Bandas y grupos foráneos.

Pearl Jam 2000

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Pearl Jam 2000

por Turu » Lun Sep 20, 2010 10:37 pm

Todos sabemos que los primeros discos de Pearl Jam son los mejores; mas o menos todos coincidimos en que tienen una discografia sólida como pocas...

Ando ultimamente inmerso (de nuevo) en el "Riot act" disco que me pilló en la epoca que les conocí musicalmente por lo que el resto de la discografia quizas me lo eclipsó.

No! no penseis que lo escucho por primera (ni por decima vez) simplemente que cada vez que lo recupero me parece mejor disco.
Mas calmado que en sus inicios, menos rockero que los posteriores y muy superior (para mi) al Binaural...se ha ganado el honor de ser para mi el mejor disco de Pearl Jam de la decada pasada.

¿Que opinais vosotros? ¿con cual os quedais entre estos 4?

BINAURAL 2000

Imagen

RIOT ACT 2002

Imagen

PEARL JAM 2006

Imagen

BACKSPACER 2009

Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun Sep 20, 2010 10:42 pm

Ahora, al tenerlo mucho más reciente, le he sacado muchisimo más jugo al último, y me ha eclipsado bastante al resto de discos de esta década. Tendría que rescatarlos para poder una valoración medianamente objetiva. Pero joder, el último es muy grande.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: Pearl Jam 2000

por starfuckers » Lun Sep 20, 2010 10:45 pm

el ultimo
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Lun Sep 20, 2010 10:52 pm

el último es increíble, aunque el Riot Act tiene temazos muy buenos tambíen...

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Sep 20, 2010 10:59 pm

Eso de que todos sabemos que los mejores son los primeros, discrepo del todo. A mí me gustan más los Pearl Jam modernos.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Sep 20, 2010 11:53 pm

Me quedo con el homónimo.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Sep 21, 2010 9:13 am

el riot act es muy, muy bueno. de todos el binaual me parece el mas flojo, y aun así está lleno de buenas canciones. aunque le falla la producción... y el orden de las canciones.

el riot act en cambio tiene un sonido mas grueso, denso, canciones innovadoras (you are, por ej) y creo que ha sido injustamente tratado. Quizas mi favorito de los 4

no tienen disco malo, eso está claro, lo que pasa es que siempre se les exige otro ten, otro vs... Y, siendo honestos, eso si, quizas les falte compensar estos discos de otro modo. pk a alguno le sobra alguna canción, a otro le falta (como el backspacer...)

pero me gustan

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mar Sep 21, 2010 9:26 am

Yo si que estoy de acuerdo, para mi el mejor es riot act, tiene temazos impresionantes; pero creo que en algo estamos todos de acuerdo y es que no hay ni un solo disco de Pearl Jam del que no se saquen al menos 3 o 4 temazos impresionantes.

El tener que elegir entre un disco u otro al final es cuestion de si te gusta más guitarrero o más tranquilo, o te gustan producciones más cuidadas o más basicas, o metieron demasiado relleno; lo que esta claro es que siempre hay perlas dentro.

Otra cosa curiosa que a mi me pasa (no se si a vosotros), es que cuando tocan en directo las canciones pierden su pertenencia a uno u otro disco de pearl jam y pasan a ser Pearl Jam; me ha pasado que en algún concierto alguien me pregunte de qué cd es tal o cual cancion y quitando las más conocidas era incapaz de decir de que cd son (o incluso si son una cara b) porque en directo se homogeniza su sonido (no se si me he explicado :roll: )
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mar Sep 21, 2010 9:36 am

EFECTIVAMENTE, abuelo. puedez mezclar todas sus épocas y suena coherente y sólido. así que muchas veces no entiendo a qué viene tanta queja!

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Sep 21, 2010 9:40 am

abuelo_sordina escribió:Otra cosa curiosa que a mi me pasa (no se si a vosotros), es que cuando tocan en directo las canciones pierden su pertenencia a uno u otro disco de pearl jam y pasan a ser Pearl Jam; me ha pasado que en algún concierto alguien me pregunte de qué cd es tal o cual cancion y quitando las más conocidas era incapaz de decir de que cd son (o incluso si son una cara b) porque en directo se homogeniza su sonido (no se si me he explicado :roll: )

sí señor, totalmente de acuerdo, claro que con Alice in chains me pasa lo mismo (al menos en el bbk live...)

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Sep 21, 2010 11:08 am

binladiya escribió:sí señor, totalmente de acuerdo, claro que con Alice in chains me pasa lo mismo (al menos en el bbk live...)

