Bandas y grupos foráneos.

THE TRVE POST - El post de lo extremo v2

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Fuel

Dios del Rock

4248

15 Jun, 2008

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo v2

por Fuel » Mié Ene 12, 2022 3:01 pm

7empest escribió:
Fuel escribió:
7empest escribió:Depende un poco de lo que controles del tema. Si no has ido nunca a septiembre seguramente te aburra como me paso a mi porque casi parece una lista de la compra (namedropping constante, muy esquematizado todo, peca demasiado de ser una guia a mi gusto) y habra cosas con las que estes de acuerdo y cosas con las que no. Si no eres un experto en el tema creo que lo disfutaras mas.

Ya a titulo muy personal, de la decada de los 90 cuenta cosas mas interesantes ya que la decada de los 2000 a nivel de metal extremo me parece mucho menos interesante.

Realmente controlo entre poco y nada, pero me apetecía más si fuese una lectura amena, contando la historia de los grupos y géneros, contexto, orígenes, etc... más que andar lanzando nombres.

Tambien te digo que lo lei hace mucho y no se que tal habra envejecido. Puedes empezar a leerlo aqui a ver que te parece (solo incluye las primeras 20 paginas o asi y el prologo).

https://www.escritores.org/libros/index ... -1991-2011

Ah, pues gracias :wink:

roots

Gran Maestro

24530

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 12, 2022 3:11 pm

Yo estoy ahora con él (gracias al forero millino) y es muy rollo guía/enciclopedia.

Fuel escribió:me apetecía más si fuese una lectura amena, contando la historia de los grupos y géneros, contexto, orígenes, etc... más que andar lanzando nombres.

Si lo que quieres es esto, olvídate.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

roots

Gran Maestro

24530

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 12, 2022 7:16 pm

Y no sé si has sacado el tema por esto, porque hoy precisamente se ha publicado una entrevista a Salva Rubio acerca del libro. Muy larga pero recomendable.

https://www.jotdown.es/2022/01/salva-rubio/
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4248

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Ene 12, 2022 7:22 pm

roots escribió:Y no sé si has sacado el tema por esto, porque hoy precisamente se ha publicado una entrevista a Salva Rubio acerca del libro. Muy larga pero recomendable.

Sí, precisamente por eso ha sido :wink:

Le echaré un ojo al libro pero lo planteo si va a ser muy guía.

CesarAguilar

Gran Maestro

10840

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 12, 2022 9:28 pm

roots escribió:Y no sé si has sacado el tema por esto, porque hoy precisamente se ha publicado una entrevista a Salva Rubio acerca del libro. Muy larga pero recomendable.

He disfrutado como un enano. Grandes recuerdos, sí señor.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Jue Ene 13, 2022 12:43 am

No voy a entrar al trapo porque es una entrevista muy muy larga pero despues de haberla leido me da un poco de pena porque viene a demostrar que Salva se ha quedado bastante anclado en el pasado. Todo el rollo este de que el metal es el unico genero realmente contracultural y sobversivo a dia de hoy me parece un poco carca. Luego el tema del miedo me hace gracia que lo repita tanto como si viviesemos en los 90. Y va y dice que el cine no provoca este tipo de reacciones, como si A Serbian Film no existiese y en su dia no hubiese sufrido una respuesta super visceral del publico. Y asi un poco con todo, la verdad. Se me ocurren mil ejemplos de cosas que contradicen el mensaje este.

Por resumir, me da la impresion de que es una persona que ha ahondado muy poco en otros estilos y formatos culturales. Basicamente atribuye como unicas al metal extremo cualidades que realmente tienen escenas underground de cualquier tipo.

Tambien parece olvidarse de que el propio metal tiene su escena mainstream con festivales multitudinarios como el Hellfest donde tocan Behemoth o Emperor para decenas de miles de personas, etc. O que Kim Kardasian y Justin Bieber mismamente han salido con camisetas de Slayer y no ha pasado nada.

