[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Opeth - Heritage (2011)
Yo espero que no le metan otra vuelta de tuerca al Watershed, porque se me quedó demasiado regusto a suave y a "carente de mala ostia"
A ver, no especuleis, leed lo que dice Akerfeldt, es un disco totalmente diferente a lo hecho anteriormente, y que necesita valorarse en global para apreciarlo(lo cual quiere decir que habrá temas polémicos que dividirán a los fans) y aparte comenta que hay tantas influencias en el disco que no puede decir como suena.
Obviamente podéis iros olvidando de un disco cañero, algo habrá supongo pero no será la base, esto lo digo para que tengáis conciencia de aquí a septiembre de lo que viene y no os dé un chasco cuando veais que no suena como esperais.
Obviamente podéis iros olvidando de un disco cañero, algo habrá supongo pero no será la base, esto lo digo para que tengáis conciencia de aquí a septiembre de lo que viene y no os dé un chasco cuando veais que no suena como esperais.
El problema no es que sea más o menos agresivo para mí. El problema es que Akerfeldt en el último disco me pareció disperso, de lo que tengo miedo es de que cada tema sea una movida completamente distinta y el disco se convierta en 10 temas sin ningún tipo de conexión entre sí.
Pues concienciate de que va a ser así.
A ti no te gusta la dispersión pero para mí es algo que adoro y realmente creo que Opeth debe alejarse definitivamente de su pasado, tienen legado de sobra y entiendo perfectamente que deseen ir por otros derroteros.
A ti no te gusta la dispersión pero para mí es algo que adoro y realmente creo que Opeth debe alejarse definitivamente de su pasado, tienen legado de sobra y entiendo perfectamente que deseen ir por otros derroteros.
Y yo que no escucho nada suyo desde el Deliverance
En fín, empezaré por el principio y a ver si mañana he terminado ya con el Ghost Reveries y el Watershed para poder especular con propiedad.

En fín, empezaré por el principio y a ver si mañana he terminado ya con el Ghost Reveries y el Watershed para poder especular con propiedad.
A mí Ghost Reveries me parece lo mejor que han sacado. Continuaba el sonido Opeth con unos tintes muy setenteros pero el disco era redondo. Además, Per Wiberg y López están tremendamente imaginativos en ese disco. Incluso la versión de Deep Purple encaja dentro del sonido y el concepto.
Tampoco es que el Watershed fuera mal disco, pero el final se me desinflaba. Creo que deberían haber descartado Hex Omega que no me gusta. Lo que me gustó aún menos fue la chapuza de dejar fuera Derelict Herds pero incluírla de bonus en el DVD, que no puedes ni escuchar en un equipo de sonido normal (y además con una masterización diferente a la del resto del disco). Creo que aparte de ser un buenísimo tema podría haber servido como punto de unión entre las diferentes "facetas" del disco si la hubiesen desarrollado un poco más, no entiendo que se quedase fuera. Creo que el próximo disco puede que tenga algo que ver con este tema, ya se verá.
Una curiosidad que no sé dónde meter pero que creo que aquí viene que ni pintada.
Tampoco es que el Watershed fuera mal disco, pero el final se me desinflaba. Creo que deberían haber descartado Hex Omega que no me gusta. Lo que me gustó aún menos fue la chapuza de dejar fuera Derelict Herds pero incluírla de bonus en el DVD, que no puedes ni escuchar en un equipo de sonido normal (y además con una masterización diferente a la del resto del disco). Creo que aparte de ser un buenísimo tema podría haber servido como punto de unión entre las diferentes "facetas" del disco si la hubiesen desarrollado un poco más, no entiendo que se quedase fuera. Creo que el próximo disco puede que tenga algo que ver con este tema, ya se verá.
Una curiosidad que no sé dónde meter pero que creo que aquí viene que ni pintada.
LlaneroSolitario escribió:A mí Ghost Reveries me parece lo mejor que han sacado.
Flechita a eso. A mi es que me gustan todos los discos que he escuchado de ellos, asi que tengo confianza total en lo que saquen. Me da igual que sea más o menos cañero, mientras suene a Opeth...