Vamos, que pasa sólo con los grandes. :wink:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Sep 21, 2010 11:23 am

Infinitas flechas al último parrafo del abuelo, es algo que se puede apreciar en cualquier bootleg que escucheís.

Sobre los discos de PJ en la pasada decada:

-Binaural: Su disco más "flojo". Creo que intentaron probar hacer algo diferente (mirad si no un tema tan raro como "Sleight Of Hand", aunque a mi me flipa), pero en general le falta ritmo y pegada, demasiados temas lentas, aunque algunos como "Nothing As It Seems" o "Thin Air" ponen la gallina de piel. Además que temas como "Grievance", "Evacuation", "Insingnifcance" o "God's Dice" de vez en cuando suelen caer en sus conciertos y molan mucho.

-Riot Act: Tal vez más reposado que al anterior, pero en conjunto me parece muchisimo mejor. Creo que le sobran 2 o 3 canciones para ser un disco casi de 10. El inicio con la dupla "Cant' Keep" y "Save You" me resulta magistral y si luego lo bordan con temazos redondos como "I Am Mine", "Love Boat Captain" o "Ghost", para que queremos más? Infravaloradisimo trabajo.

-Pearl Jam: El regreso a las guitarras. Tiene algunas de las mejores canciones que han escrito en está decada (Life Wasted, Gone, Unemployable, Severed Hand), pero tiene un par de canciones que le hacen bajar el listón, especialmente la recta final me resulta demasiado calmada, aunque por un temón como "Inside Job" se perdona.

-Backspacer: Siguiendo la linea del homonimo, pero aqui no hay altibajos. Todo esta perfectamente compensado. Lo único que me falta es un temón grande como algunos de los que he citado en el aguacate, pero según le vas dando escuchas cada vez te importa menos, e incluso te das cuentas que "Force Of Nature", "Got Some" o "Amongst The Waves" también son enormes.

En líneas generales creo que me quedo con el último, aunque el aguacate y Riot Act también me parecen más que decentes. Ojalá sigamos teniendo Pearl Jam para muchos años porque esta gente nunca decepciona.
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mar Sep 21, 2010 11:40 am

rearviewmirror escribió:
-Riot Act: Tal vez más reposado que al anterior, pero en conjunto me parece muchisimo mejor. Creo que le sobran 2 o 3 canciones para ser un disco casi de 10. El inicio con la dupla "Cant' Keep" y "Save You" me resulta magistral y si luego lo bordan con temazos redondos como "I Am Mine", "Love Boat Captain" o "Ghost", para que queremos más? Infravaloradisimo trabajo.

No lo veo así, de hecho creo que es mucho mas rockero y dinámico, aunque hay algo en la producción, un tanto enmarañada y espesa, que le resta dinamismo. recientemente lo recuperé y, madre mía, creo que tiene unos temones del 15. incluso "bushleaguer", que me había parecido floja, me gustó-. Hay canciones extrañas de pj a las que, por lo menos yo, he tardado en hacerme y descubrir lo grandes que son. me pasó en su día con "all those yesterdays", con "rival" y "off the girl" del binaural (fijaos en estas en la ambientación que crean, en las guitarras minimalistas), o "around the bend" y "present tense" del no code. canciones que ganan con las escuchas.

de hecho, creo que el principal fallo de pj en estos discos es no haber contando con un productor a la altura, que supiera tambien orientarles un poco, desde el orden de los discos al sonido, e incluso el minutaje (algun corte por aqui, alguna cara B como "sad" en el binaural incluida...). Por lo demás no han parado de intentar evolucionar y ofrecer distintos enfoques, sonando siempre a ellos mismos, y eso no es facil (9 discos!), a veces fallando, pero casi siempre acertando aun a pesar de ser incomprendidos

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Jue Oct 21, 2010 3:22 pm

pues a mi con Pearl jam me pasa algo extraño desde siempre, no sé, nunca me entraron, y sé que me tienen que entrar, jaja, por todo, por la trayectoria musical de mi oídos, por la actitud de la banda, por su calidad, por todo vaya...Les voy a dar la oportunidad, otra más, y van..., de descubrirles de verdad y no quedarme en el Ten, y canciones perdidas de los siguientes, a estas alturas y yo poniéndome serio con Pearl jam, todo sea por esa intuición que me dice que sí, que por cojones me tienen que entrar, jaja...

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Jue Oct 21, 2010 3:43 pm

El ultimo.
Siguiente