Luego ya dice cosas que directamente no son ciertas, como que "la excepción sería Finlandia, que sí han adoptado el metal de forma popular", como si otros paises nordicos no tuviesen esta cultura (de hecho creo recordar que varios discos de Darkthrone se exponen en el museo nacional de Noruega) y asi habra mil ejemplos mas. Como cuando viaje a Islandia y en el avion al ver las revistas te recomendaban escuchar black metal islandes.

De hecho despues de haber escrito este parrafazo me estoy pteguntando si es actual la entrevista. Porque se podria haber publicado cuando salio el libro y seria indistinguible de una actual. Dice que van por la sexta edicion asi que supongo que sera relativamente actual...

"Hace poco me preguntaron si existe el underground hoy. Creo que si puedes poner el nombre del grupo que te dé la gana en un ordenador y suena su música ya no hay underground".

Esta frase creo que ejemplifica muy bien lo que digo, una persona que vive de la nostalgia y que ha perdido el contacto total con la escena actual.

CesarAguilar

Gran Maestro

10840

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 13, 2022 11:00 am

7empest escribió:"Hace poco me preguntaron si existe el underground hoy. Creo que si puedes poner el nombre del grupo que te dé la gana en un ordenador y suena su música ya no hay underground".

Esta frase creo que ejemplifica muy bien lo que digo, una persona que vive de la nostalgia y que ha perdido el contacto total con la escena actual.

Yo puedo entender esto perfectamente. No es lo mismo esperar semanas o meses para escuchar una cinta que te ha pasado un amigo al que se la ha grabado un contacto en el extranjero que googlear el nombre de un grupo seguido de la palabra Bandcamp o meterte en Spotify, Deezer o Apple Music para escuchar esa música. No es lo mismo que una banda venda su demo a alguien que se entera de su existencia por un fanzine del que se imprimen 500 copias o que esa banda fiche por alguna de las muchas disqueras que existen ahora, ya sea al nivel de Century Media o al de Transcending Obscurity o Iron Bonehead. Y ya no digamos todas esas webs que están a un clic que descubren nuevas bandas casi a diario.

Internet, para bien o para mal, ha cambiado las reglas del juego y la visibilidad de una banda y las posibilidades de que se escuche su música sin esfuerzo alguno han crecido exponencialmente. Que sí, que al final igual el que la hace es un tío que está en una habitación aislado del mundo y ni sus padres saben que graba demos, pero la tecnología ha hecho que todo sea más visible y eso es innegable. A mí al menos eso me hace plantearme si existe eso del underground en nuestros días. Y yo no he perdido contacto con la escena actual, te puedes fiar de mí.

Otra cosa es que el valor de la música, en lo que a mí respecta, se ha depreciado bastante con el exceso de oferta. En los 90, cuando el metal extremo era un campo prácticamente virgen, se celebraba cada lanzamiento (aunque algunos por ese motivo, en mi opinión, se han convertido injustamente en clásicos) y dudo que al principio de la década llegaran a ser más de 30-40 discos los que se lanzaran cada año, discos que eran fruto de la "experimentación", de intentar grabar correctamente una música de la que no había casi referentes. Ahora cuántos discos de extremo se editarán en un año, ¿4000? ¿5000? Y ya quien más quien menos sabe grabarlos y no hay que gastarse miles de euros en un estudio, aparte de que estos discos se ciñen a estilos que ya están bastante predefinidos y asentados, así que aunque todo suena como tiene que sonar yo al menos apenas me llevo sorpresas. Teniendo todo esto en cuenta es fácil ser nostálgico, la verdad, porque de principios de los 90 a mediados-finales de la década había muchas posibilidades de escuchar algo que no habías escuchado antes.

roots

Gran Maestro

24530

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Ene 13, 2022 7:48 pm

7empest escribió:una persona que vive de la nostalgia y que ha perdido el contacto total con la escena actual.

En esta parte sí que estoy un poco de acuerdo. Digo un poco porque no lo sabemos, al menos yo solo lo conozco de estos libros y las entrevistas que hace hablando de ellos. Pero con algunas ideas da que entender que el metal de última generación es Fear Factory (con más de 30 de carrera) o que los últimos géneros que nacieron fueron el metalcore o el avantgarde.

