Bandas y grupos foráneos.

Wakibu

Gran Maestro

7370

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Spiritbox - Eternal Blue (17 Septiembre)

por Wakibu » Vie Mar 07, 2025 11:31 am

Discazo, y de los grandes =D>

El talento que tiene Courtney no tiene sentido.

https://www.rockzonemag.com/spiritbox-t ... vo-review/

Un 9 :o

salvadante

Clásico del Rock

2306

2 Oct, 2013

por salvadante » Vie Mar 07, 2025 1:16 pm

Está muy guapo la verdad a mi también me ha flipado. Lo he visto un disco completísimo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39856

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Mar 07, 2025 1:58 pm

Wakibu escribió:Discazo, y de los grandes =D>

El talento que tiene Courtney no tiene sentido.

https://www.rockzonemag.com/spiritbox-t ... vo-review/

Un 9 :o

Venía a ponerlo que no me ha dado tiempo. Gracias! :D

Tendré que darle una escucha. La verdad que no les he prestado mucha atención, aunque no sé si me gustarán...
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7370

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Mar 07, 2025 2:00 pm

rearviewmirror escribió:Tendré que darle una escucha. La verdad que no les he prestado mucha atención, aunque no sé si me gustarán...

No, te ahorro la escucha. De nada! :lol:

roots

Gran Maestro

24545

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Mar 07, 2025 2:05 pm

Pues yo creo que te pueden gustar, aunque no sea exactamente muy de tu rollo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Frapu

Gran Maestro

6851

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Mar 07, 2025 4:13 pm

No me gusta ser vinagres en general, pero lo voy a ser un poco aquí :mrgreen:
Y sinceramente por que tengo curiosidad genuina.
Yo hace ya años que me he alejado de casi todas las variantes del metal-core y sus evoluciones, es un estilo que me cansa super rápido, así que es verdad que controlo poco.

Pero veo el flipe desde hace años con Spiritbox y no lo acabo de pillar. Leo en la review que es un grupo que expande el metal hacia el futuro. Pero estoy escuchando el disco y de momento lo que veo es riffs y gritos que no se si son de Architects, Invent Animate o quién. Estribillos que son Deftones-ish, y toques de electrónica aquí y allá.
Quiero decir, no se exactamente que tienen que no tenga cualquier otro grupo.

Desde luego algo me pierdo, aunque no se el qué. O simplemente es que no es mi estilo y ya. :roll:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Mar 07, 2025 4:19 pm

Oli de bmth la ha gozado, normal

Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7960

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Vie Mar 07, 2025 4:25 pm

“Ride the Wave” =D>

rearviewmirror

Gran Maestro

39856

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Mar 07, 2025 8:30 pm

Wakibu escribió:
rearviewmirror escribió:Tendré que darle una escucha. La verdad que no les he prestado mucha atención, aunque no sé si me gustarán...

No, te ahorro la escucha. De nada! :lol:

Piensa que me han llegado a gustar Tribulation o Sleep Token. Igual hay sorpresa en Las Gaunas :mrgreen:
Imagen

roots

Gran Maestro

24545

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Mar 08, 2025 12:43 pm

Frapu escribió:No me gusta ser vinagres en general, pero lo voy a ser un poco aquí :mrgreen:
Y sinceramente por que tengo curiosidad genuina.
Yo hace ya años que me he alejado de casi todas las variantes del metal-core y sus evoluciones, es un estilo que me cansa super rápido, así que es verdad que controlo poco.

Pero veo el flipe desde hace años con Spiritbox y no lo acabo de pillar. Leo en la review que es un grupo que expande el metal hacia el futuro. Pero estoy escuchando el disco y de momento lo que veo es riffs y gritos que no se si son de Architects, Invent Animate o quién. Estribillos que son Deftones-ish, y toques de electrónica aquí y allá.
Quiero decir, no se exactamente que tienen que no tenga cualquier otro grupo.

Desde luego algo me pierdo, aunque no se el qué. O simplemente es que no es mi estilo y ya. :roll:

No veo descabellado nada de lo que dices. A mi me gustan mucho, suenan muy bien y son buenísimos, sobre todo Courtney, pero tampoco creo que hayan inventado nada. De hecho algunos temas son super Architects y Black Rainbow es puro Gojira.

Y el álbum está muy guay y está lleno de detalles, pero creo que Eternal Blue me gustó o me sorprendió más.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rucius

Dios del Rock

3656

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Sab Mar 08, 2025 3:27 pm

De acuerdo con ambos. El disco está bien, pero no me parece nada revolucionario ni que "expanda el metal hacia el futuro". Eso si, la Courtney tiene un vozarrón que lo flipas, muy grande la tía.
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7960

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Sab Mar 08, 2025 3:46 pm

Yo tampoco veo una evolución tan diferencial excepto en par de temas como “Ride The Wave” que me parece que tiene una atmósfera oscura.

Sin embargo, sí me parece su mejor disco y el más regular.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab Mar 08, 2025 8:13 pm

Bastante pretencioso cuando se sueltan frases del tipo "redefine la escena del metal" y cosas así, como se puede leer por parte de algunos medios e incluso personalidades. Ni este disco trae nada realmente nuevo o revolucionario, ni el grupo va a ser el próximo profeta del género ni leches así.

Dicho eso, está muy muy guapo. Abrir con esos melocotonazos que son Fata Morgana y Black Rainbow es un acierto, presentando las cartas de lo que va a ser el disco, y durante este hay muchos temas muy buenos, desde los singles que habían salido ya antes, a cosas como A Haven With Two Faces o Deep End.

Muy muy sólido, intenso, bien balanceado durante todo el largo, y que dan ganas de volvérselo a escuchar del tirón. No necesitan más, nadie ha pedido que sean los nuevos mesías del metal, solo que hagan buenos trallazos y buenos discos que apetezcan ser escuchados más de una vez.
No existe nada más creativo que la maldad.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Mar 09, 2025 12:19 pm

El equilibrio entre temas brutos y melódicos está muy conseguido, con detalles y arreglos muy gustosos a lo largo del disco.
No sobra nada, es que empieza y no hay tema que provoque una bajada de calidad, de hecho va en aumento.

salvadante

Clásico del Rock

2306

2 Oct, 2013

por salvadante » Dom Mar 09, 2025 3:36 pm

La frase de la crítica pues yo opino que es agarrarse a lo de siempre... aquí están los nuevos salvadores del metal, menos mal que no ha dicho que eran los nuevos Metallica, banda a la que le dicen eso se la cargan.
A mi este es el primer disco que disfruto plenamente de ellos, el anterior lo rescate después de un tiempo y me gustó más pero tampoco me pareció la gran cosa.
Este tiene el perfecto equilibrio como dice Eyeless y las partes más cañeras las veo aquí más adictivas que el anterior con unos rifacos espectaculares y oartes muy groove, al igual que los estribillos brutotes que son para corear con los cuernos altos en los conciertos.
Imagen
AnteriorSiguiente