Bandas y grupos foráneos.

Swans - The Seer (2012)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Swans - The Seer (2012)

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Sep 11, 2012 1:55 pm

LlaneroSolitario escribió:
Jolocho Jolochov Joloch escribió:De su etapa primera se dice que tocarán Coward.

Es el tema que he puesto.

Jaja, definitivamente me tengo que repasar esos discos. No la he reconocido para nada...

¿a ti te mola esa etapa? Yo siempre creo que es más lo que me pide el cuerpo, pero no puedo poner más de dos-tres temas seguidos.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Sep 12, 2012 2:08 pm

A mí la primera etapa me gusta más que la segunda pero menos que la tercera.

Ya tengo aquí el 2cd + DVD.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Sep 12, 2012 2:24 pm

LlaneroSolitario escribió:A mí la primera etapa me gusta más que la segunda pero menos que la tercera.

Tengo curiosidad... ¿en qué consiste para ti la segunda etapa?
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Sep 12, 2012 5:54 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:
LlaneroSolitario escribió:A mí la primera etapa me gusta más que la segunda pero menos que la tercera.

Tengo curiosidad... ¿en qué consiste para ti la segunda etapa?

Yo no me complico la vida, que si no habría que hacer una etapa para cada dos discos:

I: Etapa industrial.

Filth (1983)
Cop (1984)
Greed (1986)
Holy Money (1986)
Children of God (1987)

II: Etapa postpunksicodeliacomolaquierasllamar:

White Light from the Mouth of Infinity (1991)
Love of Life (1992)
The Great Annihilator (1995)

III: Etapa postrockdesarrollosruidosos:

Soundtracks for the Blind (1996)
My Father Will Guide Me up a Rope to the Sky (2010)
The Seer (August 2012)

Y bueno, luego los directos asociados a cada etapa, sobre todo a la III:

Swans Are Dead (1998)
We Rose from Your Bed with the Sun in Our Head (2012)
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Sep 12, 2012 9:47 pm

Me ha parecido didáctico, gracias. Yo juntaba la segunda y la tercera así, a lo loco.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Sep 12, 2012 10:02 pm

Efectivamente, el vídeo que use es del DVD. Menuda sobrada, Gira dándolo todo, el público tapándose los oídos, otros haciendo la doble garra. Esto es basto de cojones.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Sep 12, 2012 10:21 pm

LlaneroSolitario escribió:Efectivamente, el vídeo que use es del DVD. Menuda sobrada, Gira dándolo todo, el público tapándose los oídos, otros haciendo la doble garra. Esto es basto de cojones.

Escribes justo lo que quiero leer. Fantástico. Si alguien se lo está preguntando, lo que me ha convencido es el detalle de la doble garra mientras otros se tapan los oídos.

The seer, the seer, the seer.........
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 12, 2012 10:34 pm

El otro dia en el undergranizado ger y yo vimos a un chaval con la camiseta del Filth, a mí me cayó automaticamente bien.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Sep 13, 2012 3:14 am

Pues el DVD visualmente está chulo. Muy intenso y variado. La pega es que suena regular, el doble directo sonaba mucho mejor. También es cierto que es de estas cosas que ganan al verlas y que en auriculares suena peor.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 17, 2012 12:25 am

Personalmente no me llaman nada la atención su música antes de la disolución del grupo. Sí, hay temas que me gustan, pero así en conjunto está a años luz a lo que empezaron a hacer en el "Soundtracks for the blind". O a lo mejor no le he prestado la atención adecuada, que también puede ser.

Como sea, el "The Seer" es la puta hostia. Tras haberlo dejado reposar una semana y poco, hoy lo he quemado y me entra fenomenal. Incluso aquellas con las que la gente suele tener problemas (93 ave, The Daughter, Warrior) a mí me parecen muy acertadas, y que casan a la perfección dentro del conjunto de la obra.

De este 2012, lo único que puede llegar a este nivelazo es lo nuevo de Neurosis (no hay casi ganas de escucharlo).

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Sep 17, 2012 2:01 am

A mí su primera etapa me gusta bastante pero me da un poco de pereza ponérmela. A partir del Soundtracks for the Blind es cuando realmente me gustan de todas formas. Aunque el Soundtracks me parece un disco sobrevaloradísimo. Tiene 4 o 5 temas del copón, vale, pero las rarezas con Jarboe haciendo el mongolo son infumables y tiene relleno para aburrir. Es un disco que daba para 45 minutos en 3 o 4 temas con mucho desarrollo y no tanto tema de drone-noise pelmazo. No deja de ser un caras B y rarezas, se ponga la gente como se ponga. Y a fin de cuentas, todos los temas cojonudos están en el SWANS ARE DEAD tocados con muchas más ganas.

En cuanto a The Seer, ya escuchado medio centenar de veces como poco y habiéndolo dejado reposar un poco... una maravilla. Intento ser objetivo y no dejarme llevar por la tontería de la novedad, pero es que han dado en el puto clavo. Probablemente uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, dentro de un par de años os diré, cuando tenga un poco más de perspectiva.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun Sep 17, 2012 2:10 am

Luego no andaba desencaminado: este disco es legendario, y no sólo yo me doy cuenta.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 17, 2012 2:56 am

Ha llegado el momento.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 17, 2012 3:45 am

Dicen que si hablas tres veces mal de Jarboe te lanza una maldisión gitanah de por vida.

Buen viaje, Kupak.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 17, 2012 4:18 am

Bueno, (casi) le he dado otra vuelta y la conclusión a la que llego es que es una ópera cósmica en varios actos donde se solapa lo mundano y lo sagrado. Prima lo visual, la visión en primera persona de una mente saturada de alucinógenos.

Esto:
Imagen

Esa es la versión corta, en otro momento si estoy más inspirado escribo una versión larga ;)
AnteriorSiguiente