Y no entiendo a la gente que no le gusta el "Watershed". Puede ser más suave, pero temas como Burden, Porcelain Heart o Lotus Eater valen millones
De hecho, para mi, Watershed es su mejor disco. Todos los temas son temazos y ademas fue un disco arriesgado que supo darle otra vuelta de tuerca al sonido Opeth.
A ver con que nos sorprenden ahora, dificil sera que me decepcionen.
A ver con que nos sorprenden ahora, dificil sera que me decepcionen.
Para mí Watershed fue de todo menos arriesgado, yo creo que todo el mundo se lo esperaba. Lo arriesgado habría sido un disco de death metal o una vuelta a los orígenes pero viendo su público, sus influencias y su evolución fue un disco que tampoco creo que sorprendiese a nadie.
De hecho, creo que el anterior fue más arriesgado, anda que no les podían caer palos por los teclados y la vena algo sicodélica de algunos momentos.
De hecho, creo que el anterior fue más arriesgado, anda que no les podían caer palos por los teclados y la vena algo sicodélica de algunos momentos.
Yo espero que en este disco no se le vaya la olla con lo psicodelico y lo setentero, aunque lo veo dificil, puesto que esos estilos al Akerfeldt le ponen ultrapalote
Opeth llevan muchos, muchos años haciendo música. Si quieres un disco de Death metal puro de Opeth, pues... los tienes a pares!
Por mí, que hagan la máxima bizarrada a ser posible. Eso si, yo también opino que Wathershed fue poco arriesgado, pero no por que no fuera tan cañero (ya me direis porque, solo tiene 3 temas suaves), simplemente por que como dice Llanerosolitario, era el disco que todos esperábamos. Pero no se hasta que punto esto puede ser algo negativo. No puedo encontrar algo negativo a cualquiera, y repito, cualquiera, de las canciones de Wathershed.
Por mí, que hagan la máxima bizarrada a ser posible. Eso si, yo también opino que Wathershed fue poco arriesgado, pero no por que no fuera tan cañero (ya me direis porque, solo tiene 3 temas suaves), simplemente por que como dice Llanerosolitario, era el disco que todos esperábamos. Pero no se hasta que punto esto puede ser algo negativo. No puedo encontrar algo negativo a cualquiera, y repito, cualquiera, de las canciones de Wathershed.
Estoy con Puxi. La evolución de Opeth a lo largo de los años me ha parecido acertadisima en todo momento, y pienso que gran parte de la gracia que tienen y por la que mucha gente se siente atraido por ellos son esas influencias del rock progresivo de los 70. Si no fuese por eso, mucha gente probablemente no les hubiera dado una oportunidad (yo entre ellos). Espero que sigan hacia adelante en ese sentido. Me da igual que no sea sorprendente mientras hagan temazos.
"Watershed" es un gran disco, aunque no se acerca a la maestria del "Ghost Reveries".
De Opeth sólo he escuchado estos discos, así que tampoco puedo opinar mucho sobre la evolución seguida por la banda.
Uno de mis asuntos pendientes siempre ha sido ponerme con los primeros discos de esta gente, pero sabiendo como son y lo que me cuesta que me acaben entrando, me da una pereza tremenda...
De Opeth sólo he escuchado estos discos, así que tampoco puedo opinar mucho sobre la evolución seguida por la banda.
Uno de mis asuntos pendientes siempre ha sido ponerme con los primeros discos de esta gente, pero sabiendo como son y lo que me cuesta que me acaben entrando, me da una pereza tremenda...

Pués es bien facil tio. Haz el camino inverso, es decir, empieza por el Damnation, luego el Deliverance, luego el Blackwater...y así hasta que llegues al Morningrise. Vamos, es la manera más cómoda de ir escuchándolos sin tener que pasar de golpe de lo que parece que hacen ahora a lo que hacían antes (aunque tampoco creo que haya tanta diferencia...ayer volví a escuchar The Grand Conjuration y no desentonaría para nada en el Blackwater o en el Deliverance, sinceramente).
Pues cualquiera que escuche "demon to the fall" no le desentonaría en los nuevos albums. Es imposible decir cual es su mejor album, cada uno con su favorito y ya esta xd (Ghost revieres/still life para mi).