Rome es un grupo de folk o neofolk, lo catalogan como folk marcial, por meter ritmos militares. En general es un señor de Luxemburgo con voz profunda. A algunos os sonará de la colaboración con Nergal en Me and that man. Yo lo conocí con el Flowers from exile que, si no me equivoco mal, va sobre los españoles exiliados en Argentina.
No soy muy de estos palos y lo cierto es que hasta el último año no me habían entrado, pero le estoy dando bastante duro.
Este disco salió el día 28 de agosto y yo llevaba dos semanas escuchando los singles.
Primero este, que cada vez que lo escuchaba me acordaba de Primordial y no sabía por qué. Es evidente, colabora el cantante, Alan Averill, Nemtheanga, vozarrón:
El segundo me flipó desde la primera escucha y no sabía muy bien por qué:
Ayer me enteré de que ya estaba disponible el disco. Bien, pero los singles me parecen lo mejor con diferencia, habrá que procesarlo supongo. También colaboran Nergal y el de Harakiri from the sky, así que, ha tirado por colaboraciones muy diferentes en cuanto a estilo.
Me mola mucho el rollo, pero en realidad hay bastantes discos en los que adentrarse. A priori el Le ceneri di Heliodoro del año pasado y el citado Flowers from the exile, pero voy sacando cosas poco a poco.
Au, ahí lo dejo!