Bandas y grupos foráneos.

AC/DC - POWER UP (13 de noviembre de 2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por CesarAguilar » Jue Oct 08, 2020 5:50 pm

En "Heaven and Hell" y "Mob Rules" tambien parecían otro grupo. A mí lo que me maravilla de Tony Iommi es su capacidad para sonar a él mismo y a la vez cambiar en función de quien era el cantante de Sabbath.

Con Tony Martin era más heavy/AOR, por así decirlo (aunque también hay riffazos doom por aquí y por allí), porque iba más con el timbre del cantante, imagino. O tal vez fichó a ese cantante para hacer cosas distintas, no lo sé.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24472

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Oct 08, 2020 6:02 pm

salvadante escribió:
roots escribió:Pues aunque Maiden intenten "crear" en los últimos años han sacado discos que son un auténtico coñazo. Y Judas igual.

Wakibu escribió:Pues enchufate ahora mismo Brave New World. Masterpiece de manual.

Ahora, esto es así.

Pues ya te digo que no. El último de los Judas estaba bien guapo. Daban ganas de ponerse una chupa y un cinturón de balas.

Es que Firepower es un discón. Hablo de cosas como Nostradamus.

Y mira que soy acérrimo de Maiden a muerte, pero The Final Frontier es un peñazo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

roots

Gran Maestro

24472

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Oct 08, 2020 6:21 pm

A lo que voy, es que (para mi) lo de "crear" no sirve de nada si me acaba aburriendo.

Mismos ejemplos. Firepower es tremendo y es Judas 100%. The Final Frontier evoluciona y me parece un coñazo.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 08, 2020 6:30 pm

A mí el "crear" me puede hacer o no hacer, pero generalmente me hace porque aprecio el esfuerzo de un grupo por cambiar. A menos que evolucionen (o involucionen) a un completo desastre, claro.

De lo que estoy seguro es de que el "no crear" sí que me termina aburriendo en el 99% de las bandas. Si no hay evolución, solo las canciones, si son muy buenas, pueden salvar un álbum.

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

por Danip » Jue Oct 08, 2020 6:55 pm

Concuerdo. Firepower es un discazo tremendo, su mejor disco desde Jugulator, bastante completo y variado y a pesar de ser 14 temas, en ningún momento se me hace largo. Desde luego, mejor que todo lo último de AC/DC, eso si El peor de Judas desde el regreso de Halford me parece Nostradamus, que se me hace demasiado largo y tedioso. Y, lo siento mucho, pero siendo Iron Maiden mi banda favorita, el The Final Frontier es su peor disco, y con diferencia. Si, me parece peor que el Virtual XI(que a mi me gusta, pero bueno). En este caso, se me hace pesado, aburrido, con melodías nada o poco memorables, Dickinson bajísimo en la mezcla y casi sin fuelle, producción terrorífica... se salva algún tema suelto, pero poco más. En cambio The Book of Souls, siendo más largo, me gusta muchísimo más. De hecho, es mi preferido de estos Maiden desde que ha vuelto Dickinson.

CesarAguilar escribió:En "Heaven and Hell" y "Mob Rules" tambien parecían otro grupo. A mí lo que me maravilla de Tony Iommi es su capacidad para sonar a él mismo y a la vez cambiar en función de quien era el cantante de Sabbath.

Con Tony Martin era más heavy/AOR, por así decirlo (aunque también hay riffazos doom por aquí y por allí), porque iba más con el timbre del cantante, imagino. O tal vez fichó a ese cantante para hacer cosas distintas, no lo sé.

Muy de acuerdo. Black Sabbath tuvieron esa capacidad de reinventarse y adaptarse a los tiempos de la mano de Iommi que muy pocos han logrado. Los dos primeros con Dio son magnos, la época de Tony Martin, excepto Forbidden, son todo discazos, el Born Again con Ian Gillan me parece un pepino(no es broma), y el Seventh Star con Glenn Hughes tampoco está nada mal. Y los seis primeros con Ozzy son obras maestras, pero el Technical Ecstasy está bastante bien, y el Never Say Die tiene algún que otro tema realmente bueno, aunque en conjunto lo recuerdo flojete. Y el último, 13, es un disco muy notable.

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 08, 2020 7:03 pm

Danip escribió:Concuerdo. Firepower es un discazo tremendo, su mejor disco desde Jugulator, bastante completo y variado y a pesar de ser 14 temas, en ningún momento se me hace largo. Desde luego, mejor que todo lo último de AC/DC, eso si El peor de Judas desde el regreso de Halford me parece Nostradamus, que se me hace demasiado largo y tedioso. Y, lo siento mucho, pero siendo Iron Maiden mi banda favorita, el The Final Frontier es su peor disco, y con diferencia. Si, me parece peor que el Virtual XI(que a mi me gusta, pero bueno). En este caso, se me hace pesado, aburrido, con melodías nada o poco memorables, Dickinson bajísimo en la mezcla y casi sin fuelle, producción terrorífica... se salva algún tema suelto, pero poco más. En cambio The Book of Souls, siendo más largo, me gusta muchísimo más. De hecho, es mi preferido de estos Maiden desde que ha vuelto Dickinson.

Para mí el peor disco de Iron Maiden que he escuchado creo que es "No Prayer for the Dying", pero a lo mejor puede ser porque he evitado "Virtual XI" desde que salió :lol: "The Final Frontier" hace años que no lo escucho, pero recuerdo que me gustó, no a un nivel top, pero sí de apreciar algunas cosas que no habían hecho antes. Aunque sí, la producción es bastante terrible. Respecto a "The Book of Souls", me gusta mucho, se nota que se lo trabajaron bastante, sí. Pero desde que volvió Bruce el mejor para mí es "Brave New World".

roots

Gran Maestro

24472

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Oct 08, 2020 7:09 pm

CesarAguilar escribió:Respecto a "The Book of Souls", me gusta mucho, se nota que se lo trabajaron bastante, sí. Pero desde que volvió Bruce el mejor para mí es "Brave New World".

