Bandas y grupos foráneos.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2407

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Jue Ago 01, 2024 11:08 pm

El primer tema del disco, que acabo de empezar a escucharlo, ya tiene mas capas de guitarra que los dos ultimos discos juntos🚀

Fuel

Dios del Rock

4271

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Ago 02, 2024 1:15 pm

Me ha gustado el disco, más que el Atum, Monuments y Shiny por lo menos, pero tampoco me ha volado la cabeza. Está bien, tiene unos cuantos temas en los que vuelve la vida a la banda pero también hay bastante de los últimos años. Con una primera escucha me ha parecido una especie de resumen del retorno con alguna pincelada de sus primeros discos.

Lo bueno es que me han quedado ganas de darle más vueltas.

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ago 03, 2024 10:57 am

Pues no me ha parecido gran cosa, la verdad. Vale, que tiene más guitarras, riffs, punteos y demás que en los anteriores... Pero eso no lo hace necesariamente mejor. Así de primeras no he encontrado ningún tema o una melodía que se me haya quedado grabada o que enganche. Tiene sus momentos y no es tan plomizo como Cyr o Autum, pero no me ha dado la sensación de ser una mejoría significativa.

Y lo de que iban a volver al sonido de sus primeros discos... pues otra vendida de humo más de Corgan. A mí me suena más a Zeitgeist u Oceania que a Gish o Siamese Dream. O sea que OK, pero ya está. Sin más.

Aquí la crítica de Jordi con la que estoy bastante de acuerdo: https://www.rockzonemag.com/the-smashin ... sco-nuevo/
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1163

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Ago 03, 2024 6:58 pm

No tengo reparo en decir que uno de mis grupos favoritos durante años se me ha quedado en como eso de oír llover. Me bajé allá en el Oceania y no he vuelto a escuchar ningún disco más. Al principio me costó pero ya me he acostumbrado. Como oír llover. Y estoy convencido de que no me he perdido nada.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Richiefinestra

Clásico del Rock

2407

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Ago 05, 2024 11:41 am

La crítica de Meya no tiene ni pies ni cabeza. Sinceramente, no sé si habla de "Pedro, Pedro, Pedro" cual potra desbocada o del disco de los Pumpkins que ha salido hace un par de días. Esta otra le hace mucho más justicia y es coherente, aunque discrepo en lo de la excelencia:

https://www.scienceofnoise.net/the-smas ... mhori-mei/

El mejor disco desde el Zeitgeist, le unes los dos extratracks que ha sacado con el vinilo 12" y queda un 8/10.

Edito: Un par más por aquí, pedrooo pedroo pedroooo

https://www.dodmagazine.es/critica-the- ... mhori-mei/

roots

Gran Maestro

24614

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 05, 2024 12:26 pm

Richiefinestra escribió:Edito: Un par más por aquí, pedrooo pedroo pedroooo

No hace falta que la vuelvas a poner, que ya la has puesto dos lineas más arriba.

Además es gracioso que hables de credibilidad y pongas a Science, una página que al no bajar nunca del 8 o 9 tiene muy poquito de eso precisamente :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ago 05, 2024 12:29 pm

Hombre, de la crítica de Jordi solo veo excesiva la nota, que tampoco me parece que sea para un 3 (con una escucha de momento le daría un 6 y ya). Pero lo que es el texto, estoy bastante de acuerdo en casi todo. Mucho humo (otra vez) con que va a sonar a sus primeros discos y de eso no veo nada de nada. Sobre todo por la producción, me recuerda más a la última época.

Y a ver, los compañeros de Science Of Noise son buena gente, pero lo siento. A la hora de reseñar no me resultan fiables :lol: Raro es el disco al que no le dan un 8. Puntúan demasiado al alza para mi gusto y cualquier reseña es mínimo un notable.

De todos modos, lo de las críticas está bien leerlas y tenerlas como referencia, pero al final uno mismo se tiene que formar su propia opinión. Y el que haya críticas dispares también me parece guay. No todo tiene porque ser alabanzas.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2407

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Ago 05, 2024 1:06 pm

roots escribió:
Richiefinestra escribió:Edito: Un par más por aquí, pedrooo pedroo pedroooo

No hace falta que la vuelvas a poner, que ya la has puesto dos lineas más arriba.

Además es gracioso que hables de credibilidad y pongas a Science, una página que al no bajar nunca del 8 o 9 tiene muy poquito de eso precisamente :lol:

Coña, que he visto varias y he hecho mal el copy paste, hay otras por ahi que le dan del 7 para arriba. Joder, que la crítica aquí es un dislate hater que me ha entrado la risa tonta el leerlo, pero que Jordi ponga que estamos en verano y que se ha marcado un tema autotune para poner en los garitos de Benidorm y tan contentos, pedrooo pedrooo pedrooooo turu tu tuuu

El disco está muy bien, no jodamos, a estas alturas volver a esto ni se consideraba en las mentes más fanáticas del calvo. A mi me parece un disco super poteibol y lo mejor que ha hecho Corgan desde Zeitgeist, aunque tampoco lo tenía difícil.

Frapu

Gran Maestro

6905

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Ago 05, 2024 1:08 pm

Le he echado una oreja por curiosidad.

