Bandas y grupos foráneos.

40 años de KING CRIMSON

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Nov 09, 2009 1:31 am

Pluto escribió:El CD de la reedición de Red es el mismo que el del 30 aniversario. Las únicas nuevas remezclas en estéreo son las de Lizard e ITCOTCK (de momento).

Mmmmm, esos datos no són los que he oido por ahí. Tengo entendido que Wilson ha hecho las tres remezclas, una de ellas, creo que la de ITCOTCK en colaboración con Fripp.
De todas formas, voy a preguntar e informarme.

Pluto

Icono del Rock

452

12 Abr, 2005

Somewhere, But Not Here...

por Pluto » Lun Nov 09, 2009 5:02 pm

El CD de la edición 40 aniversario de Red es el mismo que el del 30 aniversario, bonus tracks aparte.

http://www.stevehoffman.tv/forums/showp ... tcount=621

The RED album has no new stereo mix. The stereo version IS the 30th anniversary edition remaster of the original mix, as done by Simon Heyworth.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Lun Nov 09, 2009 8:12 pm

Aclarado pues.

¿Y aparte de las 3 que ya están en la calle hay noticias de cuáles serán los próximos álbumes en editarse, fechas previstas?
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Nov 09, 2009 9:56 pm

Tal como lo entiendo, el remix de Wilson de Red està en el DVD 5.1, pero el CD efectivamente és el mismo de la edición del 30 aniversario.

Pluto

Icono del Rock

452

12 Abr, 2005

Somewhere, But Not Here...

por Pluto » Lun Nov 09, 2009 10:59 pm

El chaval al que cito antes (ingeniero de sonido que está a cargo de los masters 5.1) mencionó como fecha posible para los siguientes 3-4 lanzamientos marzo de 2010. También se sabe que Steven Wilson se hace cargo de los discos hasta Three of a Perfect Pair. Jakko Jakszyk (de la 21st Century Schizoid Band) está haciendo las remezclas de THRAK y The Power to Believe. Quedaría The ConstruKction of Light, del que no se sabe nada aún.

Por cierto, se supone que en www.king-crimson.com van a ir subiendo contenidos adicionales a medida que pase el tiempo. A ver qué tal.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Lun Nov 09, 2009 11:08 pm

Habrá que esperar pues, gracias por la info Pluto :wink:
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Nov 19, 2009 10:25 pm

Buenas, acaba de sonar In The Court of the Crimson King en su nueva edición y esto suena como nunca ha sonado. Ahora voy con Lizard y la nueva mezcla, este disco es todo un reto para mí, nunca me ha gustado un pelo, a ver como va. Cuando los ponga en 5.1 tiene que ser el no va más.

Con la impaciencia casi rompo con todo a la hora de abrirlos, son realmente jodidos de abrir :lol:
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Nov 19, 2009 10:51 pm

Nowitzki escribió:Buenas, acaba de sonar In The Court of the Crimson King en su nueva edición y esto suena como nunca ha sonado. Ahora voy con Lizard y la nueva mezcla, este disco es todo un reto para mí, nunca me ha gustado un pelo, a ver como va. Cuando los ponga en 5.1 tiene que ser el no va más.

Con la impaciencia casi rompo con todo a la hora de abrirlos, son realmente jodidos de abrir :lol:

Si ya te digo que la cosa es seria, todos los comentarios que leo son en el sentido de que estas remezclas son la repera. A ver cuando me animo yo a comprarlos.

Pues a mí el Lizard me parece un discazo tremendamente infravalorado. Es que toda la producción de King Crimson de los setenta es alucinante y personalmente no encuentro ningún punto flojo en ninguno de los 7 álbumes.
Lo único que se les puede achacar es que la primera cara del In the Wake of Poseidon sigue la estructura de la del primer álbum, pero nada más. Cada uno de sus álbumes tarde o temprano consigue atraparte si les vas dando oportunidades.

Claro, que se trata de uno de mis grupos favoritos de siempre, si no el favorito.
:wink:

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Nov 19, 2009 11:06 pm

Suena Lizard tema y umm... va entrando mejor :P , los instrumentos de viento 8O , a ver que han hecho con los bonus, así da gusto comprar discos :D

Esto es un must have para seguidores del Rey :wink:
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Nov 20, 2009 12:43 am

¿Hablamos de remezclas, de retoques de los viejos temas o sólo de masterización de sonido?
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Vie Nov 20, 2009 1:14 am

Now completely remixed from the original multitrack recording tapes by Steven Wilson for 5.1 Surround Sound & featuring a new stereo mix from the same source tapes by Robert Fripp & Steven Wilson.

De retoques creo que sólo a Moonchild le han quitado algún minuto por deseo expreso de Fripp, la versión completa viene como bonus.

De todos modos entre el CD y el DVD hay un montón de tomas distintas, hasta con los créditos delante es un follón.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Nov 30, 2009 9:39 pm

Me he escuchado las nuevas ediciones de los álbumes remezclados por Wilson, en mp3 eso sí (llamadme sacrílego).
No hay duda que se nota la diferencia y el trabajo de Wilson creo que es inmejorable. Sonido de auténtico lujo, se oyen con mayor claridad los instrumentos y se aprecian mejor los matices y Wilson ha sabido resaltar sábiamente los detalles o sonidos que más lo requerian. Pero los discos no cambian nada, que nadie se asuste, son exactamente fieles a los originales, sin añadidos ni nada en absoluto, sólo que ahora la mezcla y masterización es mucho mejor.
Especialmente se nota en Lizard, convertido ahora en un discazo descomunal. Si no lo era ya, que a mi siempre me ha parecido acojonante.
Yo no me los perdería.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Lun Nov 30, 2009 11:58 pm

Pluto escribió:Por cierto, vaya efectos más horrorosos que se gastaban los de la televisión francesa, madre mía. Las siluetas de cada uno parecen como recortadas con el paint y pegadas sobre el fondo psicodélico ese :lol: Eso sí, me quito el sombrero con las actuaciones, qué amos.

La primera vez que me lo puse llegué a pensar que me habían mandado una copia defectuosa :lol:

rockomic escribió:Especialmente se nota en Lizard, convertido ahora en un discazo descomunal. Si no lo era ya, que a mi siempre me ha parecido acojonante.
Yo no me los perdería.

¿Entonces a Lizard (tema) no le sobra minutaje?
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Dic 01, 2009 12:16 am

Nowitzki escribió:¿Entonces a Lizard (tema) no le sobra minutaje?

Noooorl!!
A mi nunca me ha sobrado minutaje, pero es que ahora le aprecias todos los matices y que quieres que te diga, ahora se erige como uno de los grandes temas de King Crimson.
Lo que ocurre con este álbum es que es el más jazzy de Crimson y por ello cuesta algo más entrar en él, pero no tiene nada que envidiar del resto.

Mp ;-)

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Dic 01, 2009 12:33 am

¿Algyien me puede mandar un regalito con las ediciones estas? Tengo ganas de echarle una oreja, por favor. El In The Court creo que ya lo tengo, o al menos me he bajado una edición con algunos bonus que tiene toda la pinta de ser la nueva.

Saludos.
AnteriorSiguiente