Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por Pachi67 » Mar Abr 16, 2024 4:16 pm

rearviewmirror escribió:Acabo de terminar de escuchar el disco (nos lo han pasado por prensa) y... contra todo pronóstico, sensaciones bastante buenas, la verdad.

Lo pongo en oculto por si alguien quiere evitar spoilers:

Spoiler: Mostrar
-Lo primero de todo: Mcready puto amo. Le han dejado cancha para hacer lo que quiera y eso siempre es bueno.

-Hay algunos momentos fan service que me han recordado a canciones anteriores de su discografía. Igual a alguno le chirría, pero de primeras ese punto de "nostalgia" a mí me ha funcionado bien, y eso que no soy muy amigo de estas cosas.

-El disco va de menos a más. Las dos primeras me han parecido un poco calentamiento, aunque hay detalles chulos como el cierre de "React, Respond".

-A partir de "Wreckage" ya empieza lo bueno. Rollo "Daughter", quizás un pelín radio friendly, pero acaba bien.

-"Dark Matter", muy Soundgarden. A mí me gustó desde el primer día. No tengo problemas. PJ hipervitaminados.

-"Won't Tell". La peor del disco. Medio tiempo radioformulero.

-"Upper Hand". Me recuerda a "Nothing As It Seems", aunque sin ser tan tenebrosa. Acaba con McCready con la chorra por fuera. Para mí y de primeras, el tema del disco

-"Waiting For Stevie". Breath 2.0. Nunca habían sonado tan condenadamente 90's. Muy bien.

-"Running". La punki del disco. Quizás de lo menos llamativo del conjunto, pero dentro del contexto me funciona.

-"Something Special". Mediotiempo muy de Vedder a lo Tom Petty. Agradable.

-"Got To Give". Me atrevería a decir que esta va a ser la tapada del disco. Pinta que va a crecer con las escuchas.

-"Setting Sun". Buen cierre semi-acústico que va creciendo, muy bien construida y dejando buenas sensaciones.

-No sé que les ha hecho Andrew Watt pero hacía mucho tiempo que no sentía al grupo tan vivo.

-Lo he acabado y me han entrado ganas de ponérmelo otra vez. Igual antes de irme a la cama si me da tiempo.

-Claramente, mejor que los 3 últimos. Pero de calle, vamos.

-De momento le doy un 7 y lo mismo de aquí a que saque la crónica el jueves-viernes todavía sube.

-No me esperaba esto para nada y oyes.. que menuda alegría para terminar un lunes.

- :D


Hostias, no jodas que voy a tener que escucharlo... #-o :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38304

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por rearviewmirror » Mar Abr 16, 2024 5:42 pm

Igual tampoco os gusta aún así :lol: Yo soy de los que los dos últimos le parecen lo peor que han grabado nunca. En cambio este es una mejoría bastante notable. No un disco perfecto, pero si como mínimo digno de llevar su nombre en la portada viniendo de gente que tiene 60 años.
Imagen
Avatar de Usuario

DiE

Clásico del Rock

2361

10 Oct, 2003

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por DiE » Mié Abr 17, 2024 12:14 am

Creo que hay copias en mala calidad ya rulando, pero me espero a que este algo mejor.

Que le guste a rear es buena señal.
A mi gigaton no me disgustaba, aunque siempre he pensado que alargaban en exceso las canciones.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38304

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por rearviewmirror » Mié Abr 17, 2024 12:34 am

Segunda escucha. No voy a decir que sea un discazo, pero joder, me está alegrando la semana que no veas. Esto va bien, chicos :D
Imagen
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1886

2 Ene, 2010

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por Halford » Mié Abr 17, 2024 1:30 pm

No sabia que sacan disco, pues a ver que tal esta, del anterior saque un par de temas para el recopilatorio.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2266

5 Abr, 2017

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por Richiefinestra » Mié Abr 17, 2024 8:29 pm

Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por rucius » Jue Abr 18, 2024 11:26 am

Buen temazo es Upper Hand sin duda. De acuerdo con rear en que es la mejor del disco.
Imagen
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1886

2 Ene, 2010

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por Halford » Jue Abr 18, 2024 11:41 am

En una primera escucha ningun tema me ha llamado la atencion especialmente.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38304

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por rearviewmirror » Jue Abr 18, 2024 11:59 am

Pues ahí va crítica-ladrillo. Ya digo que no me parece un disco redondo del todo, pero casi... y después de los anteriores batacazos, esto es toda una alegría inesperada: https://www.rockzonemag.com/pearl-jam-d ... vo-review/