Sinceramente, tenía escrito un pequeño cacho por cada tema del disco con mis pmresiones. Llegado a "Who goes there" me he dado cuenta de que estaba siendo mas negativo o diría que peor, indiferente, que otra cosa.
Así que he decidido borrar y resumir en un:
Se parece a los inicios?
Masmenos. Si.
Es bueno?
No lo creo. Si no salen buenos temas, no hay mucho que hacer.
Solo me ha gustado de verdad Sighommi. Luego hay cosas chulas (Pentagrams, 999...)

En general me parece bastante sin gracia ni sustancia.

Me quedo con el último que me gustó. Que fue Oceania.

Espesito

Clásico del Rock

1932

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Ago 05, 2024 1:16 pm

Richiefinestra escribió:pero que Jordi ponga que estamos en verano y que se ha marcado un tema autotune para poner en los garitos de Benidorm y tan contentos

La verdad es que es una frase bastante absurda y sería muy ridículo que la reseña dijera eso. Pero vaya, que en ningún momento lo dice.

Richie, te está devorando el personaje.

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ago 05, 2024 1:21 pm

El disco está muy bien, no jodamos, a estas alturas volver a esto ni se consideraba en las mentes más fanáticas del calvo. A mi me parece un disco super poteibol y lo mejor que ha hecho Corgan desde Zeitgeist, aunque tampoco lo tenía difícil.

Vaya, pues cuando sacó los anteriores te parecían poco menos que obras maestras solo para unos pocos elegidos con gusto superlativo:

viewtopic.php?p=1853415#p1853415

viewtopic.php?p=1889359#p1889359

Si vas a trolear, al menos aprende a hacerlo bien, Richie :wink:

PD: Este comentario ahora mismo me parece oro: viewtopic.php?p=1856655#p1856655

Es que si no suena a un copy paste de ellos mismos no es bueno. Si algo ha señalado Cyr es que Corgan puede hacer lo que le de la gana y que está empezando a recuperar la creatividad, lo mismo me pasa con el disco anterior, temas como Knights Of Malta son muy buenos, pero parece que tienen que sacar siempre lo mismo para que el rockero de cana y taca-taca se sienta bien.

El taca-taca debe estar derrapando ahora mismo.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2407

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Ago 05, 2024 1:56 pm

Ayy cómo os gusta que os entre justa.

Maticemos para que no empecéis like always a sesgar los comentarios de los foreros, amicccs.

Cyr: Discazo de synth-pop.
Atun-tun-tun: Medianía aunque los temas rock suenan bien en directo.

Aghori jar de more jar: Suena estupendamente bien y es lo más rock desde zeitgeist.

La crítica: pasada de rosca y absurder, un 3, joder :lol: :lol: :lol:

Mi personaje: Disfrutadlo que si no os aburrís, lovers. Pedroo pedro pedroooo, turu tu tuuu.
Que me guste Cyr y el EP no quiere decir que no sepamos discernir bien, aunque utilizar la opinión de los demás os da juego y os pone palote. Evidentemente, cuando no se tiene un gusto superlativo y te piensas que Idles son la salvación del rock todo este tipo de debate se convierte en un "esto es una mierda y el calvo lo sabe", cual Julito Iglesias, y la verdad es que, si esto fuera un medio serio, no podría caber una crítica así, donde se lee un haterismo de risa floja que es eso, una broma veraniega.

Pero bueno señores, sigamos disfrutando que en breves por estos lares se pilla carretera y bañador.

chelin

Clásico del Rock

944

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Mar Ago 06, 2024 6:47 pm

Richiefinestra escribió:La crítica de Meya no tiene ni pies ni cabeza. Sinceramente, no sé si habla de "Pedro, Pedro, Pedro" cual potra desbocada o del disco de los Pumpkins que ha salido hace un par de días. Esta otra le hace mucho más justicia y es coherente, aunque discrepo en lo de la excelencia:

El mejor disco desde el Zeitgeist, le unes los dos extratracks que ha sacado con el vinilo 12" y queda un 8/10.

Edito: Un par más por aquí, pedrooo pedroo pedroooo

https://www.dodmagazine.es/critica-the- ... mhori-mei/

Yo ya le he dado bastantes escuchas y me ha parecido bastante interesante. Nada que ver con los últimos sin alma ni sustancia. Y no es un tema de guitarras. Tenemos en general en este foro bastante más criterio que escuchar un par de buenos riffs y caer rendidos.
Es cierto que nada tiene de sus inicios por mucho que así lo hayan vendido. Es un regreso como algunos indicáis a Zeitgeist que me parece un discazo.
Tengo que darle más vueltas pero tiene buena pinta. Tanto los temas mas grunge como los medios tiempos tienen nivel.
La crítica no la comparto en absoluto. Entiendo que esto.esta lejos de lo mejor de su carrera pero vaya palos caen. No le quiero imaginar lo que le caería a los.anteriores. Parece un tema personal con los Pumpinks :D Y en parte lo entiendo. :lol:
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ago 15, 2024 10:20 am

Le volví a meter una escucha ayer y bueno... Sí, mejor que casi todo lo que ha sacado desde Zeitgeist, pero eso tampoco es decir mucho. Ni tampoco lo consideraría un discazo, ni mucho menos. Mola que haya más guitarreo y hay un par de momentos muy chulos, pero me faltan un par de temazos claros que sobresalgan un poquito. A nivel de melodías lo veo muy insulso... Y la parte más popera no me dice nada (la última es directamente para levantarte del asiento y dejarla sonando de fondo).

O sea, bien. Disco correcto. Entre un 6'5 o un 7 como mucho. Pero tampoco más.
Imagen
Anterior