi Ameziane = TwinSisterMoon.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Ago 22, 2023 11:23 pm

Sabía que tú los controlabas, 7empest =D>

Me pongo a indagar en lo que has puesto en cuanto me recupere del Daughter of Darkness, que me ha dejado roto.