[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Ya hay disco nuevo (FILTRADO) de ANATHEMA ...
Ea, cambiado 

Re: Ya hay portada, título y fecha para lo nuevo de ANATHEMA ...
Flying también es muy buena en directo, creo que cerró con esa simplemente dejando la guitarra sonando en loop sobre la silla, sencillísimo y efectivo de cojones. Llevaba una pedalera y empezaba a grabarse a sí mismo, iba montando los temas a base de grabaciones y superposición. La de Are You There fue especialmente cojonuda.
Siento curiosidad, jamás he oido un tema de estos pero leyendo cositas creo que podrá interesarme. 

LlaneroSolitario escribió:Este tema por ejemplo, con 800 garrulos gritando las letras, y la gente con mecheros en alto y risas y voz de fondo y un largo etcétera de cosas cada día más normales en nuestro país, pierde toda su magia.
Hmmm... ok, me hago una idea... eso sí, lo de las risas y las voces vale pero a mi me suena 100% a estadio poco iluminado con mecheros en alto, muy "épico" (o por lo menos expansivo).
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
Por lo que he leído poco o nada tiene que ver con lo que han hecho antaño pero hasta ahora voy por the gathering of the cloud y a mi me está encantado. Esto para desconectar o llevármelo a la cama me viene de maravilla.
Por si quieres profundizar en el grupo te recomiendo el Alternative 4 y el Judgement 

Venga me mojo, este último disco, junto a todas su discos anteriores... lo mejor de Anathema

