Bandas y grupos foráneos.

REFUSED - Freedom (29 Junio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39912

18 Ene, 2006

Madrid

Re: REFUSED - Freedom (29 Junio)

por rearviewmirror » Lun May 04, 2015 6:39 pm

Mijail escribió:Es un gran disco desde luego aunque del rollo me parece mejor "Relationship of command".
No dudo que sea influyente pero... ¿tanto?
Eso sí, si influyeron con su mensaje a muchos grupos entonces se la metieron bien doblada a unos cuantos XD

Hombre, tu mirate a cualquier grupo de hardcore modernillo o de post-hardcore y preguntales si no han sido una influencia enorme para ellos... Y el Relationship of Command es posterior al The Shape... Con eso te lo digo todo.

Bueno, estamos hablando de Refused, no de Fugazi, Converge o At The Drive-In, el 85% de la discografía de Refused es hardcore sosete de este de chugga-chugga y bailar mosh. El Shape of Punk To Come es un buen disco, pero hay más mito por el momento en que se separaron (con su mejor disco) y por el cómo lo hicieron, con la policía en el garaje + el comunicado attention whore pseudo-intelecual que chicha auténtica con esta gente... si analizas su discografía desde un punto de vista objetivo, no son nada del otro mundo.

Yo no es que sea un erudito del hardcore, pero creo que hasta entonces no era algo normal mezclar eso con toques de electrónica, jazz, folk... era algo bastante avanzado para la epoca, creo. Por mucha leyenda que hubiese de por medio, si el disco no hubiese sido para tanto, no se seguiría hablando de él tantisimo tiempo después, creo yo.

A todo esto, este finde en el Groez estuvieron a un gran nivel como ya acostumbran en directo. Tocaron un par de temas nuevos aparte de Elektra (Dawkins Christ y Françafrique) y el disco pinta cuanto menos curioso: experimentales, bailongos y potentes.
Imagen

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Lun May 04, 2015 8:21 pm

rearviewmirror escribió:
Mijail escribió:Es un gran disco desde luego aunque del rollo me parece mejor "Relationship of command".
No dudo que sea influyente pero... ¿tanto?
Eso sí, si influyeron con su mensaje a muchos grupos entonces se la metieron bien doblada a unos cuantos XD

Hombre, tu mirate a cualquier grupo de hardcore modernillo o de post-hardcore y preguntales si no han sido una influencia enorme para ellos... Y el Relationship of Command es posterior al The Shape... Con eso te lo digo todo.

SI hombre, pero de ahí al "disco más influyente de los últimos 20 años" hay un trecho. Creo que a esas bandas de hardcore no creo que sea Refused lo que más les haya marcado, será una mezclolanza de todo, ahí tienes la opinión de skinfeast por ejemplo.
Si habría que elegir entre "Relationship of command" o "The shape of punk to come" como obra más influeyente no sabría que decirte, a mi parecer me parece mejor disco el de At the drive-in. Eso sí, esos dos años entre un disco y otro poco importan a la hora de influenciar a una banda si hablamos de bandas de hoy en día o de hace unos 10 años. Digo yo.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Mar May 05, 2015 6:16 pm

Me voy a animar y todo a escribir, la ocasión lo merece.

Para empezar, no sé si es que son unos vendidos o ya desde el manifiesto/dvd empezaron una campaña de marketing brutal y nos la han colado a todos. Un poco conspiranoico, pero la jugada les ha salido redonda.

El tema, pues es, no sé, no aporta nada, me suena a un descarte de cualquiera de los últimos discos de Every Time I Die.

En cuanto al misticismo del disco, pues la verdad que es bueno, pero de la época me quedo con Snapcase, que tienen unos comienzos similares en cuanto a hardcore chusquero y 3 discos en los que fueron a más, incluso el de rarezas, bright flashes (creo recordar que se llama así) tiene un nivel bastante alto.