Ya si hubieran bajado los precios de Barcelona, volvería a estar emocionado como hacía años que no me pasaba con esta gente. Igual mañana hasta me animo a pasar por la tienda a comprarlo :P
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2266

5 Abr, 2017

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por Richiefinestra » Jue Abr 18, 2024 1:56 pm

Lo dicho, empieza el mojabraguismo. :wink:

A una escucha, que lleva rulando desde esta mañana, me parece, cuanto menos, al nivel de Gigaton, que no es moco de pavo. La tira de lagrimones que nos espera en el festival de Mordor.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31463

17 Ene, 2004

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por Eyeless » Jue Abr 18, 2024 3:01 pm

Yo de pearl jam poquito, el ten discazo y luego ya canciones sueltas.

Este nuevo salvo 2-3 más flojas el resto bastante chulo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por Pachi67 » Jue Abr 18, 2024 5:06 pm

rearviewmirror escribió:Pues ahí va crítica-ladrillo. Ya digo que no me parece un disco redondo del todo, pero casi... y después de los anteriores batacazos, esto es toda una alegría inesperada: https://www.rockzonemag.com/pearl-jam-d ... vo-review/

Ya si hubieran bajado los precios de Barcelona, volvería a estar emocionado como hacía años que no me pasaba con esta gente. Igual mañana hasta me animo a pasar por la tienda a comprarlo :P


Los de Ozzy o Iggy no los he escuchado pero el tipo ese qué ha revitalizado de los Stones? Yo por lo menos no fui capaz ni de acabar de escuchar el disco. Y eso que los adoro desde niño casi. Ahí ya hace décadas que no hay nada que revitalizar, joder. En lo musical hace mucho que descansan en paz y se dedican a su penúltima gira de despedida cuando les sale de la polla y ya. Si no pusiera Stones en la portada no sería más que otro disco stoniano infumable y más rancio que la mojama. :twisted:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38304

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por rearviewmirror » Jue Abr 18, 2024 6:22 pm

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:Pues ahí va crítica-ladrillo. Ya digo que no me parece un disco redondo del todo, pero casi... y después de los anteriores batacazos, esto es toda una alegría inesperada: https://www.rockzonemag.com/pearl-jam-d ... vo-review/

Ya si hubieran bajado los precios de Barcelona, volvería a estar emocionado como hacía años que no me pasaba con esta gente. Igual mañana hasta me animo a pasar por la tienda a comprarlo :P


Los de Ozzy o Iggy no los he escuchado pero el tipo ese qué ha revitalizado de los Stones? Yo por lo menos no fui capaz ni de acabar de escuchar el disco. Y eso que los adoro desde niño casi. Ahí ya hace décadas que no hay nada que revitalizar, joder. En lo musical hace mucho que descansan en paz y se dedican a su penúltima gira de despedida cuando les sale de la polla y ya. Si no pusiera Stones en la portada no sería más que otro disco stoniano infumable y más rancio que la mojama. :twisted:


Pues hombre, el último de los Stones ha sido un exitazo a nivel mundial tanto de crítica como de público, cosa que no pasó con sus anteriores discos.

Y a mí me encantó. Para ser un grupo de abuelos de 80 tacos, suena de puta madre. No sé que más quieres pedirles a estas alturas. Al menos el que vaya a ser posiblemente su último disco está muy guay :P
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por Pachi67 » Jue Abr 18, 2024 7:53 pm

Ni idea de lo que ha dicho la crítica mundial o el público en general y me la pela bastante. Seguramente dirán lo mismo si llegan a los 100 años. El disco suena a lo que es, música de unos señores de 80 años arreglada por gente con la mitad de años o menos seguramente. Lo que tenían que dar ya lo dieron entre los 60 y los 70 y la comparación con ese disco me da una risa muy loca. De todas maneras me alegra que lo hayas disfrutado. Una cosa no quita la otra y lo dicho es solo mi opinión tan poco respetable como la que menos. :wink:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38304

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Dark Matter (19 de abril 2024)

por rearviewmirror » Jue Abr 18, 2024 9:06 pm

A ver, es que el primero error es esperar un Sticky Fingers o Exile On Main Street a estas alturas :lol: El disco, pues sí, es lo que dices: gente de 80 tacos producida por un tío de 30 y pocos. Se nota... pero la cosa es que funciona.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.624s | 29 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'