Bandas y grupos foráneos.

SWANS y más

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

SWANS y más

por MrJack » Mar Abr 26, 2011 2:44 pm

Imagen

Resulta que estoy enganchado al último trabajo de esta gente, My Father Will Guide Me Up a Rope to the Sky, no encuentro en mi discografía muchos discos que suenen así, los acabo de descubrir como quien dice y me parecen una banda con un sonido muy personal. Así pues, y yendo al grano, pregunto a ver si hay fans de ellos que me puedan guiar en su extensa discografía ya que me da que tienen que tener discos que suenan bastante diferentes entre sí... a ver que etapas veis recomendables y demás.

Aparte, también me interesa Jarboe, siempre la he tenido pendiente y creo que aprovecharé su disco compartido con Neurosis para adentrarme en su mundo. Acepto sugerencias también en cuanto a ella

Pues eso, para quien quiera hablar sobre esta gente, queda inaugurado el post y si ya me decis alguna otra banda que pueda sonar parecido pues ya mejor que mejor.

Ale, vuestro turno.
Live or die tryin´

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: SWANS y más

por leon » Mar Abr 26, 2011 3:14 pm

Se supone que los antiguos tienen un sonido más crudo y duro que es con el que se dieron a conocer y que fue de mucha influencia en su momento (mucha gente hasta los metía dentro del rollo industrialero por su influencia en el género, más que nada en bandas postindustriales a lo Ministry o NIN, tanto Jourgensen como Reznor son fans de la banda, y la legendaria banda industrial The Young Gods se puso ese nombre por uno de los discos de Swans. Y Kurt Cobain también era bastante fan del sonido de la banda por cierto), pero a mí me gustan todos incluyendo los discos en los que empezaron a girar hacia un sonido más supuestamente accesible (por decirlo de alguna manera).

Yo creo recordar que los primeros que escuché fueron The Burning World, White Light from the Mouth of Infinity y The Great Annihilator, por si quieres empezar con ésos y luego ya meterte más a fondo si te gustan, o si no búscate un torrent con la discografía completa y así escuchas de todo no sé. :lol:

PD: Temazo del Burning World:

"Some men are made of steel and blood"
Imagen

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Mar Abr 26, 2011 10:29 pm

A mí también me ha encantado el último disco, es muy compacto de principio a fin. Yo te recomendaría el Children of God que es de su primera época, bastante denso pero muy chulo, y si te gusta seguir cronológicamente porque fueron variando con el tiempo.

Y sobre Jarboe a mí me gusta mucho The Men Album, son dos discos y se puede hacer un poco largo, pero merece la pena; tiene colaboraciones con Michael Gira y otra gente en la mayoría de las canciones (temazo "To forget"). Como The Living Jarboe sacó Disburden disciple que también está guay.
hollow_life escribió:el rollo cool 2.0 me da ganas de irme a vivir al campo

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Abr 28, 2011 3:28 am

El último de los Swans es una joya sin duda. De los pocos casos en que da gusto que un grupo regrese. De sus discos antiguos, como dice Xaphania depende bastante, son variaditos. A mí me mola mucho el "White lights...", pero no los he escuchado todos.

El disco de Neurosis y Jarboe, otra maravilla. Ahora bien, es denso de cojones y no para ponérselo en cualquier momento.

Y de Jarboe en solitario lo mismo, también cambia mucho de disco a disco. En el "Mahakali" hay un porrón de colaboraciones, y está de lujo. Dista mucho de sus primeros, que tenían un toque industrial. Eso sí, todo lo que hace esta mujer suena a blasfemia y paganismo.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Abr 28, 2011 3:56 am

A mí Jarboe no me gusta nada lo que hace y no aguanto su voz. El disco de Neurosis por ejemplo me parece que estaría mucho mejor sin ella. En solitario los discos que te han dicho son los más interesantes, pero son muy dispersos, muchísimas colaboraciones y no hay hilo conductor, parece que te encuentres una banda distinta con cada tema que escuchas.

También tiene por ahí un tema con Attila que está bastante bien (hasta que empieza a cantar ella, no aguanto su voz, me parece forzadísima).

Sin ser un gran fan de los Swans, también deberías escuchar el Public Castration is a Good Idea, que es un directo bastante grande.

PD: me llena más Gira en solitario con una acústica que en eléctrico, si he de ser sincero.

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Jue Abr 28, 2011 9:19 pm

LlaneroSolitario escribió:A mí Jarboe no me gusta nada lo que hace y no aguanto su voz. El disco de Neurosis por ejemplo me parece que estaría mucho mejor sin ella.

Me pasa exactamente lo mismo, yo personalmente no entiendo que le ve la gente.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Feb 14, 2012 10:57 pm

Maravilla el directo. Deja en evidencia los discos de estudio, para variar. Parecen hasta malos.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Feb 15, 2012 12:10 am

Ah, y escucha Swans are Dead.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun May 28, 2012 5:56 pm

No hagáis caso a Llanero y no escuchéis mucho el nuevo directo. Compradlo si lo último que queréis hacer es morir escuchando algo muy,muy especial: http://younggodrecords.com/home/swans-w ... igipack-cd

Se mueve entre lo masivo y lo íntimo. A veces escuchar a Gira cantar es como poner la oreja en la puerta cuando una pareja está haciéndolo en la habitación de al lado.

