Bandas y grupos foráneos.

Vuelven A Perfect Circle

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 11, 2010 11:34 pm

meneillos escribió:blue = TEMAZO ("Call it aftermath, she's turning blue - such a perfect color for your eyes")

Blue=comienza como que quiere arrancar una de Tool pero dicen, no tio, no metas caña, que tenga ahí un rollo mas polaino que esto es APC. Ah vale.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ago 11, 2010 11:48 pm

Kupak escribió:
meneillos escribió:blue = TEMAZO ("Call it aftermath, she's turning blue - such a perfect color for your eyes")

Blue=comienza como que quiere arrancar una de Tool pero dicen, no tio, no metas caña, que tenga ahí un rollo mas polaino que esto es APC. Ah vale.

jajaja

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 11, 2010 11:55 pm

meneillos escribió:jajaja

Eso, encima riendome las gracietas, asi no os vais a librar de mi ni de coña jajaja ;)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ago 11, 2010 11:57 pm

Kupak escribió:

Eso, encima riendome las gracietas, asi no os vais a librar de mi ni de coña jajaja ;)

mierda, Graso error

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ago 12, 2010 12:00 am

meneillos escribió:
Kupak escribió:

mierda, Graso error

No te preocupes, estas cosas se van aprendiendo con el tiempo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Ago 12, 2010 12:19 am

Hombre, el primer single del MDN cuyo vídeo puso Kupak como ejemplo es Tool total (aún tengo por ahí el CD de la Rocksound donde lo escuché por primera vez :), me encantó y me pille el disco enseguida), y cuando meten caña también pueden sonar toolianos pero con menos paja mental, más rollo Tool de los 90, sin tantos cambios de ritmo ni canciones de 20 minutos, pero como ya dije antes es normal teniendo a Maynard y habiendo trabajado Howerdel con Tool durante una buena temporada.

Pero vamos, en su sonido creo que hay más variedad, y esto hace que para mí no sean una simple copia de Tool, lo que pasa es que si en una canción meten un rollo más tranquis ya salen algunos a decir que son unos Tool descafeinados porque no se dan cuenta de que a Howerdel también le molan otros rollos que no son guitarrazos contínuos, y si mete algo más a lo The Cure ya salen a decir que son sosos porque no suenan las guitarras y las bateras a todo trapo con mil cambios de ritmo a lo Tool.

No sé, el que tengan alguna cosa en común no las hace clones, y el hecho de que APC hayan sacado 2 discazos con bastante éxito creo que ha hecho que muchos no los consideren un copia sosuna de Tool. APC se han ganado un nombre propio y no creo que sean una simple y mala imitación de Tool, ya que no lo son para nada.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ago 12, 2010 12:35 am

=D> =D> =D> leoncio =D> =D> =D> =D>

Pues ya está, no veo cual es el problema de que se parezcan a Tool... no seran un calco pero es un hecho y eso es totalmente independiente de que te parezcan mejores o peores. Siempre lo digo, me parecen mejores las copias de Sabbath que los propios Sabbath pero es que parece que la peña se cree automaticamente que decir que algo es una copia es inherentemente despectivo.... cuanto platonismo hay en el subconsiciente de la peña!!!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 12, 2010 12:43 am

leon + kupak = espantada del tema 8)

GLaSS

Dios del Rock

2983

30 Ene, 2004

Castellón

por GLaSS » Jue Ago 12, 2010 12:50 am

Hay gente en este foro que parece que tenga las orejas de adorno. Si Tool y APC fueran instrumentales nadie se plantearia ni que fueran remotamente parecidos.

De tener alguna similitud a ser una copia se van mil pueblos. Hay que aprender a escuchar la musica, no solo el cantante, que creo que es uno de los problemas que suele tener la gente, que solo por ser rock o metal 2 grupos, les pones el mismo cantante cantando del mismo modo y ya te dicen que son parecidos.

