Bandas y grupos foráneos.

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

Dream Theater - The Astonishing

por 6pies » Lun Mar 14, 2016 10:19 pm

¿Es que no vamos a comentar el engendro que ha parido Dream Theater y en lo que se han convertido?

Madre mía qué disco, no sé ni por dónde empezar.

Poco inspirado, totalmente aburrido y muy pretencioso (y mira que DT siempre lo han sido, pero esto ya supera todos los niveles). Hasta crearon una historia con un mapa, 8 personajes y no sé cuántas polladas más. Todo muy fan service. Pero del malo.

Me da pena porque era de una de mis bandas preferidas y verles acabar así es triste. Diría que su último gran disco fue Train of Trought, desde entonces siempre en línea descendente. Qué razón tenía Portnoy, hizo bien pirándose.

Para el que se anime... son "solo" 2 horas y pico de disco. Se pasan volando. :D

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

Re: Dream Theater - The Astonishing

por KOL » Lun Mar 14, 2016 11:43 pm

Nunca he sido fan suyo, pero me pirran todas las polladas conceptuales. No lo he terminado, me parece aburrido y me suena todo a una historia rollo Divergente, Juegos del hambre, etc. que me echa muy para atrás.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Lun Mar 14, 2016 11:45 pm

No estoy para nada de acuerdo.

Este disco está mal visto entre los proggies, está como prohibido por lo que he visto.

Es un disco muy completo que mejora de lejos lo que vienen haciendo, pero se han pasado de largo con el metraje. Me da muchísima pereza. Pero me ha parecido un disco muy disfrutable, más que correcto.

7.5 mínimo.

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Lun Mar 14, 2016 11:56 pm

Repetido.
Última edición por GabrielGDemm el Mar Mar 15, 2016 12:01 am, editado 1 vez en total

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Mar Mar 15, 2016 12:01 am

Soy muy fan de Metropolis, Octavarium, Black Clouds, ToT... Su época más metalera vaya. Este último no me gustó nada el single y en youtube he escuchado medio disco y bueno... tuve que parar, las vi excesivamente lentas y tranquilas. Mangini es muy buen batería pero no me pega para DT, el anterior disco tampoco era para tirar cohetes, demasiado irregular. Sin embargo A Dramatic Turn of Events me encantó en su día y le sigo dando cera y toca Mangini, aunque no participó en la composición, supongo que por eso me gusta más. Una pena que tiren por estos derroteros teniendo temazos como The Count of Tuscany, Fatal Tragedy, As I Am, Octavarium, Scarred...

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Mar 15, 2016 12:18 am

No pude pasar de la media hora en su día. Horrible, de lo peor que han hecho.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Mar 15, 2016 12:18 am

GabrielGDemm escribió:Soy muy fan de Metropolis, Octavarium [...]

Octavarium es su disco U2, tampoco lo llamaría lo más metal xD

PD: la vena "aberroncha" es posterior al Octavarium, aunque probablemente empezó en el ToT. Eso sí, el rollo este "súper metal" de los últimos discos es para darles de hostias.

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Mar Mar 15, 2016 1:25 am

Bueno, es un discazo, por aquellos entonces me recordó muchísimo a Muse. El sonido general del disco no era "rudo" pero tenía riffazos y bastante groove en comparación a lo que venían haciendo. Para mi, su disco más redondo es el Metropolis y mi favorito el Black Clouds, de largo además.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Mar 15, 2016 11:25 am

GabrielGDemm escribió:Bueno, es un discazo, por aquellos entonces me recordó muchísimo a Muse. El sonido general del disco no era "rudo" pero tenía riffazos y bastante groove en comparación a lo que venían haciendo. Para mi, su disco más redondo es el Metropolis y mi favorito el Black Clouds, de largo además.

Ostras, el Black Clouds, nunca lo había oído de nadie. Tiene un par de temazos, pero sobra mucho Shattered Fortress. Wither mola y Count of Tuscany es su mejor canción desde... desde Octavarium probablemente.

Yo soy del Awake, porque les conocí por ahí. Pero suelo llevar más el Metropolis en el coche, ¿por qué? Ni puta idea.

