Bandas y grupos foráneos.

John Zorn

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

John Zorn

por MrJack » Mié Ene 23, 2013 2:22 am

Imagen
Si esperabáis un megapost, lo siento, no lo es. De hecho, no tengo mucha idea sobre el amigo Zorn, es decir, no controlo demasiado de su música.

Es por ello que abro el post, porque quiero adentrarme en su mundo pero como saca tres discos a la semana y ha estado en cincuenta mil proyectos, no se muy bien por donde empezar. Bueno, tengo bajado el Radio de Naked City desde hace mucho pero nunca me lo he puesto en serio. Aún así, pongo algo de ellos como introducción y para darle vidilla al post. Si no me equivoco (puedo estar equivocado muy tranquilamente) es uno de sus proyectos más raritos: mezcla free jazz, surf, metal y lo que sea.

En un principio me daría con un canto en los dientes si alguién me podría comentar sus discos más interesntes y referenciales en sus respectivos estilos.

Ale, vuestro turno. Espero que lo hagáis mejor. Nowitzki, cuento contigo

Gracias muchas

PD: Para los fans, espero que estéis enterados de lo de Masada Marathon, una de las razones que me han llevado a abrir el post. Si no sabíais nada, you´re welcome: http://www.abc.es/cultura/musica/201301 ... 61844.html
Live or die tryin´

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: John Zorn

por dimive » Mié Ene 23, 2013 3:25 am

Una idea cojonuda la verdad. =D> Yo no hace tampoco demasiado que le eché el diente a este pedazo de genio, pero lo que he oído es una pasada.

Como has dicho, su obra es inabarcable. Yo he escuchado y recomiendo totalmente estos:

-Rimbaud- John Zorn (línea experimental, basado en el poeta del mismo nombre)

-O´O- John Zorn´s Dreamers (esto es más convencional, pero igual de delicioso)

-Naked City-Radio (ya lo has citado tu: una verdadera marcianada)

-The Goddess, Music for Ancient Days (caviar melódico)

Luego le he hechado el ojo a estos que me recomendó Fleibor donde también está implicado Mike Patton. Todavía no he tenido tiempo de ponerme, pero seguro que están bien.

Six Litanies for Heliogabalus
Moonchild

A propósito del disco de los Dreamers que he citado anda por youtube un directo de ellos (el video que he puesto es un extracto del mismo.) Es una gozada Verle sentado en su silla dirigiendo todo el cotarro y ver a los músicos pasándoselo de puta madre.

Pd: Notición lo del maratón de Zorn. Probablemente no pueda ir pero sería una verdadera pasada verlo en vivo.
Imagen

Asbestosdeaf

Aprendiz

45

25 Dic, 2012

por Asbestosdeaf » Mié Ene 23, 2013 2:39 pm

Por mi parte recomiendo Leng Tch'e de Naked City. Generalmente veo hablar poco de él, quizás porque no haya tanto jazz como en otros trabajos de Zorn pero por lo demás es un disco acojonante que combina el sludge demoledor de los Melvins más pesados con el locurón del saxo y los gritos de Yamataka Eye. Yo creo que si hay un disco que suena de verdad a tortura china es este.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Ene 23, 2013 5:04 pm

Me ha gustado mucho lo de Dreamers, qué gustazo por dios. Suponog que será sólo un proyecto para directo, ¿no?
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ene 23, 2013 10:40 pm

Un tío bastante interesante, a ver si pongo lo que escribió hace años sobre Napalm death y el hardcore.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Ene 24, 2013 1:37 am

Khaoz escribió:Me ha gustado mucho lo de Dreamers, qué gustazo por dios. Suponog que será sólo un proyecto para directo, ¿no?

El tema que he puesto se corresponde al álbum O´o del 2009, y al parecer pertenece a una serie de discos llamada music romance series, que incluye 6 discos, al parecer todos con el mismo personal. Lo que no te se decir es si todos los discos llevan esa misma linea. Pero vamos, que el tema de ese directo se encuentra recogido en el O´o. Eso si, no mola tanto como en directo por el tema de la improvisación.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Ene 24, 2013 2:36 am

DONT BELIEVE THE HYPE

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 24, 2013 2:43 am

Khaoz escribió:Me ha gustado mucho lo de Dreamers, qué gustazo por dios. Suponog que será sólo un proyecto para directo, ¿no?

A Medeski le tienes bajo control no? si te ha gustado lo de Dreamers te va a encantar.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Ene 26, 2013 4:04 am

Kupak escribió:A Medeski le tienes bajo control no? si te ha gustado lo de Dreamers te va a encantar.

Los conocí en este foro en el hilo del nujazz y he escuchado el Friday Afternoon In The Universe, que está cojonudo pero es el único que conozco. Tengo que ponerme más a fondo con ellos.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Jun 05, 2013 2:10 am

Nuevo proyecto de John Zorn con Pat Metheny, 'Tap: The Book Of Angels Vol. 20' (2013 Tzadik Records). El adelanto suena de vicio, ganas de escucharlo entero =P~

P.D Ya tengo el disco bajando... 8)
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Jun 05, 2013 2:38 am

Suena muy bien ese tema de Zorn, bajando el disco también a ver que tal.

Este año le tengo la pista perdida, ha sacado ya algunos discos, ¿alguno destacable?
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Jun 05, 2013 2:40 am

Yo es lo primero que he escuchado este año, al menos que recuerde a estas altas horas de la noche..
DONT BELIEVE THE HYPE

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 05, 2013 2:43 am

dimive escribió:Este año le tengo la pista perdida

Yo le tengo la pista perdida desde siempre, es tan prolífico que es imposible seguirle... como Merzbow... Me gusta que exista este hombre pero creo que su música no me entusiasma.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Jun 05, 2013 2:49 am

Kupak escribió:
dimive escribió:Este año le tengo la pista perdida

Yo le tengo la pista perdida desde siempre, es tan prolífico que es imposible seguirle... como Merzbow...

Has dado en el clavo. Yo lo pillo puntualmente y lo disfruto bastante, pero desconozco el 80% de su material.
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Jun 05, 2013 2:53 am

No, si yo tampoco conozco mucho de el, pero vamos, este año me había propuesto escuchar al menos algunos de los discos que fuera sacando y al final nada jejeje. Por eso preguntaba si sabíais de algo más interesante de este año.

Este con Pat metheny será lo primero que escuche de el en 2013.
Imagen
Siguiente