CesarAguilar escribió:¡Michi, en la disensión está la salsa de todo esto, hombre! A mí es que "Ten" me pilló joven e impresionable y lo veo casi imbatible en su discografía. Para mí "No Code" es el único que puede hacerle sombra porque me suena muy espontáneo, inspirado y fresco.
Aparte de estos dos, sus discos me parece que tienen, como mínimo, un poco de relleno, llegando al máximo permitido con "Binaural", fácilmente el PEOR de sus álbumes. No sé qué pensaréis vosotros de este, pero a mí me resulta indigno.
binaural es un experimento fallido que, como tal, tiene su belleza particular. La del fracaso de un intento de ir hacia alguna dirección que no consiguieron concretar, pero que intentaron. Ese disco con otro orden, y sustituyendo algun tema menor por algun descarte mayúsculo que tienen (sad, por ej) habría sido otra película.
no code dices... suelo tener debates internos, auténticas peleas fraticidas (o pueden ser gases) sobre si mi favorito es el vs o el no code. Quizas el tramo final de este (i'm open, around the bend) le haga bajar enteros, pero es un disco como una puta catedral!
de todos modos las chispas que echan las guitarras de vs, lo enrevesado de algunos temas, esas direcciones que jamás volvieron a coger (w.m.a., glorified g - esos bajos quasi-funkies de ament), la joya concentrada en pcos minutos (como una pastilla de caldo) que es leash (analizad ese trabajo de guitarras), la rabia desatada de blood... me encanta el ten, quizas tenga mis canciones favoritas de pj (release y porch), pero situo al vs por encima. Una banda ambrienta, como un animal enjaulado, que se negó a repetir los patrones de su éxito inicial