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Mar 15, 2016 12:48 pm

Es un disco demasiado largo y que requiere muchas escuchas, en mi opinión. Entiendo que haya gente a la que le eche para atrás, yo mismo al principio echaba pestes, pero yo creo que la clave es ponérselo al menos una vez entero, con las letras delante. Aunque, como dice KOL, la historia sea bastante típica y con cierto tufillo Divergente, por aquello del futuro distópico y otros conceptos ya tan manidos, jeje. Al final he acabado bastante enganchado.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Mar Mar 15, 2016 1:37 pm

rucius escribió:Es un disco demasiado largo y que requiere muchas escuchas, en mi opinión. Entiendo que haya gente a la que le eche para atrás, yo mismo al principio echaba pestes, pero yo creo que la clave es ponérselo al menos una vez entero, con las letras delante. Aunque, como dice KOL, la historia sea bastante típica y con cierto tufillo Divergente, por aquello del futuro distópico y otros conceptos ya tan manidos, jeje. Al final he acabado bastante enganchado.

Es que es este el problema, las obras faraónicas para mi gusto tienen que ser más arriesgadas. Dream Theater han hecho aquí un topicazo cinematografico de dos horas. Escuchandolo te cuadra el estar en una pelicula de ese rollo (esos ruidos de robots en cierto modo funcionan para dividir la historia en actos o lo que sea, tampoco he profundizado), pero puesto a hacer un mazacote progresivo, échale imaginación (y un poco más de variedad).
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Mar Mar 15, 2016 2:13 pm

Zarquino escribió:No estoy para nada de acuerdo.

Este disco está mal visto entre los proggies, está como prohibido por lo que he visto.

Es un disco muy completo que mejora de lejos lo que vienen haciendo, pero se han pasado de largo con el metraje. Me da muchísima pereza. Pero me ha parecido un disco muy disfrutable, más que correcto.

7.5 mínimo.

Igual fui demasiado radical en el primer mensaje, pero es que pareció tan malo que tenía que compartir mi frustación con alguien. :lol:

No sé, pues algo falla cuando le pones un notable pero dices que te da muchísima pereza. Si un disco me gusta, el metraje deja de ser importante. Así lo veo yo.

Es lo que dice Gabriel, demasiada canción lenta. Le daría una segunda oportunidad pero me pareció tal sopor que prefiero esperar y ponérmelo dentro de un tiempo, aunque con esa historia tan llena de clichés dudo que me convenza.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 15, 2016 4:28 pm

A mí no me disgusta tampoco, es más, por momentos me parece lo mejor que han hecho últimamente. Pero, aaaamigo, han pecado de snobs ambiciosos y de autocomplacientes hasta decir basta: para mí gusto el segundo CD no aporta prácticamente nada musicalmente hablando. Hubiera sido mejor reducirlo a 65-70 minutos, lo que pasa es que así no hubiera sido tan astonishing.
En lo del tema conceptual no entro porque seguramente sea una mierda y prefiero no enterarme :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Mar 15, 2016 4:29 pm

Nunca me han gustado, pero siempre acabo escuchando los discos cuando van sacando aunque sean pocas veces i siempre me encuentro con algún buen tema, en este astonishing hay la de Brother i la de A life left behind que son bastante buenas, lo demás es una ida de olla de mariconator zarquino.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Mar 15, 2016 4:43 pm

CesarAguilar escribió:A mí no me disgusta tampoco, es más, por momentos me parece lo mejor que han hecho últimamente. Pero, aaaamigo, han pecado de snobs ambiciosos y de autocomplacientes hasta decir basta: para mí gusto el segundo CD no aporta prácticamente nada musicalmente hablando. Hubiera sido mejor reducirlo a 65-70 minutos, lo que pasa es que así no hubiera sido tan astonishing.
En lo del tema conceptual no entro porque seguramente sea una mierda y prefiero no enterarme :lol:

Lo suscribo palabra por palabra.

Llongueter escribió:Nunca me han gustado, pero siempre acabo escuchando los discos cuando van sacando aunque sean pocas veces i siempre me encuentro con algún buen tema, en este astonishing hay la de Brother i la de A life left behind que son bastante buenas, lo demás es una ida de olla de mariconator zarquino.

Lo de siempre, ni puta idea.
Siguiente