Bandas y grupos foráneos.

Pearl Jam - Lightning Bolt (15 de octubre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Pearl Jam - Lightning Bolt (15 de octubre)

por Puppets » Dom Jul 14, 2013 10:18 pm

leon escribió: que nadie se lo tome como algo personal y se ponga a la defensiva a decirme de todo. :lol:

Para nada Leon, si a mí lo que más me gusta de forear es precisamente esto, debatir poniendo sobre la mesa diferentes puntos de vista. Además en muchos casos sirve para aprender y conocer datos que ignoraba con anterioridad (A los NIN y Ministry los conozco sobradamente pero Skinny Pupyy ni zorra xD).

Además en este último "Mini-tocho" tuyo hay muchas cosas en las que concuerdo.

Se ve mucho en las canciones de Nirvana el toque Sonic Youth o Pixies (personalmente creo que mas de los primeros), pero eso que dijo Kurt con el Nevermind y el plágio de los Pixies creo que se sacó muchísimo de contexto.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Dom Jul 14, 2013 10:57 pm

A mi esa canción que han sacado de adelanto me ha gustado mucho, que al fin y al cabo es lo que vale, que guste o no
@Jasonmirandes @MetalCry

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Dom Jul 14, 2013 11:06 pm

Independientemente del impulso mediático Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y AIC tuvieron éxito (unos en mayor medida que otros) porque eran grupos impresionantes. Y punto. Dos décadas después, con la perspectiva que da el tiempo, esto resulta innegable. Hubo otros grupos que, aunque buenos (Green River, Skin Yard, Mudhoney, Second Coming, Tad...), no tuvieron ni de lejos un éxito similar. Buenas bandas, sin duda, pero no comparables con ninguna de las big four. Eso sí, como excepción, podíamos citar a Mother Love Bone (que si no llegaron al éxito comercial masivo fue solamente por la trágica muerte de A. Wood, porque calidad y gancho tenían a raudales) y a Screaming Trees, a los que solamente les faltó un poco más de suerte.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Jul 14, 2013 11:11 pm

Amén a lo de Screaming Trees, pero a mí Mother Love Bone casi que no me gustaban un pelo. Demasiado rimel para mí, lo siento.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Jul 15, 2013 11:14 am

iba a contestar pero tengo mareos de los tochos de lion

el tema nuevo: pues eso, nada nuevo bajo el sol. Todo dependerá de su encaje con el resto de temas. Espero que hayan hecho dos cosas: exigirse mucho más a nivel compositivo y cerrar bien el disco, equilibrar bien las canciones, que no sobre (riot act, aguacate) ni falte (backspacer) nada. Creo q es lo minimo que se les puede exigir, que se dejen los cojones en ello. Nunca han hecho un disco mediocre, pero si que parece que les falta algo a todos desde el yield

y considero el vs por encima del ten, disiento caesar!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 15, 2013 11:22 am

¡Michi, en la disensión está la salsa de todo esto, hombre! A mí es que "Ten" me pilló joven e impresionable y lo veo casi imbatible en su discografía. Para mí "No Code" es el único que puede hacerle sombra porque me suena muy espontáneo, inspirado y fresco.

Aparte de estos dos, sus discos me parece que tienen, como mínimo, un poco de relleno, llegando al máximo permitido con "Binaural", fácilmente el PEOR de sus álbumes. No sé qué pensaréis vosotros de este, pero a mí me resulta indigno.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Jul 15, 2013 11:29 am

pd: hablo de exigir porque les exijo una obra maestra, que ya toca. creo q les es posible hacerla porque sus discos tienen los ingredientes adecuados, pero siempre acaba fallando algo. Puede ser ambición artística, esa que tenían (desmedida, y concordando con los resultados ademas) en vs, vitalogy, el cenit en no code (q no digo q sea el mejor disco, pero si el mas ambicioso) y yield. Se refleja incluso en el arrwork del disco, hacer una obra cohesionada, en ocasiones cerrada e indescifrable, pero 100% personal. Ahora gustan más de disfrutar de la vida, no son los tipos taciturnos y huidizos de entonces, seguramente sean más felices en sus vidas privadas, y eso se traduce en canciones contagiosas, enérgicas, pero a las que les falta ese punto de ¿sufrimiento? que genera mejores resultados. Cojones, eddie se autoimpuso la incomodidad cara a crear el vs, porque se sentía demasiado confortable... Pero claro, no es lo mismo irte a dormir al asiento trasero de un coche con tu guitarra (es un decir, claro) con ventitantos que con cuarentaypico y una vida familiar.

Que, oye, a mi los pearl jam de su etapa más luminosa (del aguacate para acá) me gustan, y tambien los del binaural y riot act. Pero es una etapa a la que se le echa en falta algo. Este nuevo disco, si continua la senda de los ultimos, estará plagado de buenos momentos, pero me gustaría un disco que fuera un puñetazo en la mesa incontestable, algo que marcara un antes y un despues en su propia carrera. Que no a nivel de popularidad: ya son enormes, unos clasicos en vida. Me refiero a nivel discográfico. Algo que les sitúe en otro nivel, fuera de la zona confortable en la que están

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Jul 15, 2013 11:35 am

CesarAguilar escribió:¡Michi, en la disensión está la salsa de todo esto, hombre! A mí es que "Ten" me pilló joven e impresionable y lo veo casi imbatible en su discografía. Para mí "No Code" es el único que puede hacerle sombra porque me suena muy espontáneo, inspirado y fresco.