LlaneroSolitario escribió:La de Are You There fue especialmente cojonuda.
Ya ves, el momento Danny con su guitarra cantando esa preciosidad suele ser uno de los mejores de la noche.
Hey venid a Barcelona a verlos, por lo que contáis menuda mierda de público tenéis por allí, ¿no? Es que me habéis sorprendido, yo los he visto 4 veces y nunca he tenido queja de voces, mecheros, coros, etc. Al revés. Es que es verdad que te pueden joder un concierto, y más si es de grupos como éste. Los directos que tienen suelen ser de notable alto para arriba, pero es cierto que lo suyo es verlo en una sala. Se crea un ambiente muy especial.
sinceramente hay criticas que jamás entenderé... estamos hablando de música o de lo "cañero" o "ñoñas" que es un disco? porque si hablamos de música en todos los sentidos hay que decir que estamos delante de una grandísima obra musical, independientemente si tiene guitarrazos o no, tampoco le hace falta porque crean una armonía que muy pocas bandas consiguen con una carrera de tantos años y de álbumes increíbles.
Pink Floyd nunca necesitó ser mas cañero para conseguir obras maestras, aquí el problema es el de siempre: "la comparación", y es posible que este nuevo disco si lo comparamos con otros puede ser algo mas lento (no ñoñas), pero estoy seguro que si con este nuevo álbum fuera la primera vez que oyes a Anathema posiblemente se cambiaría de opinión.
Pink Floyd nunca necesitó ser mas cañero para conseguir obras maestras, aquí el problema es el de siempre: "la comparación", y es posible que este nuevo disco si lo comparamos con otros puede ser algo mas lento (no ñoñas), pero estoy seguro que si con este nuevo álbum fuera la primera vez que oyes a Anathema posiblemente se cambiaría de opinión.
No creo que en este foro se critique a un grupo por ser mas o menos moñas (en general), y aún menos en un post de Anathema donde no hay sorpresa en ese sentido.
Lo moñez no tiene por que estar ligada a una instrumentación concreta, o por el hecho de tener más presencia vocal femenina. No creo que Anathema sean moñas por eso. Jeff Buckley no tiene ni un puto riff y yo no diría que fue un tio moñas. Por poner un ejemplo. Los temas de Black Mountain en los que canta una jamona tampoco son moñas...
Con esto quiero decir que si el edulcoramiento de Anathema no gusta es por que no funciona. No por que sea edulcorado. Creo que si un trabajo no es bueno en este foro nos la pela si es por que sale una chica cantando.
Por cierto, no me gusta como canta la chica, no me mola. Demasiado agudo, demasiado popero, poco natural, se gusta demasiado a si misma. No se si me explico.
Aún tengo que darle más escuchas a este nuevo álbum, pero antes de echar mierda diré que The Lost Child me parece un muy muy buen tema.
Lo moñez no tiene por que estar ligada a una instrumentación concreta, o por el hecho de tener más presencia vocal femenina. No creo que Anathema sean moñas por eso. Jeff Buckley no tiene ni un puto riff y yo no diría que fue un tio moñas. Por poner un ejemplo. Los temas de Black Mountain en los que canta una jamona tampoco son moñas...
Con esto quiero decir que si el edulcoramiento de Anathema no gusta es por que no funciona. No por que sea edulcorado. Creo que si un trabajo no es bueno en este foro nos la pela si es por que sale una chica cantando.
Por cierto, no me gusta como canta la chica, no me mola. Demasiado agudo, demasiado popero, poco natural, se gusta demasiado a si misma. No se si me explico.
Aún tengo que darle más escuchas a este nuevo álbum, pero antes de echar mierda diré que The Lost Child me parece un muy muy buen tema.
PUXI lo ha clavado.
Es eso, yo sé un montón de canciones de Anneke (por poner un ejemplo) que son moñas pero a ella le quedan bien, a Anathema no terminan de encajarle
Es eso, yo sé un montón de canciones de Anneke (por poner un ejemplo) que son moñas pero a ella le quedan bien, a Anathema no terminan de encajarle
shit escribió:sinceramente hay criticas que jamás entenderé... estamos hablando de música o de lo "cañero" o "ñoñas" que es un disco? porque si hablamos de música en todos los sentidos hay que decir que estamos delante de una grandísima obra musical, independientemente si tiene guitarrazos o no, tampoco le hace falta porque crean una armonía que muy pocas bandas consiguen con una carrera de tantos años y de álbumes increíbles.
Precisamente se habla de ñoñería porque se compara con sus anteriores discos, que como bien dices son álbumes increíbles. Y como es un grupo que siempre se ha caracterizado por la melancolía, el desasosiego, por cierta oscuridad, por melodías que te sacan la lagrimita, es normal que ahora haya gente que se pueda quejar de ese edulcoramiento que han ganado en los dos últimos discos. Yo al menos lo entiendo así. Y que hay temas que rozan lo moñas, como por ejemplo Dreaming Light. ¿Es eso malo? Para mí, no, pero comprendo que pueda ser motivo de crítica.
Por otro lado, hoy me he puesto el Alternative 4 y joder, hay diferencia. En parte echo un poco de menos ese cortavenismo, y eso que el We're Here es uno de mis discos favoritos. Por eso decía que si esto cada vez va más, igual acabará cansando. E insisto que el último me mola, anoche le di otra escucha y de momento de notable no baja, y probablemente irá más.
Yo también escuché ayer el tramo del disco que menos me había molado y bueno, ha habido algo de mejoria ... pero la cuarta o la quinta canción no terminan de convencerme, la tercera sí
Ibea escribió:shit escribió:sinceramente hay criticas que jamás entenderé... estamos hablando de música o de lo "cañero" o "ñoñas" que es un disco? porque si hablamos de música en todos los sentidos hay que decir que estamos delante de una grandísima obra musical, independientemente si tiene guitarrazos o no, tampoco le hace falta porque crean una armonía que muy pocas bandas consiguen con una carrera de tantos años y de álbumes increíbles.
Precisamente se habla de ñoñería porque se compara con sus anteriores discos, que como bien dices son álbumes increíbles. Y como es un grupo que siempre se ha caracterizado por la melancolía, el desasosiego, por cierta oscuridad, por melodías que te sacan la lagrimita, es normal que ahora haya gente que se pueda quejar de ese edulcoramiento que han ganado en los dos últimos discos. Yo al menos lo entiendo así. Y que hay temas que rozan lo moñas, como por ejemplo Dreaming Light. ¿Es eso malo? Para mí, no, pero comprendo que pueda ser motivo de crítica.
Por otro lado, hoy me he puesto el Alternative 4 y joder, hay diferencia. En parte echo un poco de menos ese cortavenismo, y eso que el We're Here es uno de mis discos favoritos. Por eso decía que si esto cada vez va más, igual acabará cansando. E insisto que el último me mola, anoche le di otra escucha y de momento de notable no baja, y probablemente irá más.
Pues de eso mismo se trata, si una banda como Anathema con 10 discos y con 20 años de carrera con todos los cambios que han tenido y siguen haciendo álbumes de notable alto, es porque es un super grupo, y eso hay que valorarlo, no simplemente quedarnos en si son moñas o ya no hacen lo de antes, que a mi personalmente me da igual y me gusta el rumbo que llevan.