En esto sí que estoy de acuerdo en todo. The Book es un disco largo, denso y para degustar poco a poco, pero con cosas muy interesantes. Brave New World es que a mi me parece top en su discografía, directamente.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7266

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Oct 08, 2020 7:13 pm

Tal vez me esté tirando a una piscina vacía, pero para mí, Brave New World está a la altura de muchos de sus clásicos. Vamos, yo ahora mismo lo meto en un top 5 tranquilamente. Es hit tras hit joder.

Y pido un poco de amor para A Matter of Life and Death. Me parece un álbum más que bueno. De esos últimos, el que más me pongo.

roots

Gran Maestro

24472

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Oct 08, 2020 7:16 pm

A mi A Matter siempre se me ha atragantado un poco, aunque tenga algún que otro temita bueno. Junto a The Final Frontier los que más pereza me dan.

Me tiro a la piscina yo también y digo que prefiero No Prayer, The X Factor e incluso Virtual :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 08, 2020 7:18 pm

Wakibu escribió:Tal vez me esté tirando a una piscina vacía, pero para mí, Brave New World está a la altura de muchos de sus clásicos. Vamos, yo ahora mismo lo meto en un top 5 tranquilamente. Es hit tras hit joder.

Y pido un poco de amor para A Matter of Life and Death. Me parece un álbum más que bueno. De esos últimos, el que más me pongo.

Es que un top 5 de Iron Maiden a mí se me queda corto, cortísimo :lol: Que mínimo que un top 10.

Y tengo que repasar el "A Matter" que también me gustó en su tiempo pero entre pitos y flautas tampoco le di muchas vueltas.

roots

Gran Maestro

24472

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Oct 08, 2020 7:20 pm

Iba a decir lo mismo del top, para Maiden uno con 5 se queda en nada cuando ahí están Seventh Son, Somewhere In Time, Powerslave, The Number... pero después del escalón grande metía el Brave sin dudar.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Oct 08, 2020 7:22 pm

CesarAguilar escribió:En "Heaven and Hell" y "Mob Rules" tambien parecían otro grupo. A mí lo que me maravilla de Tony Iommi es su capacidad para sonar a él mismo y a la vez cambiar en función de quien era el cantante de Sabbath.

2005, doom en estado puro.

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 08, 2020 7:37 pm

Esta mañana le di una vuelta al disco de Iommi y me gustó mucho. Reitero lo que he dicho: tiene una habilidad especial para sonar a él mismo y a la vez adaptarse a la voz con la que trabaja =D>

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

por Danip » Jue Oct 08, 2020 7:40 pm

CesarAguilar escribió:
Danip escribió:Concuerdo. Firepower es un discazo tremendo, su mejor disco desde Jugulator, bastante completo y variado y a pesar de ser 14 temas, en ningún momento se me hace largo. Desde luego, mejor que todo lo último de AC/DC, eso si El peor de Judas desde el regreso de Halford me parece Nostradamus, que se me hace demasiado largo y tedioso. Y, lo siento mucho, pero siendo Iron Maiden mi banda favorita, el The Final Frontier es su peor disco, y con diferencia. Si, me parece peor que el Virtual XI(que a mi me gusta, pero bueno). En este caso, se me hace pesado, aburrido, con melodías nada o poco memorables, Dickinson bajísimo en la mezcla y casi sin fuelle, producción terrorífica... se salva algún tema suelto, pero poco más. En cambio The Book of Souls, siendo más largo, me gusta muchísimo más. De hecho, es mi preferido de estos Maiden desde que ha vuelto Dickinson.

Para mí el peor disco de Iron Maiden que he escuchado creo que es "No Prayer for the Dying", pero a lo mejor puede ser porque he evitado "Virtual XI" desde que salió :lol: "The Final Frontier" hace años que no lo escucho, pero recuerdo que me gustó, no a un nivel top, pero sí de apreciar algunas cosas que no habían hecho antes. Aunque sí, la producción es bastante terrible. Respecto a "The Book of Souls", me gusta mucho, se nota que se lo trabajaron bastante, sí. Pero desde que volvió Bruce el mejor para mí es "Brave New World".

El No Prayer es un intento de volver al sonido del debut y del Killers, pero con otra producción y con Dickinson en la voz, pero mucho menos inspirados. Aun así, es un disco que disfruto bastante en líneas generales. Tiene algún tema más flojo, pero temas bastante buenos también. Eso si, a nivel de letras, de lo peor que tienen.

Wakibu escribió:Tal vez me esté tirando a una piscina vacía, pero para mí, Brave New World está a la altura de muchos de sus clásicos. Vamos, yo ahora mismo lo meto en un top 5 tranquilamente. Es hit tras hit joder.

A mi también me gusta mucho A Matter of Life and Death, no tiene tema malo y tiene algunos muy top. De hecho... me gusta prácticamente al nivel de Brave New World :lol:, ojo que es un disco tremendo, pero tampoco al nivel de los siete primeros ni del X Factor.

roots

Gran Maestro

24472

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Oct 08, 2020 7:45 pm

The X Factor es la cosa más infravalorada del mundo. Quizá es que fue el primer disco que viví "a tiempo real", pero joder, me encanta.
Imagen
AnteriorSiguiente