Bandas y grupos foráneos.

Soundgarden - King Animal (13 de Noviembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

likid

Icono del Rock

330

29 Dic, 2006

Bilbao

Re: Soundgarden vuelven

por likid » Jue Sep 27, 2012 8:22 pm

Vexus escribió:
"Live to Rise" te debe sonar a chiste malo en comparación. Joder que te lo firman unos Nickelback sin despeinarse.

No debes escuchar demasiado a Nickelback (y yo que me alegro por tus oídos), porque ni de coña se parece Live to Rise a algo como esto:

Para nada la veo equiparable a cualquier otro tema de radio-rock del montón, con la manía que le tengo al género creo que me hubiese dado cuenta xD

yo le veo parecido a esta. Igual de insulsa.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 27, 2012 8:39 pm

likid escribió:yo le veo parecido a esta. Igual de insulsa.

Pues es del estilo, pero no me preocupa, Live to rise gana por goleada en detalles e "interés compositivo". Pero bueno, me parece bueno el disco de cornelio con timbo así que.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Sep 27, 2012 8:43 pm

en live to rise esta la esencia de soundgarden, hay lo dejo

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Jue Sep 27, 2012 9:03 pm

likid escribió:
Vexus escribió:
"Live to Rise" te debe sonar a chiste malo en comparación. Joder que te lo firman unos Nickelback sin despeinarse.

No debes escuchar demasiado a Nickelback (y yo que me alegro por tus oídos), porque ni de coña se parece Live to Rise a algo como esto:

Para nada la veo equiparable a cualquier otro tema de radio-rock del montón, con la manía que le tengo al género creo que me hubiese dado cuenta xD

yo le veo parecido a esta. Igual de insulsa.

No tiene nada que ver: La primera es una canción que forma parte de un disco del grupo (y que muestra a las claras lo bajo que ha caído Nickelback), y la segunda es un tema compuesto expresamente para una BSO (y para ser el tema principal, que suele ser muy comercialoide).

Por cierto, yendo al tema, segunda escucha, y me empieza a parecer un tema más propio de Pearl Jam que de Soundgarden.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 27, 2012 9:05 pm

Sub-pop escribió:Por cierto, yendo al tema, segunda escucha, y me empieza a parecer un tema más propio de Pearl Jam que de Soundgarden.

A mí el riff principal me suena a Danko Jones total.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Sep 27, 2012 10:15 pm

Vexus escribió:¿Pero qué es "sonar a Soundgarden" si estamos hablando de un grupo con temas tan dispares como Jesus Christ Pose y Black Hole Sun?

Yo creo que esa es la clave. Si entre esas dos hay ya diferencia, con las de 'Down On the Upside' más aún. Y 16 años después no sabemos en qué punto lo van a coger, pero sí en cuál no: de 'Badmotorfinger' para atrás.

A mí el tema me gusta, no es una maravilla pero es directo y tiene gancho, cosa que 'Live to Rise' no, mucho más lineal.
Halford escribió:
Vexus escribió:Pues a mí Live to Rise me pareció un buen tema, no sé por qué le tenéis tanta manía...
:arrow: es un temazo a la altura de la leyenda, lo que pasa que en el manual de ruokero si un tema tiene un estribillo muy bueno y radiable es una caca(cosa que no entiendo por que el de live to rise me parece un estribillo oscuro y que les queda perfecto)

Halford escribió:en live to rise esta la esencia de soundgarden, hay lo dejo

Lo que no puede ser es tener esa opinión para unos grupos y pasársela por el forro para otros según le venga a uno en gana. Ese tema no tiene la esencia de lo que fueron Soungarden, y ellos mismos dijeron que no tenía nada que ver con lo del disco, ya que era algo aislado para la película. Pero vamos, que lo mismo los equivocados son ellos mismos por no haberte hecho caso e ir en una dirección distinta a su supuesta esencia :D

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 29, 2012 11:56 am

Madre mia, la de cosas que hay que leer... Vamos a ver, para empezar comprar a Soundgarden con los moñas de Nickelback, tiene delito... Si esos tios hubiesen escrito "Live To Rise" posiblemente sería lo mejor que han hecho jamás (cosa no muy dificil). Pero estamos hablando de Soundgarden y ese tema en concreto viniendo de ellos, es flojo de narices... no tiene magia, ni garra, ni nada de nada... todo lo contrario que "Been Away Too Long", que recuerda mucho a "Down On The Upside".

Y si, que Soundgarden tenían muchas canciones diferentes y con un sonido muy abierto... pero "Live To Rise" no encaja ahi.

Que se parecen a Pearl Jam? lo siento, pero es que tampoco... Pearl Jam hace años que no hacen canciones con tan complejas y con tantos detalles como esta.

Aqui a más de uno le han dado el carnet del club de fans en la tombola me parece...
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Sep 29, 2012 1:59 pm

rearviewmirror escribió:Aqui a más de uno le han dado el carnet del club de fans en la tombola me parece...

A ver, evidentemente me la suda el carnet de club de fans, lo que me jode bastante es que me digan que no tengo ni idea de lo que son Soundgarden (o lo que sea) porque me guste un tema y no otro. Que me digan que no he escuchado o no entiendo a Soundgarden, pues fale, quedate tú con la exclusividad, me da igual, a mi lo que me interesa es disfrutar de la música.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Sab Sep 29, 2012 4:49 pm

a mi live to rise me recuerda mas a korn sobre todo en el estribillo es facil imaginarse un tema de korn, cosa que me la suda, me gusta la musica y me gustan korn y soundgarden y live to rise es un temazo, estoy cansado de tanto fan machote en el mundo del rock

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Sab Sep 29, 2012 5:14 pm

fan machote? jalfor, por satanás, deja de decir sandeces

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 29, 2012 6:01 pm

Que recuerdan a Korn? En fin, abandono cualquier tipo de discusión con este sujeto, ya ha dejado claro lo mucho que tiene de idea de música...
Imagen

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Sab Sep 29, 2012 6:06 pm

rearviewmirror escribió:Que recuerdan a Korn? En fin, abandono cualquier tipo de discusión con este sujeto, ya ha dejado claro lo mucho que tiene de idea de música...
lee bien listo, el estribillo facilmente lo podrian haber hecho korn, pero vamos que si crees que no doy el nivel para hablar de musica y tu si ay ya no entro

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 29, 2012 7:43 pm

Para hablar de música no sé, pero para escribir correctamente me parece que no das las talla.
Imagen

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Sab Sep 29, 2012 7:50 pm

Nike stubierramos hen un hexamen otografia

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009