Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Swans - To Be Kind [HYPE IS HERE - FLAC GOURMET]

por -GeR- » Vie May 09, 2014 11:09 am

Se van confirmando las primeras impresiones: mucho más asimilable y tangible que el "The Seer". Y coincido con Jolo en que el disco tiene algo, un flow, que lo hace "bailable".

Siguen siendo dos horazas densas pero en este caso no se hacen tan tortura auditiva. Desde luego, no es tan inabarcable como el anterior, lo que no sé si eso es bien o no. En todo caso, no sabría decir si me gusta más o menos que aquél.

eraser-head

Gran Maestro

9882

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie May 09, 2014 11:25 am

Jolocho escribió:
eraser-head escribió:no tengo tiempo para tener paciencia, tengo que bajar 5000 discos más

Ésto me ha dolido. O sea vale que hay que vivir en el presente y vivimos la era de las descargas y la inmediatez, pero... tío... me ha sonado muy snob ésto. ¿Y el romanticismo?

Sí, sabía que te gustaría Wirry.

el romanticismo lo aplico en el sentido de que prefiero escuchar algo que realmente me gusta menos veces, si con eso voy a poder dedicarme a descubrir y escuchar otra igual o mejor

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie May 09, 2014 12:28 pm

Ah bueno, aclarado queda: tu comentario se contextualiza en esa búsqueda personal tuya a la caza de nuevos discos que te gusten. Fair play.

Yo es cada vez me paro más en las cosas que me gustan. Atesoro ese sentimiento. Y joe, este disco es para dedicarse en cuerpo y alma a él (si te gusta).
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie May 09, 2014 12:30 pm

A mí me da que en mi escala particular va a quedar The Seer como lo peor que han sacado desde que volvieron. Me gustan cuando se les va la olla pero más cuando son más concretos, y los ritmos repetitivos, hipnóticos y "bailables" del nuevo me van mucho. Cuando los vea en directo me se va a dislocar el cuello, lo veo
Live or die tryin´

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie May 09, 2014 12:34 pm

Moving el cúcú al ritmo de "A little God in my hands" (para mí uno de los temones del año).

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie May 09, 2014 12:57 pm

Yo creo sinceramente que en To be kind Gira ha conseguido lo que intentó con The Seer y se le quedó a medias. Son otra vez dos horas pero mucho mejor aprovechadas en el sentido de menos relleno y más ideas, todas ellas mejor rematadas. La mayoría de los temas funcionan por sí mismos, cosa que en The Seer para mí no pasaba, era más fácil perderse en la deriva que planteaba. A mí me gusta mucho más así, concreto, centrado... No te obliga a empatizar con el autor y a rebuscar argumentos para justificarlo, es un disco que habla por sí mismo. En The Seer me dio constantemente la sensación de que para entenderlo había que salirse del disco, y este lo entiendo con solo escucharlo. Para mí la diferencia es que este está mucho mejor rematado, esa es la palabra, ha quedado un discurso mucho más coherente y cerrado. Aunque entiendo que haya gente a la que le guste menos justo por eso. A mí desde luego me ha resultado mucho más placentero sumergirme en este que en el anterior.
Imagen
El amor es destructivo.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Vie May 09, 2014 1:00 pm

-GeR- escribió:Moving el cúcú al ritmo de "A little God in my hands" (para mí uno de los temones del año).

De acuerdo al 200%

Wirrak escribió:Yo creo sinceramente que en To be kind Gira ha conseguido lo que intentó con The Seer y se le quedó a medias. Son otra vez dos horas pero mucho mejor aprovechadas en el sentido de menos relleno y más ideas, todas ellas mejor rematadas. La mayoría de los temas funcionan por sí mismos, cosa que en The Seer para mí no pasaba, era más fácil perderse en la deriva que planteaba. A mí me gusta mucho más así, concreto, centrado... No te obliga a empatizar con el autor y a rebuscar argumentos para justificarlo, es un disco que habla por sí mismo. En The Seer me dio constantemente la sensación de que para entenderlo había que salirse del disco, y este lo entiendo con solo escucharlo. Para mí la diferencia es que este está mucho mejor rematado, esa es la palabra, ha quedado un discurso mucho más coherente y cerrado. Aunque entiendo que haya gente a la que le guste menos justo por eso. A mí desde luego me ha resultado mucho más placentero sumergirme en este que en el anterior.

