Bandas y grupos foráneos.

Fuel

Dios del Rock

4208

15 Jun, 2008

Re: The Mars Volta - Lucrio sucio, los ojos del vacío

por Fuel » Mar Abr 15, 2025 8:59 pm

KOL escribió:Yo también creo que el Octahedron es el peor, pero no deja de ser un buen disco.

El retorno en general me está gustando, pero es verdad que son unos Mars Volta menos salvajes y más refinados. Sin duda es una etapa distinta. A mi me vale, me la creo.

Me parece muy buenas esas últimas palabras porque, sin haberme matado el último disco, le doy más cancha por eso mismo, porque me lo creo. Me parece sincero lo que están haciendo, siendo un movimiento cercano al suicidio musical al estar haciendo algo diametralmente opuesto a lo que te hizo conocido y a lo que la mayoría de fans esperan.

Ojalá me gustase más, también lo digo :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Abr 15, 2025 10:20 pm

Ochtaedron podría ser facilmente mi disco favorito de esta gente después de Deloused. Decir que es su peor álbum cuando ya solo una canción como "Desperate Graves" tiene más nervio que estos dos discos de regreso, tiene delito.

Mi ranking:

1. De Loused In The Comatorium
2. Ochtaedron
3. Frances The Mute
4. The Bedlam In Goliath
5. The Mars Volta
6. Amputechture
7. Noctourniquet

El nuevo todavía no me atrevo a meterlo, pero podría estar por debajo de Amputechture.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2690

8 Dic, 2010

por KOL » Mar Abr 15, 2025 11:08 pm

A ver, que Octahedron precisamente no es un disco con mucho nervio, incluso se suponia que iba a ser acústico.

Yo no sabría hacer un ranking, la verdad, va un poco a dias, aunque si que Octahedron y Bedlam me parecen los más flojos. Y de los dos últimos, no sabría con cual quedarme. A veces me tienen super dentro y a veces me resulta música de fondo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Nowitzki

Gran Maestro

8334

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Abr 16, 2025 10:58 am

krater escribió:Yo creo que aquí la mayoría ya somos lo suficientemente mayorcitos para saber qué significa cuando alguien le pone una nota así en una reseña a un disco como este.

¿Lo podrías aclarar para un jovenzuelo como yo?, ¿Llamar la atención?

Ya el anterior me costó mil escucharlo creo que para este nuevo todavía no estoy preparado
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7260

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Abr 16, 2025 12:50 pm

Nowitzki escribió:
krater escribió:Yo creo que aquí la mayoría ya somos lo suficientemente mayorcitos para saber qué significa cuando alguien le pone una nota así en una reseña a un disco como este.

¿Llamar la atención?

Obvio :lol:

Tú puedes ser el mayor fan de los Volta, pero joder, hay que ser un poco objetivo y tener algo de criterio. Es que lo siento, no me creo ni que él piense eso que ha escrito en la review.

Yo lo he intentado escuchar pero me he aburrido a la mitad, me produce sopor y tedio a partes iguales. Esta última semana le he dado una escucha a su discografía y mi ranking a día de hoy sería:

The Bedlam in Goliath
Amputechture
De-Loused in the Comatorium
Frances the Mute

Lo demás no me gusta una mierda :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 16, 2025 3:03 pm

KOL escribió:A ver, que Octahedron precisamente no es un disco con mucho nervio, incluso se suponia que iba a ser acústico.

Yo no sabría hacer un ranking, la verdad, va un poco a dias, aunque si que Octahedron y Bedlam me parecen los más flojos. Y de los dos últimos, no sabría con cual quedarme. A veces me tienen super dentro y a veces me resulta música de fondo.

8O Te mato.

Octahedron es un disco tranqui teniendo en cuenta de donde venían, pero al lado de los últimos parece el "Reign In Blood" de Slayer :lol:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7461

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Abr 16, 2025 4:20 pm

Octahedron es el disco que le recomiendas a tus amigos normies como introducción para que no se vean abrumados con la intensidad de los anteriores.Es descafeinado,sin dientes y normalucho a más no poder.

Mis favoritos son el Frances The Mute y Amputechture por el caos,la energía,los poliritmos y la vorágine instrumental.Son los que mejor captan la naturaleza de esta banda en directo para mí.
Imagen

WDN

Telonero

139

29 Jun, 2019

por WDN » Mié Abr 16, 2025 5:51 pm

Yo este nuevo me lo he puesto dos veces y me ha parecido música de fondo y poco más. Por mis gustos en el caso de esta gente como los 4 primeros nada.

KOL

Dios del Rock

2690

8 Dic, 2010

por KOL » Mié Abr 16, 2025 6:45 pm

rearviewmirror escribió:
KOL escribió:A ver, que Octahedron precisamente no es un disco con mucho nervio, incluso se suponia que iba a ser acústico.

8O Te mato.

Octahedron es un disco tranqui teniendo en cuenta de donde venían, pero al lado de los últimos parece el "Reign In Blood" de Slayer :lol:

Sagerao...

Octahedron es flojillo para ser ellos. Las canciones podrian ser perfectamente una colección de caras B. Cotopaxi es un Wax Simulacra 2 (con la original ganaron un grammy y habia que repetir) y Desperate Graves recicla un riff de Tetragammatron. Las lentas molan, pero el disco es inconexo a más no poder y encima rellena minutaje con un zumbido.

Bedlam es cañero, pero también ya reciclaba cosas. La de Goliath salió en un disco de Omar en solitario con otro nombre y Askepios también es otro hijo de Tetragammatron. Y hay canciones que redundan mucho sobre si mismas como Ouroboros y Cavalettas.

No se, no son malos discos para nada, y ojala hubiese más discos de ese nivel cada año, pero para ser Mars Volta son de su parte baja. Los nuevos son otro rollo y entiendo que mucha gente no entre, pero en cierto modo son un soplo de aire fresco. Eso si, hay mucha menos guitarra de Omar y la guitarra de Omar no es cosa menor, dicho de otra forma, es cosa mayor.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

CJShellac

Rockero de garaje

87

19 May, 2024

por CJShellac » Vie Abr 18, 2025 5:03 pm

Recien finalzada mi 3ª escucha, y muy bien, estoy contento, creo que es un disco muy agradable y con mucha clase, tengo la sensacion de que lo voy a pinchar bastante. Igualmente entiendo perfectamente a cierto tipo de fans para los que este tipo de evolucion es un poco decepcionante.

En todo caso, ponerle un 10 a este disco es una meada fuera de tiesto bastante curiosa. Entiendo que la jungla de las publicaciones digitales es inhospita y que hay que hacerse notar como sea, pero yo que se...

Finalmente, a riesgo de me mandeis a tomar por el culo por pesado, alguien tiene que cambiar el titulo del hilo y corregir ese "Lucrio" :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue May 01, 2025 11:04 am

Ayer me lo volví a escuchar y sigo teniendo sensaciones encontradas. No sé bien que pensar. A ratos me parece insulso pero luego de repente aparece una melodía preciosa de Cedric y me vuelven a atrapar. Nada, tengo que seguir trabajándolo...

Lo curioso es que a día de hoy tienen una discografía de 8 discos, siendo los 4 primeros los de rock progresivo loquísimo con los que todo el mundo los asocia... pero luego los 4 siguientes, a partir de Ochtaedron son más "tranquis" (especialmente los dos últimos). O sea que hay un espectro sonoro bastante amplio en su carrera.
Imagen
Anterior