De todas formas yo no tengo que convencer a nadie, yo ya he dado mi opinion y tengo claro a que suena cada grupo, asi que no vale la pena volver a repetir lo mismo porque es una repeticion sin sentido. Cada uno seguira teniendo sus propias opiniones.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ago 12, 2010 1:00 am

GLaSS escribió:Hay que aprender a escuchar la musica, no solo el cantante, que creo que es uno de los problemas que suele tener la gente

Claro que si y voy mas allá, similitud no es solo que haya ritmos o riffs clavados, hay estilos, ciertas progresiones, ciertas escalas, ciertos intervalos que pueden ser similares sin sonar exactamente igual. Los ritmos de bateria me parecen muy tool, las progresiones tb, las sensaciones que intentan crear tb.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Ago 12, 2010 1:24 am

meneillos escribió:leon + kupak = espantada del tema 8)

Pero si yo sólo he dicho que en ciertos temas se parecen, no que sean clones ni nada parecido, creo que más bien he dicho lo contrario, lo que no quita para que un algún tema como "Judith" sí que se parezca indudablemente al estilo de Tool como dijo Kupak. Guitarras+Maynard es inevitable que algo suene a Tool:

http://www.youtube.com/watch?v=23eZMdixAuk

http://www.youtube.com/watch?v=XoDAiqyvYqc

Pero repito que yo en ningún momento he dicho que me parezcan unos Tool de segunda, creo que más bien he dicho lo contrario a lo largo de mis mensajes en este hilo, pero tampoco creo que sea lógico negar todo parecido con Tool, porque en algunos temas sí que tienen un sonido parecido. Teniendo el mismo cantante, que además tiene un estilo muy recononcible, es inevitable.

PD: Qué buenorras están las pavas del vídeo de "The Outsider", cagoenlaputa. :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ago 12, 2010 1:46 am

leon escribió:PD: Qué buenorras están las pavas del vídeo de "The Outsider", cagoenlaputa. :lol:

Pfff parecen tios, apostaria lo que sea a que tienen colita.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 12, 2010 1:54 am

mirad, yo no sé lo suficiente sobre música como para saber si hay ciertas progresiones o ciertas escalas o nosequé más que sean parecidas entre ambos grupos; seguramente, una vez que nos hayamos puesto a verles parecidos, pues los tendrán, seguro, aunque sólo sea porque coincide una misma persona en ambos grupos, en ambos, además, con un rol creativo y también notorio, pues canta en ambos

lo único que yo digo, y me permito estar bastante seguro de ello, es que sin ese punto en común tan patente, nadie se habría ni planteado que esos dos grupos tenían elementos similares, porque nadie los habría buscado, y yo creo que en el caso de estos dos, o quieres encontrar similitudes específicamente o dudo muchísimo que las oigas

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ago 12, 2010 2:09 am

meneillos escribió:lo único que yo digo, y me permito estar bastante seguro de ello, es que sin ese punto en común tan patente, nadie se habría ni planteado que esos dos grupos tenían elementos similares, porque nadie los habría buscado, y yo creo que en el caso de estos dos, o quieres encontrar similitudes específicamente o dudo muchísimo que las oigas

Hombre, tu estas seguro de ello porque es TU punto de vista. Como siempre en estos casos es cuestion de perspectiva, que se parecen mas Tool a APC o Tool a las Bangles?

Y ya la puntilla, yo he declarado ante notario en este foro que el tema "Mailman" de Soundgarden tiene un punto Tool (Candy se escandalizó pero creo que me acabó entendiendo) y de ninguna forma he buscado similitudes, simplemente algunos detalles me parecen similares.

Conclusion: digais lo que digais se parecen y mucho.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 12, 2010 6:58 am

Kupak escribió:Conclusion: digais lo que digais se parecen y mucho.

así, sí

este intento de quedar por encima creo que se desacredita a sí mismo

y desde cuándo es lo mismo tener un punto de vista que estar seguro de algo?
AnteriorSiguiente