Kupak escribió:Bueno, a ver si desentraño lo que quieres decir porque no acabo de comprenderte wirrako. Hay ahí una amalgama de temas brutal.
Pongamos que sé tocar la guitarra y me pongo a componer canciones. Pero me monto dos proyectos: uno es de hardcore punk en que toco a toda ostia hablando sobre reventarse la cabeza contra un container; el otro es un proyecto acústico en el que hablo sobre la vida y la muerte y las cosas que me preocupan. Obviamente que uno mole más que el otro dependerá de mi habilidad para componer y tocar, pero siempre le tendré más cariño al segundo porque es ahí donde está realmente el mensaje que quiero dejar al mundo, es el proyecto que encarna mis pensamientos y mis sentimientos. Es auténtico. En el otro, solo quiero ver a los chavales reventándose en el pit y es muy divertido pero no es igual.
¿Significa esto que el folk acústico es más artístico que el hardcore punk? Rotundamente no, porque podría hacer lo contrario: expresar mis inquietudes a través de ese proyecto punk y luego tocar canciones acústicas sobre lo que molaría ver a JJ Vázquez siendo trepanado para hacer reír al personal. En este caso, lo que tendría valor artístico (para mí) sería lo primero.
Esta es mi opinión, y no sé si se me entiende.