[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)
Viva Belgrado o Disturbed son otros dos grupos que lo han hecho y no son Metallica precisamente. Y se les ha alabado.
Yo es que lo de los teasers no lo entiendo. Si te mola el grupo ¿para qué quieres escuchar 20 segundos de mierda de una canción si tienes interés en escuchar algo en condiciones? Y si no conoces al grupo o no te mola probablemente ni te molestes en escuchar esos 20 segundos de mierda que apenas te sacan de dudas.
Vamos, así es como procedo yo en el 97% de las ocasiones.
Vamos, así es como procedo yo en el 97% de las ocasiones.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Es que lo dices como si fuera necesario a no ser que seas Metallica. Como dice César, si quieres escuchar el disco de X lo harás haya teasers o no los haya.
roots escribió:Es que lo dices como si fuera necesario a no ser que seas Metallica. Como dice César, si quieres escuchar el disco de X lo harás haya teasers o no los haya.
Es que depende de la repercusión que quieras tener. Estas cosas no se hacen para la gente que ya a priori quiere escuchar el disco. No se trata solo de cuanta gente escuche esos teasers de 20 segundos, si no de cuantas veces aparezcas como noticia en los medios o en redes sociales o donde sea. Si lo haces como Metallica y no eres Metallica sales una vez. Si sacas 50 teasers sales 50 veces, y eso son 50 veces más posibilidades de que la gente se interese (o que como mínimo se enteren de tu existencia, que ya es), y para los ya interesados, aumentan el hype (a vosotros igual no, vale, pero en general lo hacen). Yo también procedo como César en el 97% de los casos, pero por el otro 3% a la banda ya le ha salido a cuenta sacar los teasers.
Que yo os entiendo, pero es que lo decís como si lo hicieran para tocar los cojones o por capricho, y estas cosas están estudiadas. A ver si ahora va a resultar que la publicidad no tiene sentido.
Muy bien. Pero ¿a mí qué más me da que un teaser salga en 50 webs si no tengo interés en escucharlo?
CesarAguilar escribió:Muy bien. Pero ¿a mí qué más me da que un teaser salga en 50 webs si no tengo interés en escucharlo?
¿Y a mí que más me da que en cada pausa publicitaria de la tele metan un anuncio de Maxibon si a mí no me gusta Maxibon? ¿Eso significa que no tiene sentido que hagan anuncios? De verdad, me parece absurdo discutir esto.
La publicidad no es absurda. Lo que es absurdo es que se vendan teasers y demás chuminadas como si fueran importantes. Lo importante es el producto final, no 20 segundos de ruiditos o un riff sacado de contexto.
Yo veo y entiendo lo que quieres decir, está claro que tiene un objetivo.
Sé que no lo hacen por tocarme los huevos. Lo que sí me los toca es que se haya convertido ya en una moda, en un "si no lo haces ya no molas", en un "sin teaser ya no está completo el proceso creativo y vida de un disco".
Sé que no lo hacen por tocarme los huevos. Lo que sí me los toca es que se haya convertido ya en una moda, en un "si no lo haces ya no molas", en un "sin teaser ya no está completo el proceso creativo y vida de un disco".
Yo creo que cada banda tendrá su planning de promoción y de como hacer las cosas, según crean. Personalmente yo también soy de los que prefiere que me den toda la info de golpe, que a cuentagotas.
En el caso de Metallica, está claro que no les hace falta crear más expectación que el soltar todos los datos relacionados con el disco, porque ya saben que van a tener a todo el mundo con la polla en la mano durante tres meses hasta que salga. Les da igual ir soltando migajas que servirlo todo en bandeja.
Con grupos de un escalón o dos directamente más bajos, pues lo mismo si que es verdad que necesitan darse un poquito más de bombo y tal... pero en realidad dudo que la repercusión final que vayan a obtener sea muy diferente que si lo hiciesen de la otra manera. Nu sé.
En el caso de Metallica, está claro que no les hace falta crear más expectación que el soltar todos los datos relacionados con el disco, porque ya saben que van a tener a todo el mundo con la polla en la mano durante tres meses hasta que salga. Les da igual ir soltando migajas que servirlo todo en bandeja.
