Mijail escribió:Es un gran disco desde luego aunque del rollo me parece mejor "Relationship of command".
No dudo que sea influyente pero... ¿tanto?
Eso sí, si influyeron con su mensaje a muchos grupos entonces se la metieron bien doblada a unos cuantos XD
Hombre, tu mirate a cualquier grupo de hardcore modernillo o de post-hardcore y preguntales si no han sido una influencia enorme para ellos... Y el Relationship of Command es posterior al The Shape... Con eso te lo digo todo.
Bueno, estamos hablando de Refused, no de Fugazi, Converge o At The Drive-In, el 85% de la discografía de Refused es hardcore sosete de este de chugga-chugga y bailar mosh. El Shape of Punk To Come es un buen disco, pero hay más mito por el momento en que se separaron (con su mejor disco) y por el cómo lo hicieron, con la policía en el garaje + el comunicado attention whore pseudo-intelecual que chicha auténtica con esta gente... si analizas su discografía desde un punto de vista objetivo, no son nada del otro mundo.
Yo no es que sea un erudito del hardcore, pero creo que hasta entonces no era algo normal mezclar eso con toques de electrónica, jazz, folk... era algo bastante avanzado para la epoca, creo. Por mucha leyenda que hubiese de por medio, si el disco no hubiese sido para tanto, no se seguiría hablando de él tantisimo tiempo después, creo yo.
A todo esto, este finde en el Groez estuvieron a un gran nivel como ya acostumbran en directo. Tocaron un par de temas nuevos aparte de Elektra (Dawkins Christ y Françafrique) y el disco pinta cuanto menos curioso: experimentales, bailongos y potentes.