300% a esto.

Ahora mismo mi mezcla perfecta seria 60% To Be Kind 30% The Seer. Me encantan los temas "cortos" de este disco pero hecho de menos un poco de The Seer en los largos. El caso es quejarse :lol:

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie May 09, 2014 1:08 pm

S-----G escribió:Ahora mismo mi mezcla perfecta seria 60% To Be Kind 30% The Seer.

Y el 10% restante, Dufhoven.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Vie May 09, 2014 1:11 pm

-GeR- escribió:
S-----G escribió:Ahora mismo mi mezcla perfecta seria 60% To Be Kind 30% The Seer.

Y el 10% restante, Dufhoven.

fakc dufhoven

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie May 09, 2014 1:25 pm

S-----G escribió:Ahora mismo mi mezcla perfecta seria 60% To Be Kind 30% The Seer. Me encantan los temas "cortos" de este disco pero hecho de menos un poco de The Seer en los largos. El caso es quejarse

400% a esto. Triple cd que incluyera the Seer y the Apostate :lol:
Imagen

krater

Gran Maestro

14343

19 May, 2003

por krater » Vie May 09, 2014 1:39 pm

Yo tengo una duda con los amantes de este disco. ¿Los temas largos de 30 minutos de verdad los disfrutáis? ¿U os gustan porque así cuando llegan los cortos os parecen mejores?

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Vie May 09, 2014 1:47 pm

krater escribió:Yo tengo una duda con los amantes de este disco. ¿Los temas largos de 30 minutos de verdad los disfrutáis? ¿U os gustan porque así cuando llegan los cortos os parecen mejores?

Los temas largos (considerando largos los de mas de 15 minutos) representan la mitad del disco (osea 1 hora) asi que quien diga que le mola el disco pero no los temas largos que se lo haga mirar. Obviamente hay dias que no quieres tragarte 2 horas de disco y te saltas 5 minutos o 10 de alguna parte, pero si, claro que se disfrutan los temas largos.

¿Que diferencia hay entre un tema largo de Swans y 3 temas de 10 minutos? Precisamente la duracion de los temas es trivial, son temas cambiantes y aun con elementos comunes lo que puede cambiar el tema desde el minuto 5 al 25 lo hace mas una sucesion de secuencias o emociones diferentes que un todo. Es como con Godspeed You! Black Emperor
Última edición por S-----G el Vie May 09, 2014 1:51 pm, editado 2 veces en total

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie May 09, 2014 1:48 pm

krater escribió:Yo tengo una duda con los amantes de este disco. ¿Los temas largos de 30 minutos de verdad los disfrutáis? ¿U os gustan porque así cuando llegan los cortos os parecen mejores?

Sangre es vida, krater. A mí me gusta, no la que más, pero me mola. Las del anterior sí me parecen monumentales.
Imagen
El amor es destructivo.

krater

Gran Maestro

14343

19 May, 2003

por krater » Vie May 09, 2014 6:33 pm

S-----G escribió:

Los temas largos (considerando largos los de mas de 15 minutos) representan la mitad del disco (osea 1 hora) asi que quien diga que le mola el disco pero no los temas largos que se lo haga mirar. Obviamente hay dias que no quieres tragarte 2 horas de disco y te saltas 5 minutos o 10 de alguna parte, pero si, claro que se disfrutan los temas largos.

¿Que diferencia hay entre un tema largo de Swans y 3 temas de 10 minutos? Precisamente la duracion de los temas es trivial, son temas cambiantes y aun con elementos comunes lo que puede cambiar el tema desde el minuto 5 al 25 lo hace mas una sucesion de secuencias o emociones diferentes que un todo. Es como con Godspeed You! Black Emperor

Para mí los temas largos son muy repetitivos, muy cansinos.

Luego llega un tema corto con una estructura más tradicional y me hace que siga teniendo fe en el disco y no lo borre inmediatamente. Con The Seer me pasó lo mismo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie May 09, 2014 8:28 pm

A mí en realidad no me gustan, en público digo que sí me chiflan para guardar apariencias, pero en casa escucho sólo temas de menos de 3:30.
AnteriorSiguiente