shit escribió:Ibea escribió:shit escribió:sinceramente hay criticas que jamás entenderé... estamos hablando de música o de lo "cañero" o "ñoñas" que es un disco? porque si hablamos de música en todos los sentidos hay que decir que estamos delante de una grandísima obra musical, independientemente si tiene guitarrazos o no, tampoco le hace falta porque crean una armonía que muy pocas bandas consiguen con una carrera de tantos años y de álbumes increíbles.
Precisamente se habla de ñoñería porque se compara con sus anteriores discos, que como bien dices son álbumes increíbles. Y como es un grupo que siempre se ha caracterizado por la melancolía, el desasosiego, por cierta oscuridad, por melodías que te sacan la lagrimita, es normal que ahora haya gente que se pueda quejar de ese edulcoramiento que han ganado en los dos últimos discos. Yo al menos lo entiendo así. Y que hay temas que rozan lo moñas, como por ejemplo Dreaming Light. ¿Es eso malo? Para mí, no, pero comprendo que pueda ser motivo de crítica.
Por otro lado, hoy me he puesto el Alternative 4 y joder, hay diferencia. En parte echo un poco de menos ese cortavenismo, y eso que el We're Here es uno de mis discos favoritos. Por eso decía que si esto cada vez va más, igual acabará cansando. E insisto que el último me mola, anoche le di otra escucha y de momento de notable no baja, y probablemente irá más.
Pues de eso mismo se trata, si una banda como Anathema con 10 discos y con 20 años de carrera con todos los cambios que han tenido y siguen haciendo álbumes de notable alto, es porque es un super grupo, y eso hay que valorarlo, no simplemente quedarnos en si son moñas o ya no hacen lo de antes, que a mi personalmente me da igual y me gusta el rumbo que llevan.
Pero es que esa es tu opinión, el resto no tenemos por qué compartirla.