También es verdad que es difícil abarcarlo todo (tiene incluso libros de jazz, ojo), o que, directamente, me equivoque.
Última edición por roots el Jue Ene 13, 2022 8:41 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6836

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ene 13, 2022 7:53 pm

Dos piezas crudas, melódicas y atmosféricas.

Fuel

Dios del Rock

4248

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Ene 14, 2022 1:11 pm

Escuchando el de Nocturnal Triumph y me está pareciendo guapísimo. Buen comienzo de año!

Wakibu

Gran Maestro

7357

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Ene 14, 2022 2:23 pm

Este es del año pasado, pero me ha resultado raro no verlo por aquí y me encantó (lo descubrí en verano, creo).

Debut de unos brazucas que me ha parecido fresquísimo y original. Mezclan sludge, avant-garde, prog, música brasileña... Vaya, para aquellos que busquen cositas experimentales. Muy recomendado.

P.D: El de Ethereal Shroud es estelar. Mi álbum favorito blacker del 2021.

CesarAguilar

Gran Maestro

10840

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ene 14, 2022 2:27 pm

Wakibu escribió:Debut de unos brazucas que me ha parecido fresquísimo y original. Mezclan sludge, avant-garde, prog, música brasileña... Vaya, para aquellos que busquen cositas experimentales. Muy recomendado.

El de Papangu lo metí en mi lista de lo mejor de 2021. Está muy guapo, sí.

P.D: El de Ethereal Shroud es estelar. Mi álbum favorito blacker del 2021.

Este tampoco le va a la zaga, al menos en mi opinión. También salió a finales de año y por eso no aparece en listas, imagino.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12397

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Ene 14, 2022 3:19 pm

Ostia, no sabía que habían sacado disco Aquilus. Gracias y a por él. El Griseus me flipa, anda que no le di en su momento

Wakibu

Gran Maestro

7357

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Ene 14, 2022 3:49 pm

CesarAguilar escribió:
Wakibu escribió:Debut de unos brazucas que me ha parecido fresquísimo y original. Mezclan sludge, avant-garde, prog, música brasileña... Vaya, para aquellos que busquen cositas experimentales. Muy recomendado.

El de Papangu lo metí en mi lista de lo mejor de 2021. Está muy guapo, sí.

Que grande, nunca me defraudas =D>

Yo tampoco tenía ni idea de que Aquilus había sacado nuevo disco. 10 años desde aquel tremendo Griseus, a ver que se cuentan. Muchas gracias padre César :mrgreen:

Otro que me flipó:

The inimitable Funeral Mist – one of the most iconic bands on the NoEvDia roster – has delivered unto us “Deiform”. Seven musical pieces contemplating the nature of divinity and mortal existence through the fiery lens of black metal.

As did the three past albums, “Deiform” exhibits a completely different approach to sound production compared to its predecessor. Nevertheless, from the first song to the last, the source of this multi-layered madness is unmistakable; all the classic Funeral Mist characteristics are present. Ambitious interludes which are impressive compositions in their own right. Innovative use of various samples which become a living, breathing part of the music. And frenzied oration delivered by what many believe to be the best and most versatile vocalist in black metal. All culminating in spiritual violence in its crudest form.

“Deiform” is a holistic experience, in the sense that music, art, and photography – all deriving from the project’s mastermind, D Rostén – is connected, and thereby best experienced in unison.

CesarAguilar

Gran Maestro

10840

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ene 14, 2022 4:53 pm

Wakibu escribió:Yo tampoco tenía ni idea de que Aquilus había sacado nuevo disco. 10 años desde aquel tremendo Griseus, a ver que se cuentan. Muchas gracias padre César :mrgreen:

Vuelve y además por partida doble, porque lo de "Bellum I" es literal: habrá segunda parte y según leí en una entrevista, ya está grabada.

Otro que me flipó:

Tremendo el de Funeral Mist, aunque el anterior me parece algo mejor, una auténtica obra maestra.
AnteriorSiguiente