Bandas y grupos foráneos.

HIM se separan

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

HIM se separan

por meneillos » Lun Mar 06, 2017 2:34 pm

http://www.zona-zero.net/news/2017/03/06/21853-him-anuncian-su-despedida

Me he enterado gracias a la noticia en esta web, y me he llevado un pequeño disgusto, uno de mis grupos favoritos desde que era prácticamente un moco, de sonido siempre muy convencional e incluso encorsetado, pero que ocupaba un nicho de rock/metal de temática amorosa para el que yo siempre encontraba hueco. Y yo creo que eran muy buenos en lo suyo, que es a fin de cuentas lo mínimo exigible para enamorarse. En fin, que hasta siempre (o hasta la reunión, aunque no sé por qué tengo la impresión de que lo de estos es para siempre) HIM, me habéis hecho un poco más viejo hoy

HIM ANNOUNCE FAREWELL TOUR
LOVE METAL LEGENDS HIT THE ROAD FOR THE LAST TIME THIS YEAR

Following a long radio silence, Finnish rock giants HIM have announced a farewell tour, closing the final chapter on their 26 year career.

"After quarter of a century of Love and Metal intertwined we sincerely feel HIM has run its unnatural course and adieus must be said in order to make way for sights, scents and sounds yet unexplored. We completed the pattern, solved the puzzle and turned the key. Thank you." Says frontman Ville Valo

Formed in 1991 by vocalist Ville Valo, guitarist Mikko “Linde” Lindström and bassist Mikko "Migé" Paananen, HIM truly stand out as one of the rock world’s most unique acts. Beautifully blending metal, goth and hard rock with deep, thoughtful and moving lyrics, HIM offered the world a new take on the metal genre, which became known as Love Metal (also the title of their fourth album).

Over the course of eight studio albums, HIM captured the hearts and minds of fans across the globe, drawn by their irresistible and inimitable style. Under the banner of their Heartagram logo – a potent symbol encapsulating the juxtaposition of the light and dark, the fierce and forlorn, and the evil and love found in their music - HIM filled venues and crashed charts the world over, collecting numerous awards, gracing countless magazine covers and becoming the first Finnish act to achieve Gold status in the USA.

Now, four years after the release of their last studio album ‘Tears On Tape’, HIM are saying farewell, taking in 14 countries across 35 shows for their final goodbye.

"At the end of 2017 we will be released into the wild.” Says bassist Mige. “Before this event of great transformation we would love to offer you one last chance to experience our live performances in His Majesty's service. It shall not be a weepfest but a celebration of love metal in all its lovecraftian glory! See you there!"

Ville Valo (voc)
Mige (bass)
Linde (gtr)
Burton (kb)
Kosmo (dr)

Catch HIM for the last time at one of the following shows:

JUNE
WED 14 SPAIN BARCELONA RAZZMATAZZ
THU 15 SPAIN MADRID LA RIVIERA
FRI 16 SPAIN SANTANDER SALA ESCENRIO
SAT 17 PORTUGAL PORTO HARD CLUB

JULY
SAT 01 FINLAND HELSINKI TUSKA FESTIVAL
THU 13 FINLAND TUURI MILJOONAROCK

NOVEMBER
FRI 24 RUSSIA ST PETERSBURG DK LENSOVETA
SAT 25 RUSSIA ST PETERSBURG DK LENSOVETA
SUN 26 RUSSIA MOSCOW CLUB STADIUM LIVE
TUE 28 POLAND WARSAW STODOLA
WED 29 GERMANY HAMBURG DOCKS

DECEMBER
FRI 01 GERMANY BERLIN COLUMBIAHALLE
SAT 02 CZECH REP. PRAGUE FORUM KARLIN
MON 04 GERMANY LEIPZIG HAUS AUENSEE
TUE 05 GERMANY MUNCHEN TONHALLE
WED 06 SWITZ. ZURICH X-TRA
THU 07 ITALY MILAN ALCATRAZ
FRI 08 GERMANY KOLN PALLADIUM
SAT 09 LUX. ESCH-SUR-ALZETTE ROCKHAL
MON 11 HOLLAND AMSTERDAM PARADISO
TUE 12 HOLLAND TILBURG 013
THU 14 SCOTLAND GLASGOW BARROWLAND
FRI 15 ENGLAND NOTTINGHAM ROCK CITY
SAT 16 ENGLAND MANCHESTER ACADEMY
SUN 17 ENGLAND LONDON ROUNDHOUSE

Tickets go on general sale 9am Wednesday 8th March.

