juankang escribió:Este disco les debe gustar a los fans mojabragas de reznor como leon.Uno de los adjetivos que he leído para describirlo ha sido "industrial", así que eso lo explica todo
Pues depende de lo que entiendas por industrial. Si a cualquier cosa con electrónica la clasificas como industrial puede, pero esto muy poco tiene que ver con el industrial clásico original (Throbbing Gristle, los primeros Cabaret Voltaire, los primeros Einstürzende Neubauten...), ni con el industrial/post-industrial wax-traxiano (Ministry, KMFDM, MLWTTKK, Front 242, Young Gods, Skinny Puppy...), ni con el metal industrial o el EBM de los 90 o los 00.
Ahora, que a los de LP les mola NIN está claro, lo han dicho ellos en bastantes entrevistas y en el vídeo de youtube donde tocan "Wish" creo que en el Rock&Ring o como se llame el festival ése alemán dicen que Reznor (o NIN, no me acuerdo, pero es lo mismo) es un dios para ellos. Y en una Rocksound de hace siglos creo recordar que decían que "Down In It" fue una de sus mayores influencias al ser pionera en la mezcla de rock, hip-hop y electrónica. Y el rollo del "MTM" por lo que decían en algunas entrevistas echaba un tufillo a intento (conceptual, que no musical) de "YZ" bastante curioso, y éste "ATS" casi que lo mismo.
Vamos, que yo no dudo de que haya inspiración NINiana en este disco (por ejemplo en "Blackout" hay un momento hacia la mitad de la canción que casi parece que se quieran marcar un final a lo "The Great Destroyer", pero se cagan rapidito y como que no, que eso va a ser demasiao para un disco de LP

), pero esa posible inspiración está muy mal llevada a término porque se quedan sólo con lo más "light" y superficial, sin tomar riesgo alguno y dejándolo todo en cosillas pseudoelectrónicas y baladillas, faltándole echarle un poco de mala leche para que el resultado sea menos edulcorado y el intento de experimentación no se quede en un quiero y no puedo con el que acaban haciendo simples temas poperos con ruiditos que no alcanzan a dar un disco redondo como sí que lo suelen ser los de NIN, que te pueden meter una canción o dos en plan más electropopero pero no lo son 10 de las 12 canciones como en este disco de LP, que es justamente lo que critiqué en un mensaje anterior, que se hace un pelín monótono y aburrido en parte por la falta de algo más de "chispa" o mala leche o como quieras llamarlo.
Una cosa es que te influya una banda y otra que te parezcas (aunque la influencia de NIN en LP en unas cuantas cosas es bastante clara a mi entender), y por desgracia los de LP están demasiado obsesionados con sonar en la radio y vender millones de discos, y por eso incluso cuando intentan hacer algo más experimental les sale un disco lleno de poperías que están bien para pasar el rato pero que no van a suponer un gran impacto para ningún seguidor de bandas algo más "serias" (y esto no lo digo sólo por NIN, en mil mensajes anteriores he dejado claro que para mí LP no son más que un simple "guilty pleasure", que me parece que están bastante bien pero ya está, no soy un megafanático, no soy de los que "descubrió el rock con Linkin Park" y les tiene en un pedestal, yo gracias a dios soy algo más viejuno y me introduje en el rock con el rollo alternativo de los 90 y con los clásicos, es por eso que no me pongo como una loca a decir que LP son una mierda porque se han pasado al pop como si fuesen unos vendidos cuando en realidad cualquiera con dos dedos de frente les veía el plumero desde el primer disco

).
De hecho creo recordar que al Reznor le preguntaron una vez por LP y dijo algo así como que "podrían llegar a ser realmente buenos si no estuviesen tan increíblemente obsesionados con ser tan jodidamente comerciales", lo cual es una verdad como una casa y es el principal problema que le veo a este disco, que hasta intentando arriesgar se quedan en algo muy "light" porque precisamente no se arriesgan lo suficiente en el sentido de que aunque dejes el rock no todas las canciones han de ser tan suavecitas y poperas. De ahí que dijese que más temas como "The Catalyst" le habrían venido muy bien al disco, ya que comparada con las no sé cuántas minibaladitas que hay en el disco el single parece un megatrallazo para raves que ni los Prodigy hoygan.
Y bueno, que yo he dicho que el disco está bien para lo que es, nada más, que es lo que dije también del MTM, que si nos ponemos a buscar bodrios me parece mucho más insultante lo del último de Korn, que al menos los de LP no engañan a (casi) nadie y siempre se les ha visto de qué pie cojean, no van de supertrues de la vida como otros.
Al menos si me lo pongo no me aburro como una ostra como con el "Korn III" y encuentro alguna cosa rescatable, aunque no sea un disco ni mucho menos perfecto (y ya dí las razones en mi primer mensaje tras la filtración del disco y las he repetido aquí).
Vamos, que eso de "le mola a leon porque dicen que es industrial" como que no, que el disco no me parezca la mayor aberración de la historia del rock no significa que me ande pajeando con él por las esquinas, simplemente he escuchado cosas peores este año y me parece que para lo que es y con sus defectos se me hace entretenido, al menos de momento, lo mismo acabo hasta la polla del disco con dos escuchas más, pero ya serán más que las que aguanté de los últimso de Korn o Muse (el primero un truño total y el segundo entretenido pero ya está, más que nada porque no soy excesivamente fan de Muse, me sé todos sus discos pero no me los pongo cada día, vaya. En ese sentido siempre me han gustao más LP que Muse dentro de lo que son estas bandas que simplemente para mí "están bien", y a Korn por otra parte los tengo muy por encima de las otras dos bandas gracias a sus antiguos discos, pero si el último es un mojón y en los últimos años dan verguenza ajena, pues los pongo a parir y punto

).
PD: Y vamos, que si yo fuese el que lleva a los LP me gastaría lo que hiciese falta (que para eso paga la discográfica) en contratar a Reznor de productor de su próximo disco, creo que le vendría de perlas para ver si así dejan un poco su lado más empalagoso y lo equilibran con otras cosas. Lo que no sé es si Reznor aceptaría, pero supongo que por la pasta suficiente soltaría un rotundo "sí", aparte de que TR es mu coleguita de Rick Rubin y al gordito barbudo no creo que le importase cederle el puesto.