Con grupos de un escalón o dos directamente más bajos, pues lo mismo si que es verdad que necesitan darse un poquito más de bombo y tal... pero en realidad dudo que la repercusión final que vayan a obtener sea muy diferente que si lo hiciesen de la otra manera. Nu sé.
Si tuvieran un poco de dignidad, se retirarian ya.
Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?
Espesito escribió:Hombre, yo no tengo tan claro que eso no sea necesario. Claro, si eres Metallica no es necesario, pero es que no todos los grupos son Metallica a nivel de fama.
Contéstame a algo muy sencillo. Por qué es necesario y para qué sirve para un grupo que no es Metallica? Roots lo ha dicho, Disturbed y Viva Belgrado son otros que lo han hecho y se les ha alabado. Architects como tal no (publicaron teaser cuatro días antes del primer adelanto), pero de repente dijeron "eh, hemos grabado un disco y lo sacamos en dos meses y medio".
No hace falta estar mareando a la peña con cosas que pretenden crear expectación, y en algunos casos consiguen todo lo contrario.
Creo precisamente que para grupos pequeños va a servir más dar sustancia, algo COMPLETO de entrada que un breve aperitivo que en el fondo no sirve para NADA.
Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?
Varo escribió:Contéstame a algo muy sencillo. Por qué es necesario y para qué sirve para un grupo que no es Metallica? Roots lo ha dicho, Disturbed y Viva Belgrado son otros que lo han hecho y se les ha alabado. Architects como tal no (publicaron teaser cuatro días antes del primer adelanto), pero de repente dijeron "eh, hemos grabado un disco y lo sacamos en dos meses y medio".
No hace falta estar mareando a la peña con cosas que pretenden crear expectación, y en algunos casos consiguen todo lo contrario.
Creo precisamente que para grupos pequeños va a servir más dar sustancia, algo COMPLETO de entrada que un breve aperitivo que en el fondo no sirve para NADA.
Ya lo he explicado, es necesario si quieres que tu disco trascienda más allá de tus fans más acérrimos que escucharían/comprarían el disco aunque no hicieras nada de publicidad. Si te la suda a cuanta gente llegue el disco, evidentemente no es necesario que hagas nada, pero si quieres llegar a más gente, resulta que estas cosas funcionan. Es que en serio, me parece muy absurdo discutir esto, está claro que si el 99% de bandas lo hacen es porque funciona.
Y si no, pues nada, que alguien llame a todas las empresas de marketing y publicidad y les diga que no tienen ni puta idea, que aunque ellos tengan sus estudios para saber qué funciona y qué no, aquí hay dos foreros que han descubierto que en realidad esto "no sirve para NADA"

Pues yo creo que también es porque está de moda. Sin más. Acaso los grupos pequeños tienen agencias de marketing o llevan un estudio de cómo afectan estas publicaciones?
Yo no he dicho que no sirva para nada porque no tengo datos fehacientes para decirlo. En cambio tú dices que si el 99% de las bandas lo hace es porque funciona y yo creo que si el 99% de las bandas lo hace es porque se ha convertido en un estándar, una manera de parecer que son "pros" y están a la última. Que alguien spamee le asegura publicidad, pero en modo alguno que esa publicidad sea exitosa.
Por otro lado, y creía que había quedado claro, lo que yo he criticado son los teasers, la casi nula información que aportan tan solo para que suene el nombre de un grupo. Imagina que ves la publicidad de Maxibón, vas a una tienda a comprarlo y el vendedor te dice: "El helado entero no me ha llegado, pero puedes probar una almendra y medio gramo de galleta". Pues algo así es un teaser
Por otro lado, y creía que había quedado claro, lo que yo he criticado son los teasers, la casi nula información que aportan tan solo para que suene el nombre de un grupo. Imagina que ves la publicidad de Maxibón, vas a una tienda a comprarlo y el vendedor te dice: "El helado entero no me ha llegado, pero puedes probar una almendra y medio gramo de galleta". Pues algo así es un teaser

Luego también es como todo. Recuerdo que al principio un teaser te podía llevar casi media canción, ahora algunos traen 0 segundos de música.