[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
para los que estamos en los 30 y mas... los 90 es algo mas que musica... son nuestros primeros porros, polvos, desengaños, conciertos, ilusiones...
que no dudo que en los años 30 habria musica de puta madre, pero vamos, como que no me marco igual.
que no dudo que en los años 30 habria musica de puta madre, pero vamos, como que no me marco igual.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia
CromoRed escribió:¿Y porque os quedais en los 90?¿Porque no recuperais la musica de los 80?¿y los 70,60,50,40,30...?
la primera mitad de los 90 fue muy buena, y eso no son razones nostalgicas, sino que el underground eclosionó y se dio a conocer, las multis ficharon grupos de gran nivel, aunque luego, consecuentemente, vino mucha mierda musical que aun padecemos en forma de neogrunge
y yo no estoy anclado en los 90. este post trata de esa decada, pero podriamos hacer otro de los 80 (añorados y grandes años para el heavy metal, para el rollo siniestro, para el hardcore) o de los 70 (punk, las grandes bandas como zepp, purple, sabbath), los 60 (la psicodelia, los primeros grupos de rock estridente que no temieron hacer crujir las valvulas del ampli)
hay de todo. no mirar al pasado es un gran ERROR
como ignorar el presente.
pero si tengo q elegir entre uno u otro, me quedo con saber HISTORIA, pk en ella se ha hecho criba
¿Y porque os quedais en los 90?¿Porque no recuperais la musica de los 80?¿y los 70,60,50,40,30...?
quien ha dicho que no lo hacemos ??? de hecho, ahora mismo estoy escuchando a Buck Owens, .... lo que pasa CROMO, es que los treintañeros de ZZ vivimos los 90s completitos y en la mejor edad y logicamente es probable que nos haya marcado mucho más que otra de las decadas que si escuchamos pero que no hemos vivido, ... desde luego si tuviera que escoger entre esta década y los 80s o 70s, pues me quedo con el pasado, no por desmerecer esta decada, sino porque no se puede valorar de igual manera todo aquello que sigue vigente en el tiempo, con discos que seguimos asimilando dia a dia por ser demasiado recientes, .... jeje
Pero para eso no necesitas revolver entre todos los discos de música clásica, lo aprendiste en su momento, a eso me refiero cuando digo que si algo en su momento no te llamo la atención, me parece una perdida de tiempo, habiendo tan buena música ahora, a no ser que ya penséis que lo actual ya no es para vosotros, si no para los niñatos que viene detrás y que lo que escuchan ahora es todo emo y basuras similares.
CromoRed escribió: lo actual ya no es para vosotros, si no para los niñatos que viene detrás y que lo que escuchan ahora es todo emo y basuras similares.
si me fijo en los grupos que "triunfan" en grandes audiencias desde luego que si que veo eso. Para encontrar cosas buenas ahora tienes que buscar mucho... no sere objetivo, pero lo "comercial" de los 90 era gloria bendita comparado con now.
cromo, en los 90, principios, coincidió que los cazatalentos chupasangres de las multis se fijaron en lo que se cocía en el underground
se aunó calidad y exito comercial. desde entonces no ha vuelto a pasar
y me considero un tio culo inquieto, q escucha nuevas bandas y sabe lo q hay, a pesar de tener cierta edad, reuma, una pierna de madera, una pensión de jubilación y perdilección por los viajes del imserso
se aunó calidad y exito comercial. desde entonces no ha vuelto a pasar
y me considero un tio culo inquieto, q escucha nuevas bandas y sabe lo q hay, a pesar de tener cierta edad, reuma, una pierna de madera, una pensión de jubilación y perdilección por los viajes del imserso
Pero para eso no necesitas revolver entre todos los discos de música clásica, lo aprendiste en su momento, a eso me refiero cuando digo que si algo en su momento no te llamo la atención, me parece una perdida de tiempo, habiendo tan buena música ahora, a no ser que ya penséis que lo actual ya no es para vosotros, si no para los niñatos que viene detrás y que lo que escuchan ahora es todo emo y basuras similares.