Aparte de estos dos, sus discos me parece que tienen, como mínimo, un poco de relleno, llegando al máximo permitido con "Binaural", fácilmente el PEOR de sus álbumes. No sé qué pensaréis vosotros de este, pero a mí me resulta indigno.

binaural es un experimento fallido que, como tal, tiene su belleza particular. La del fracaso de un intento de ir hacia alguna dirección que no consiguieron concretar, pero que intentaron. Ese disco con otro orden, y sustituyendo algun tema menor por algun descarte mayúsculo que tienen (sad, por ej) habría sido otra película.

no code dices... suelo tener debates internos, auténticas peleas fraticidas (o pueden ser gases) sobre si mi favorito es el vs o el no code. Quizas el tramo final de este (i'm open, around the bend) le haga bajar enteros, pero es un disco como una puta catedral!

de todos modos las chispas que echan las guitarras de vs, lo enrevesado de algunos temas, esas direcciones que jamás volvieron a coger (w.m.a., glorified g - esos bajos quasi-funkies de ament), la joya concentrada en pcos minutos (como una pastilla de caldo) que es leash (analizad ese trabajo de guitarras), la rabia desatada de blood... me encanta el ten, quizas tenga mis canciones favoritas de pj (release y porch), pero situo al vs por encima. Una banda ambrienta, como un animal enjaulado, que se negó a repetir los patrones de su éxito inicial

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 15, 2013 11:36 am

Creo que no van a darnos lo que tú pides y tú mismo lo has argumentado: viven bien y no sé si se van a meter en una "zona de inseguridad creativa" porque eso podría generar malos rollos entre ellos y que se tambaleara un poco la estructura de la banda. Sí que es verdad que se aprecia bastante falta de ambición en sus últimos álbumes. Cumplen, le dan a la gente lo que espera, y ya.

Bueno, es una opción...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 15, 2013 11:40 am

clashcityrockers escribió:binaural es un experimento fallido que, como tal, tiene su belleza particular. La del fracaso de un intento de ir hacia alguna dirección que no consiguieron concretar, pero que intentaron. Ese disco con otro orden, y sustituyendo algun tema menor por algun descarte mayúsculo que tienen (sad, por ej) habría sido otra película.

Entre "Binaural" y "Riot Act" está, en mi opìnión, su Titanic particular. Pero tienes razón en que destila el encanto del fracaso: justo como el barquito de marras...

no code dices... suelo tener debates internos, auténticas peleas fraticidas (o pueden ser gases) sobre si mi favorito es el vs o el no code. Quizas el tramo final de este (i'm open, around the bend) le haga bajar enteros, pero es un disco como una puta catedral!

Ya ves, a mí me flipan hasta las últimas!

de todos modos las chispas que echan las guitarras de vs, lo enrevesado de algunos temas, esas direcciones que jamás volvieron a coger (w.m.a., glorified g - esos bajos quasi-funkies de ament), la joya concentrada en pcos minutos (como una pastilla de caldo) que es leash (analizad ese trabajo de guitarras), la rabia desatada de blood... me encanta el ten, quizas tenga mis canciones favoritas de pj (release y porch), pero situo al vs por encima. Una banda ambrienta, como un animal enjaulado, que se negó a repetir los patrones de su éxito inicial

Con tanta pasión has conseguido que tenga ganas de ponerlo otra vez. ¿Ves? Eso es lo bueno que tiene la disensión...

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Jul 15, 2013 11:42 am

pues para mi soundgarden si lo han hecho. si el resultado acompaña o no es algo que tiene que juzgar cada cual, pero si que se han arriesgado no yendo a tiro fijo. quizas porque tpco sabían ni cómo hacerlo. han juntado piezas y entregado un disco
eddie&co en cambio tienen talento de sobra para tocar determinados resortes, y me jode que pudiendo, no vayan más allá. que no es que quiera que ament deje la banda como hizo en la grabación de no code durante un breve periodo de tiempo, o que gossard se sienta incómodo con un disco pk ningunean sus composiciones (vitalogy) y estén al borde de la ruptura. me caen bien y les deseo una vida feliz. pero algo debería de motivarles a querer grabar lo mejor de sus vidas, joder.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Jul 15, 2013 11:44 am

mira, esperanzas en el nuevo disco me da "on the earth", porque ya la conocemos, y es lo opuesto a lo que hicieron en el barraespaciadora, dnd parece que estuvieron mas tiempo echandose unas risas en el local que discutiendo. cosa buena, y mala al mismo tiempo...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 15, 2013 11:51 am

El de Soundgarden me gusta, pero no creo que se hayan "arriesgado", y te lo digo porque viniendo de una separación tan larga y de unos supuestos malos rollos (que han negado pero los rumores están ahí), sacaran lo que sacaran iba a ser un triunfo (como mínimo personal) para ellos. Como tú dices, han juntado las piezas y ha salido esto, que, es verdad, es diferente de lo anteriormente editado. Y muy notable.

Lo de pasarlo bien en el estudio... Hombre, para una banda de punk rock del palo a lo mejor... Seré un hijoputa, pero yo exijo un mínimo de sufrimiento.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Jul 15, 2013 12:00 pm

claro que si, comodidades las justas!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 15, 2013 1:14 pm

Kupak escribió:Pues el nuevo tema muy bien, me esperaba una chusta y mola ese rollo Murder City Devils.

AnteriorSiguiente