Bandas y grupos foráneos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

KID KILOWATT (peña de Cave In y Converge tocando alt-rock)

por Wirrak » Mié Sep 07, 2011 8:15 pm

Pues nada, que en uno de mis blogs de confianza acaban de subir esto y como no tenía ni idea de que existía he pensado que podría haber más gente en esta situación, así que lo pongo en el foro.

A ver, Kid Kilowatt empezaron con el nombre de Easter of Wood Rosin y surgieron en 1996 durante un período de poca actividad de Cave In. La formación consistía en Stephen Brodsky y Adam McGrath de los mencionados Cave In, Aaron Stuart de Piebald y un batería de la zona, Matt Redmond. Una vez Stuart dejó la banda para concentrarse en Piebald, le reemplazó Kurt Ballou, de Converge, que había producido sus primeras canciones y cambiaron su nombre a Kid Kilowatt en homenaje a un tema de Guided by Voices. Tras un par de años de conciertos y visto que cada uno de sus miembros volvían a sus bandas prioritarias el proyecto se enfrió, pero quisieron dejar patencia de su legado registrando todas las canciones que habían escrito durante ese período, con lo que en 1999 entraron al estudio para grabar "Guitar Method", su única referencia. Sin embargo, no encontraron sello con el que editarlo hasta 2003.

Yo no tenía ni idea de su existencia, me lo he bajado y el disco está bastante bien. Es una especie de rock alternativo con toques de emo y post hardcore. Muy accesible, con buenas melodías y riffs. Para fans de grupos como Reuben, Hundred Reasons, Hell Is for Heroes, Jimmy Eat World, Rival Schools, The Get Up Kids...

Imagen
01- The Scope
02- Red Carpet
03- Radio Pow For Now
04- Peeping Tomboy
05- Cadence For A Rainy Day
06- 7th Inning Song Formation
07- Bicycle Song
08- Rushing To Relax
09- Teg Nugent
10- Memorial Drive
11- Cadence For the Desert Sun
12- Glass of Shattered Youth
13- Blue/Green Heart
14- Tug of War
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: KID KILOWATT (Cave In, Piebald, Converge)

por Kupak » Mié Sep 07, 2011 8:23 pm

Las referencias no me convencen para nada pero el concepto sí, le echaré una oreja, me puede horrorizar o pirrar, no pronostico un punto medio.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 07, 2011 8:26 pm

A mí me flipa que estos temas sean de 1996-98, suenan como muchas bandas de cinco años después...
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 07, 2011 8:50 pm

Wirrak escribió:A mí me flipa que estos temas sean de 1996-98, suenan como muchas bandas de cinco años después...

Hombre, es que suenan emo 100%, no les veo pioneros en ese sonido. Esta gente seguro que lo flipaba con Rites of Spring.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: KID KILOWATT (peña de Cave In y Converge tocando alt-rock)

por Wirrak » Mié Sep 07, 2011 8:54 pm

Supongo que tienes razón, solo que les veo un sonido más mainstream quizá.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 07, 2011 8:56 pm

Wirrak escribió:Supongo que tienes razón, solo que les veo un sonido más mainstream quizá.

Emo con buen sonido y sin desafinar demasiado no es emo del de verdad jajajaja ;)

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 07, 2011 9:00 pm

Una cosa que poca gente sabe sobre mí es que el emo noventero me aburre... Ni Rites of Spring, ni Portraits of Past, ni siquiera Sunny Day Real State me gustan.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 07, 2011 9:05 pm

Wirrak escribió:Una cosa que poca gente sabe sobre mí es que el emo noventero me aburre... Ni Rites of Spring, ni Portraits of Past, ni siquiera Sunny Day Real State me gustan.

Y eso? por el sonido? demasiado "punkis"? porque Rites of spring tiene temas muy buenos (que por cierto no son noventeros, son ochenteros). No se, me parece raro que gustándote lo que te gusta no te molen (aunque sólo sea un poco).

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Sep 07, 2011 9:14 pm

mmm me los apunto, Cave In y sobre todo Converge me encantan, los emos noventeros me caen bien y he leído Reuben por ahí, así que tienen bastantes papeletas para gustarme.

Ya comento si me entran :wink:
Live or die tryin´

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 07, 2011 9:31 pm

Kupak escribió:
Wirrak escribió:Una cosa que poca gente sabe sobre mí es que el emo noventero me aburre... Ni Rites of Spring, ni Portraits of Past, ni siquiera Sunny Day Real State me gustan.

Y eso? por el sonido? demasiado "punkis"? porque Rites of spring tiene temas muy buenos (que por cierto no son noventeros, son ochenteros). No se, me parece raro que gustándote lo que te gusta no te molen (aunque sólo sea un poco).

No sabría decirte muy bien por qué pero grupos como esos, aun teniendo todos los elementos que por separado en otros grupos me gustan mucho, no me emocionan. Probablemente soy víctima de haberlos descubierto después que a sus imitadores, pero por fechas es lógico teniendo en cuenta que soy del 86. Por algún motivo que desconozco no me identifico, pero es verdad que siempre he tenido problemas para hacerlo con música que no he vivido. No sabría responderte.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 07, 2011 10:47 pm

Hmmm.... interesante wirrako (tu reflexión digo).

Ah bueno, y el disco no me ha parecido nada del otro mundo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Sep 09, 2011 5:29 pm

Creía que esto gustaría por aquí, o al menos interesar...
Imagen
El amor es destructivo.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 12, 2011 8:30 pm

hay una razón estúpida por la que nunca me he bajado este disco a pesar de verle un montón de veces, y es que me recuerda un huevo a una potada de Knut, se me va la olla y no me lo bajo porque los tengo todos de estos últimos

no está mal, me está recordando a Antenna de Cave In en muchas melodías

lawyerdrummer

Clásico del Rock

638

14 Sep, 2005

por lawyerdrummer » Lun Sep 12, 2011 11:39 pm

Pues, sintiéndolo mucho, para mi gusto es el proyecto paralelo de Brodsky que menos me gusta. El disco se me acaba haciendo algo largo y hay algunas melodías en temas que me disgustan. No sé, no me engancha...

De Brodksy prefiero Octave Museum y New Idea Society.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Sep 12, 2011 11:43 pm

Precisamente hoy he leído sobre otro de sus proyectos, Pet Genius, ¿sabéis algo de ese? ¿Y esos dos que nombra lawyerdrummer, qué hacen?
Imagen
El amor es destructivo.
Siguiente