Bandas y grupos foráneos.

WAVVES

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

WAVVES

por hollow_life » Mar Abr 05, 2011 8:47 pm

Por lo que dice el buscador no se ha hablado de este chaval por aquí.

Básicamente se puede definir como una mezcla entre los Beach Boys, cualquier grupo de punk reventado de la vida, y con una producción... bueno, no hay producción.

Por si queréis oír algo, os dejo un tema que grabó junto a Zach Hill (Hella) y que tiene un vídeo que es una oda a la paranoia. Y además sale Garfield.

http://www.youtube.com/watch?v=Mpce4jcTU-E

Y ésto otro es de lo más punki que tiene. Wavves en estado puro.

http://www.youtube.com/watch?v=_HsxiTy7Ru0

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: WAVVES

por MrJack » Mar Abr 05, 2011 9:53 pm

Yo tengo el tema "Idiot" (creo que se llama) de un recopilatorio que hizo un colega y la verdad es que es un temazo. Me sonaba que eran más indies, así que si me dices que mantienen la vena punki de ese tema ya me los pondré más en serio...

Ya diré algo cuando le de cera :wink:
Live or die tryin´

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Abr 05, 2011 10:13 pm

Muy happy :D

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mar Abr 05, 2011 11:04 pm

Los primeros trabajos tiene unos toques noise xD ahí to reshulones a ti te gustarán kupak! Y en el último son más poperos por decir algo.

Aquí 2 muestras de esto último:

Gran banda!
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Abr 06, 2011 9:16 am

nismox2 escribió:Los primeros trabajos tiene unos toques noise xD ahí to reshulones a ti te gustarán kupak! Y en el último son más poperos por decir algo.

A mí me gustan muchísimo más los dos primeros (Wavves y Wavvves), el último no sé si lo he llegado a escuchar entero. Cuando escuché ese tema con Zach Hill pensaba que iba a ser un discazo, pero no ha sido así.

Creo que ya volvió por España después de su fracaso en el Primavera Sound, hace un par de años.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Nov 15, 2013 12:38 pm

Joder me encantan.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Nov 15, 2013 2:14 pm

Grupazo.

Hay otro grupo también parecido que tiene su gracia, Fidlar. Muy divertidos:

http://youtu.be/BYbJmQj5VkE

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Vie Nov 15, 2013 3:44 pm

Fidlar son la polla, aunque a mi me recuerdan más al rollo Black Lips de garajeo costra felíz. Desde luego este tipo de grupos están sacando cosas con mucha clase ultimamente.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Nov 15, 2013 5:54 pm

Pues yo los conocí a través del GTA V, con este señor temazo:

No conozco nada más, pero a mí Nine is God me flipa lo suyo.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Nov 17, 2013 8:46 pm

Lo primero que sacó Wavves me pareció increíble, nunca había escuchado nada así, como comenté cuando abrí el hilo hace un par de años.

Y lo siento pero es que ha ido "suavizando" o "normalizando" su sonido hasta quitar de en medio por completo ese rollo tan paranoia que tanto me gustaba. Igualmente de ese rollo (o parecido) descubrí a otros como Blank Dogs, Nice Face o Times New Viking. Incluso en una variante más soft y conocida a Crystal Stilts o John Maus.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Nov 17, 2013 9:37 pm

Este tipo de sonido me gusta bastante, aunque no le encuentro ese "brillo" que decís a estos Wavves. Quizá me tenga que poner con sus primeros, si es que como Hollow afirma suenan más psico.

De este rollete mis grupos favoritos son John Dwyer en sus varias vertientes (Thee Oh Sees, Coachwhips y Pink & Brown), Ty Segall (y sus distintos grupos, sobre todo Epsilons), The Vandelles y The Intelligence. ¿Los primeros Wavves se pueden emparentar con esto?

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Dom Nov 17, 2013 10:20 pm

Me fliparon los Wavves del "King of the Beach" y por suerte les vi en el Leeds de este año y conciertaco, eso sí, en UK tienen muchos seguidores prepuber.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Nov 18, 2013 11:48 pm

-GeR- escribió:De este rollete mis grupos favoritos son John Dwyer en sus varias vertientes (Thee Oh Sees, Coachwhips y Pink & Brown), Ty Segall (y sus distintos grupos, sobre todo Epsilons), The Vandelles y The Intelligence. ¿Los primeros Wavves se pueden emparentar con esto?

Grandes todos esos! Y la respuesta es sí, de hecho lo de Wavves personalmente me gusta más, exceptuando quizá a Thee Oh Sees o Coachwhips. Discos: Wavves y Wavvves.

Sin que tenga nada que ver con esto, ¿has escuchado a Goat?

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Nov 19, 2013 12:07 am

Pues es un grupo que tiene toda la pinta de gustarme y no sé por qué no me he puesto con ellos (en su día escuché unos youtubes y no me dijeron nada), pero es de esas bandas que sabes que el día que haces click y te mola un tema estás que no cagas una buena temporada con ellos. Ahora que me los has recordado les daré una oportunidad en serio.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Nov 19, 2013 10:24 pm

Pues ya me escuché los dos primeros y sí que están bien reshulones. Mola la ruidera surf que hacen. Creo que me quedaré ahí, no quiero llevarme malas sensaciones con los siguientes.

También le di al de Goat, pero no hay manera. De hecho, cambio de sensaciones y lo que me parecía que podía llegar a gustarme lo niego ahora. Me parece un grupo que quiere hacer cosas interesantes pero no me gusta nada el resultado.
Siguiente