[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸
Qué bueno, a gozarlo! Yo tengo que darle más oportunidades, que le veo potencial.
Fuel escribió:Aquí tenéis With Love From a Padded Room de Crippling Alcoholism, un disco de goth rock y noise con post-metal que puede recordar a muchos estilos diferentes: desde los Swans más góticos a Mark Lanegan por momentos, pasando por Daughters o Nick Cave. Hay un poco de todo, bastante ecléctico.
También le he dado una escucha por curiosidad cuando he leído Lanegan. Y es cierto, algo a Lanegan recuerda, incluso a Tom Waits. Solo es una primera escucha pero bien enfermizo y rayante el artefacto. Pero aún así, interesante. Merece darle más vueltas. Gracias.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Bueno, me está gustando mucho este último disco de Crippling Alcoholism. Esa fusión de estilos, de lo acústico al doble bombo, ese ambiente oscuro, denso y enfermizo y sobre todo la voz o voces (no se si canta siempre el mismo tipo o son dos vocalistas) que recuerdan y mucho a veces a Lanegan, otras me han recordado al cantante de un grupo que se llama O. Children (no se si ya lo he puesto por aquí) y otras se desgañita como vocalista de un grupo de caña burra. Me ha gustado esa mezcla, original y sorprendente. El único pero que le pongo y que me raya un poco es que los teclados tienen excesivo protagonismo para mi gusto. En algunos temas me resulta molesto. Pero buen descubrimiento estos bichos raros. 

Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Acaba de salir una recopilación que me ha interesado. Del tema piloto lo justo: The Cure, Cocteau Twins, Dead Can Dance, Clan of Xymox (y porque Fuel, creo, abrió hilo) e igual me ayuda a sacar algo en claro. Esta es.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Está bien el recopilatorio. Por lo que conozco, más darkwave que goth rock y faltan algunas cosillas clave, pero vamos, que lo veo interesante para meterte en ese subgénero.
Para gothic rock veo también interesante esta recopilación, que tiene a gente como Rosetta Stone, Bauhaus o Christian Death, entre otros:
https://www.discogs.com/master/57008-Various-Goth-Box
Para gothic rock veo también interesante esta recopilación, que tiene a gente como Rosetta Stone, Bauhaus o Christian Death, entre otros:
https://www.discogs.com/master/57008-Various-Goth-Box
Por si os interesa aquí os dejo una playlist de Spotify con multitud de recopilatorios de goth rock. En la descripción os pongo de qué canción a qué canción pertenece a cada recopilatorio, para que no escuchéis todos si no os apetece:
https://open.spotify.com/playlist/28wkA ... 0ac0164aac
https://open.spotify.com/playlist/28wkA ... 0ac0164aac
Algo muy Sisters of mercy desde Singapur.
JodidaActitudNormal escribió:Algo muy Sisters of mercy desde Singapur.
Lo escuché hace un rato y está guapo, me ha gustado. No comparto demasiado lo de que suenan a Sisters of Mercy, pero hay un tema, Desolation, que está inspiradísimo en The Wait de Killing Joke.
Post-punk de la vertiente mas indie-pop. Muy The Smiths o The Cure en su faceta happy.
Tremendísimo ep.
Bleached Cross con un Post-punk electrónico y toquecillos sueltos de black.
True Faith con un Post-punk más canónico, melódico y enérgico.
Aún no me he puesto con los dos últimos discos que has puesto, Frapu, pero pintan muy bien.
Vengo a dejar uno que me ha llamado la atención. Se trata del segundo disco de Amáutica, banda argentina de goth rock. Llevo unas semanas escuchando uno de sus adelantos, La Novia Oscura, y pinta bien el disco.
Vengo a dejar uno que me ha llamado la atención. Se trata del segundo disco de Amáutica, banda argentina de goth rock. Llevo unas semanas escuchando uno de sus adelantos, La Novia Oscura, y pinta bien el disco.
Frapu escribió:
Y ya ha salido este disco. No lo he escuchado porque les tengo un poco de manía, ya que les echo la culpa de que ahora todo el coldwave y el post-punk suene igual

El de Molchat me ha molado. Quitando la tirria (que la entiendo) este mola mucho por que han abrazado 200% el goth electrónico de los 80s. Esto podría sonar en los primeros años de la Ruta perfectamente.
Lo han juntado con algún momento mas atmosférico y post-punki pero en general es un disco muy bailable.
El de Amautica me lo anoto

Lo han juntado con algún momento mas atmosférico y post-punki pero en general es un disco muy bailable.
El de Amautica me lo anoto