tenemos la suerte de que somos rockeros y de que hay millones más iguales o similares a nosotros, o sea que no hay espacio para el aburrimiento, ... creo que nos moriremos sintiendo que cientos de bandas no fueron disfrutadas por nuestros oidos, .... jejeje
CromoRed escribió: a eso me refiero cuando digo que si algo en su momento no te llamo la atención, me parece una perdida de tiempo
Yo soy el primero que escucha mas musica que sale ahora que de hace unos años, de hecho a veces mas de la que desearia por el tema de la radio, y claro que hay cosas buenas (aunque cuesta mas encontrarlas porque en esta era de internetes y myspaces cualquiera te graba algo y lo sube... con lo cual las probabilidades de tropezar con mierda son mayores), pero ahora por ejemplo el grupo con el que mas estoy flipando son los Jesus Lizard que son de los 90s y en su día no los conocía.
Pero eso puede pasar con todo, ahora estoy descubriendo libros como 1984 o Alicia en el Pais de las Maravillas, igual que hace unos años tuve interes por pelis clasicas.
Cerrarse en una sola opcion es perderse mucho, o almenos para mi, que me considero alguien de gustos bastante variados.
CromoRed escribió:por suerte o por desgracia no he llegado a eso de que en mi época si que se hacia buena música y no ahora
te equivocas de cabo a rabo, pero bueno, te vuelvo a recordar que he dicho que "nunca como en los primeros 90 calidad y comercialidad fueron tan bien de la mano". Duró poco, pero dió grandes bandas
pero se sigue haciendo muy buena musica hoy en dia. ignorarla es un error, pero ignorar la pasada es peor aun, pk venimos de ahi, y es importante saber de donde viene todo, hablemos del estilo que sea
candymanray escribió:saioita escribió:Me estais saturando con tanto disco, y no tengo tiempo material para escucharlo todo!!!!!!..., paso de vosotros!!!:P
Seguiré el blog de Kupak....
sin prisa, los 90 solo duraron 10 años pero aun es hoy que sigo descubriendo sus discos...
otro producto muy de los 90, la BSO de la horrible pelicula Judgement night... hip hop vs. rock alternativo 90's y metal
01 - Just Another Victim - Helmet & House Of Pain
02 - Fallin - Teenage Funclub & De La Soul
03 - Me, Myself And My Microphone - Living Colour & Run Dmc
04 - Judgment Night - Biohazard & Onyx
05 - Disorder - Slayer & Ice-T
06 - Another Body Murdered - Faith No More & Boo-Yaa T.R.I.B.E.
07 - I Love You Mary Jane - Sonic Youth & Cypress Hill
08 - Freak Momma - Mudhoney & Sir Mix-A-Lot
09 - Missing Link - Dinosaur Jr. & Del The Funky Homosapien
10 - Come And Die - Therapy & Fatal
11 - Real Thing - Pearl Jam & Cypress Hill
Más de los 90 imposible. Para mi, la banda sonora de la época (la peli, por cierto, más allá de las actuaciones musicales, poquita chicha):

1. "Would?" - Alice in Chains
2."Breath" - Pearl Jam
3."Seasons" - Chris Cornell
4."Dyslexic Heart" - Paul Westerberg
5."The Battle of Evermore" - The Lovemongers
6."Chloe Dancer/Crown of Thorns" - Mother Love Bone
7."Birth Ritual" - Soundgarden
8."State of Love and Trust" - Pearl Jam
9."Overblown" - Mudhoney
10."Waiting For Somebody" - Paul Westerberg
11."May This Be Love" - Jimi Hendrix
12."Nearly Lost You" - Screaming Trees
13."Drown" - The Smashing Pumpkins
Sólo faltan Nirvana, Melvins, y bandas que por entonces ya estaban disueltas como Green River, Skinyard o Malfunkshun (curiosamente aparece Mother Love Bone, pero me imagino que como un homenaje a la figura de Andy Wood). Y guiño al, hasta entonces, mayor producto musical de la ciudad de Seattle (y posiblemente aun lo sea), que no es otro que Jimi Hendrix (aunque ya por entonces Queensrÿche habían llegado al estrellato con "Operation: mindcrime").
buena musica la hay, la habra y la ha habido siempre... y los gustos personales tambien influyen. Pero si, para mi es cierto, en los 90 se hicieron mejores discos que hoy en dia. Que REPITO, no quita que hoy en dia no haya buenos discos.
yo no diria de singles que es la bso de los 90 sino del grunge... que no es lo mismo