U.S. and FINNISH DATES TO BE ANNOUNCED

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

Re: HIM se separan

por Mijail » Lun Mar 06, 2017 2:41 pm

Tenían algún que otro hit guapo, pero por lo demás...
Eso sí, muy buena voz la de Valo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Mar 06, 2017 3:27 pm

es cierto que fueron un grupo más de canciones sueltas que de discos enteros, que solían tener relleno, pero también creo que tienen más temas buenos y cosas interesantes de lo que el oyente ocasional les concede

Quizá Venus Doom y el último sean los que mejor funcionan como conjunto

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Mar 06, 2017 4:03 pm

A mi tambien me jode. A pesar de ser unos moñas de cuidado siempre me han gustado, tenian unas melodias brutales. Es que de hecho creo que me gustan todas sus etapas y todos sus discos, asi tal cual.

La cara A del Love Metal, las 6 primeras, me parece sublime por ejemplo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Mar 06, 2017 4:25 pm

muy bueno, es una pena que en la segunda mitad hubiera alguna (quizá dos, no recuerdo cuáles) algo menos destacable

quizá estén algo infravalorados musicalmente por todo el tema fan que siempre llevaron arrastrando, sin renegar de ello (letras moñas + cantante de póster muy frecuentemente a torso descubierto)

su peor disco posiblemente sea Screamworks, aunque tiene incluso este tiene jitazos a cholón, y la versión acústica destapa una técnica depuradísima para conseguir lo que buscaban

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Mar 06, 2017 5:43 pm

Uno de sus discos describe perfectamente el sonido de HIM: Love Metal.Sí, son muuuy moñas,pero sus temas nunca se me han hecho tan repetitivos como otras bandas muy de baladas rollo Scorpions.Y como decís incluso sus discos más flojos(ejem,Dark Light) tienen muy buenos temas sueltos por ahí.

Con HIM me pasa también un poco como con The Cure,en dosis pequeñas entra bien,pero si te pasas acabas con sombra de ojos y enseñando los pezones sin darte cuenta.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 06, 2017 7:01 pm

Corvo escribió:Con HIM me pasa también un poco como con The Cure,en dosis pequeñas entra bien,pero si te pasas acabas con sombra de ojos y enseñando los pezones sin darte cuenta.

Con cariño te lo digo, la sombra de ojos de Robert Smith no es ni un 2% de moña que la de Ville Valo. Y no me disgustan HIM.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Lun Mar 06, 2017 7:09 pm

Parte de este viaje tambien ha sido con him por lo tanto se les echara menos, gracias por autenticos temazos.

A ti tambien te echare de menos xiki:
Imagen

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

por MastodonteBrutal » Lun Mar 06, 2017 8:18 pm

DEP al grupo del Mario Vaqueriso Internasional.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Mar 06, 2017 10:21 pm

En la época del Love Metal y el Dark Light los escuchaba de vez en cuando. Después les perdí bastante la pista. Nunca me han vuelto loco pero tienen unos cuantos temas que están bastante bien para lo que son.

Creo que antes de anunciar la gira llevaban un tiempo bastante parados, así que en parte no sorprende, aunque para los fans debe ser un poco bajón.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Mar 06, 2017 10:51 pm

Aquí otro al que le han gustado mucho desde siempre. Se merecerían más respeto, lo que pasa es lo que dice meneillos, estaban demasiado encorsetados en el nicho de música para quinceañeras. Pero creo que hacer música para quinceañeras y llegar a un público bastante más amplio tiene mucho mérito, y el mérito está en las canciones, que tienen muchas bastante buenas, pero muchas.
Imagen
El amor es destructivo.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Lun Mar 06, 2017 10:54 pm

No sé, igual voy a empezar a postear en plan capullo, por ver si esto resucita un poco.

Pero, y lo digo de todo corazón, hay pocos grupos que me la sude tanto que lo dejen xDDDDD

PD: Funeral of hearts me parecía un temazo enorme, pero nunca entré en su rollo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Mar 06, 2017 10:55 pm

Zarquino escribió:No sé, igual voy a empezar a postear en plan capullo, por ver si esto resucita un poco.

Sabes que estas palabras van a ser utilizadas en tu contra antes o después :lol:
Imagen
El amor es destructivo.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Lun Mar 06, 2017 11:04 pm

Wirrak escribió:
Zarquino escribió:No sé, igual voy a empezar a postear en plan capullo, por ver si esto resucita un poco.

Sabes que estas palabras van a ser utilizadas en tu contra antes o después :lol:

Mejor, sobretodo si eso anima un poco esto, macho.

Es que hace mucho que no posteo en plan nazi, me tranquilicé mucho, una lástima.

PD: Que no, la verdad es que no. Veo que la gente que se anima ahora es a través de twitter, parecen los nuevos foros, yo no acabo de entrar.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Mar 06, 2017 11:10 pm

Zarquino escribió:Pero, y lo digo de todo corazón, hay pocos grupos que me la sude tanto que lo dejen xDDDDD

No estás solo Zarqui :lol:

A ver, no en plan hater ni mucho menos, pero ya digo que de esta gente nunca he sido muy fan ni les he seguido especialmente, así que tampoco es que su separación me suponga un drama. Aunque ya digo que reconozco que sus temas tenían.
Imagen
Siguiente