Lo de la mezcla de géneros, pues tampoco lo veo, el meter una parte de jazz no quiere decir que sean jazz, el meter un chelo al principio de un tema no quiere decir que le den al clásico y etc con el techno y demás influencias, en el fondo se limitaron a meter partes de todo eso en los temas. Personalmente Fugazi, si que consiguieron una mezcla bastante más conseguida, dub, post-punk, art rock, reggae, hardcore, punk, suenan a todo eso y a nada a la vez, y con una ética impecable.

Ah si, se me olvidaba. Aunque es mezclar churras con merinas, pero han hecho un Jiménez Losantos, de comunista a ultraderechista, pero en versión musical. No sé, no creo que sea exigir mucho a la gente que sea coherente consigo misma y eso es lo que me jode y lo que me hace muy cuesta arriba volver a escucharlos sin pensar que son una gran mentira. Yo además de la música, me gusta que los músicos sean íntegros y coherentes con su mensaje.

En conclusión, que se podían haber ahorrado el disco y que os escuchéis a Zegota.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar May 05, 2015 6:48 pm

Bastante de acuerdo con todo y me uno a la reivindicación de Snapcase.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 05, 2015 8:24 pm

a mí los mejores Refused me gustan más que los mejores Snapcase, pero en el conjunto de sus carreras no hay color a favor de estos

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mar May 05, 2015 8:35 pm

homewrecker escribió:
En conclusión, que se podían haber ahorrado el disco y que os escuchéis a Zegota.

Suscribo todas tus palabras, de hecho estaba por abrir un hilo con bandas de hardcore poco conocidas y mejores (y más íntegras :lol: ) que Refused, de los 3 primeros nombres que me vinieron a la cabeza Zegota era uno de esos :oops:

Los pelos de punta con esta gente.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Mar May 05, 2015 8:41 pm

No suenan mal los Zegota estos.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar May 05, 2015 10:46 pm

Mijail escribió:No suenan mal los Zegota estos.

si, al final aprovechando el lío salen buenas cosas desconocidas por algunos.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié May 06, 2015 12:35 pm

ya ni me acordaba de Zegota, estos si que se merecen un hueco en nuestro corazoncito, al lado de Catharsis

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié May 06, 2015 3:15 pm

Precisamente recuerdo que cuando era joven en muchas de las entrevistas que leía, incluida RockSound/RockZone, la mayoría de los músicos reivindicaban a Snapcase por encima de Refused cuando se les preguntaba por ello, por algo sería.

Por cierto:

Living, loving, searching for nothing.
If all the classics go out of fashion,
What will we do with all of the passion?

Because the shape of punk to come
Never came and will never come.

Dennis, are you listening?
Is there something that I'm missing?
Where is the passion?
Was it just fiction?
If that's the best that we can do,
Well, I'd rather be dead.

Because the shape of punk to come
Never came and will never come.

Sometimes false hope is better than nothing at all.
Sometimes a dying breath can make true words.
Sometimes false hope is better than nothing at all.
Sometimes a dying breath can make true words.
Imagen
El amor es destructivo.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mar May 26, 2015 3:26 pm

Nuevo tema:

Spoiler: Mostrar

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Mar May 26, 2015 3:33 pm

Se avecina mierdolo. Bazofia incoming.

Y yo que hace unos meses decía que me parecía bien el regreso... Me gustaría ir al pasado para darme un par de hostias.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar May 26, 2015 3:56 pm

Wasted escribió:Nuevo tema:

AAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AHÍ LLEVÁIS

AAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA

PERO SI CUALQUIERA DE LOS ADELANTOS DE MUSE SE MEA EN ESTO

AAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
Imagen
El amor es destructivo.

krater

Gran Maestro

14342

19 May, 2003

por krater » Mar May 26, 2015 4:09 pm

Mira que mientras estaba escuchando el tema estaba deseando que terminara para deciros que no es para tanto pero es que vaya tela :mrgreen:

A ver si con las escuchas cambia.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar May 26, 2015 4:12 pm

Pero que mierdas acabo de escuchar??!!!??

Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente