rearviewmirror escribió:
-Riot Act: Tal vez más reposado que al anterior, pero en conjunto me parece muchisimo mejor. Creo que le sobran 2 o 3 canciones para ser un disco casi de 10. El inicio con la dupla "Cant' Keep" y "Save You" me resulta magistral y si luego lo bordan con temazos redondos como "I Am Mine", "Love Boat Captain" o "Ghost", para que queremos más? Infravaloradisimo trabajo.
No lo veo así, de hecho creo que es mucho mas rockero y dinámico, aunque hay algo en la producción, un tanto enmarañada y espesa, que le resta dinamismo. recientemente lo recuperé y, madre mía, creo que tiene unos temones del 15. incluso "bushleaguer", que me había parecido floja, me gustó-. Hay canciones extrañas de pj a las que, por lo menos yo, he tardado en hacerme y descubrir lo grandes que son. me pasó en su día con "all those yesterdays", con "rival" y "off the girl" del binaural (fijaos en estas en la ambientación que crean, en las guitarras minimalistas), o "around the bend" y "present tense" del no code. canciones que ganan con las escuchas.
de hecho, creo que el principal fallo de pj en estos discos es no haber contando con un productor a la altura, que supiera tambien orientarles un poco, desde el orden de los discos al sonido, e incluso el minutaje (algun corte por aqui, alguna cara B como "sad" en el binaural incluida...). Por lo demás no han parado de intentar evolucionar y ofrecer distintos enfoques, sonando siempre a ellos mismos, y eso no es facil (9 discos!), a veces fallando, pero casi siempre acertando aun a pesar de ser incomprendidos