Otros como Neurosis: inclasificables. Te traen su mundo y te envuelven en él sin preguntarte.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar May 29, 2012 9:54 pm

Me ha llegado hoy el directo. Muy sencilla y cuidada la edición, firmada por Mr. Gira.

El nuevo disco se supone que sale en agosto, se llamará The Seer y vendrá acompñado de un DVD que me lo pillaré seguro:

Swans dvd trailer for the dvd that comes with the upcoming special edition Swans cd The Seer.
1. No Words No Thoughts 2. Avatar 3. The Apostate 4. Beautiful Child 5. Jim 6. Sex God Secx 7. The Seer/ I Crawled
1hour 40minute running time

http://vimeo.com/42875372

Última edición por LlaneroSolitario el Mar May 29, 2012 11:50 pm, editado 1 vez en total

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar May 29, 2012 11:39 pm

Se sabe que en el nuevo disco colaboran Karen O, Low, Akron/Family y Jarboe.

Esto es lo que ha dicho el amigo Gira:

The Seer took 30 years to make. It's the culmination of every previous Swans album as well as any other music I've ever made, been involved in or imagined. But it's unfinished, like the songs themselves. It's one frame in a reel. The frames blur, blend and will eventually fade. The songs began on an acoustic guitar, then were fleshed out with (invaluable) help from my friends, then were further tortured and seduced in the studio, and now they await further cannibalism and force-feeding as we prepare to perform some of them live, at which point they'll mutate further, endlessly, or perhaps be discarded for a while.

Sale el 27 de Agosto

Por cierto, yo con estos tengo sentimientos encontrados. El último me parece una auténtica maravilla, un discazo muy serio, pero los anteriores se me indigestan, como que no me llegan a entrar. Me suena demasiado industrial y como que les falta ese sonido tan único que tiene el último. He probado con Filth y The Great Annihilator.

Pero bueno, las ganazas de escuchar el nuevo disco no me los quita nadie, aunque la duración me da miedo.
Live or die tryin´

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar May 29, 2012 11:52 pm

De su primera etapa el que más me gusta es Children of God, creo que lo disfrutarás más.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar May 29, 2012 11:56 pm

Hum, yo me pillaría el directo sólo por el artwork.

Pero no. Lo que más me gustó de la edición original son las demos de The Seer: delicioso como Gira te introduce cada canción, te habla de cómo es, cómo se la imagina él, y cómo cree que quedará tras grabarla. Y su acústica, su ataque sincopado a las cuerdas, y su voz... son suficientes.

No sé hasta que punto quiero escuchar el resultado final. Las demos son perfectas, tal como están.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 30, 2012 7:42 pm

Michael Gira escribió:"Despite what you might have heard or presumed, my quest is to spread light and joy through the world. My friends in Swans are all stellar men. Without them I'm a kitten, an infant. Our goal is the same: ecstasy!"

Este tipo es un jefe. De pronto el nuevo de Neurosis tiene un muy serio competidor.

Por cierto, sale el 28 de agosto, no el 27. Vía Young God records. Y estos son algunos de los músicos que colaboran.

-Mimi, la mitad de Low, uno de los mejores grupos de la historia:

Spoiler: Mostrar

-Bruce Lamont, de Yakuza y Bloodiest. Un genio a la voz.

-Ben Frost: australiano con gusto por la experimentación y un talento abrumador:

Spoiler: Mostrar

Esto puede ser muy grande.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié May 30, 2012 11:54 pm

MrJack escribió:Se sabe que en el nuevo disco colaboran Karen O, Low, Akron/Family y Jarboe.

Esto es lo que ha dicho el amigo Gira:

The Seer took 30 years to make. It's the culmination of every previous Swans album as well as any other music I've ever made, been involved in or imagined. But it's unfinished, like the songs themselves. It's one frame in a reel. The frames blur, blend and will eventually fade. The songs began on an acoustic guitar, then were fleshed out with (invaluable) help from my friends, then were further tortured and seduced in the studio, and now they await further cannibalism and force-feeding as we prepare to perform some of them live, at which point they'll mutate further, endlessly, or perhaps be discarded for a while.

Sale el 27 de Agosto

Por cierto, yo con estos tengo sentimientos encontrados. El último me parece una auténtica maravilla, un discazo muy serio, pero los anteriores se me indigestan, como que no me llegan a entrar. Me suena demasiado industrial y como que les falta ese sonido tan único que tiene el último. He probado con Filth y The Great Annihilator.

Pero bueno, las ganazas de escuchar el nuevo disco no me los quita nadie, aunque la duración me da miedo.

Otra banda te diría que me acojona que saquen disco doble. ¿Gira? El Rope me lo pongo siempre dos veces del tirón y las dos horas de directo entran solas. Ganazas, lo que más espero de este año.
Siguiente